6 mascarillas caseras y naturales para el cutis

Si te gusta la cosmética natural para el cuidado de la piel, olvídate de invertir tiempo y dinero en productos que en ocasiones no son económicos y no están al alcance de todos los bolsillos. Puedes utilizar como alternativa, mascarillas caseras para la cara y elegir la más adecuada para ti.

Los ingredientes que necesitarás para crear tu propia mascarilla facial, los encontrarás fácilmente en la cocina, así que no hay excusas para mantener la piel hidratada y resplandeciente.

Te propongo probar antes de las Navidades algunas de estas 6 mascarillas caseras fáciles de preparar, incluso para aquellos que tengan poco tiempo o sean un poco perezosos y únicamente contienen ingredientes naturales.

Mascarilla casera de plátano con efecto “Botox”

Beneficios de la mascarilla de plátano

Esta mascarilla de plátano es conocida por su efecto Botox, de forma natural. Es fácil de preparar y nutre la piel en profundidad, aportando suavidad y flexibilidad.

Los plátanos están llenos de vitaminas y nutrientes que protegen la piel contra los radicales libres, por lo que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de plátano?

Para hacer la mascarilla, sólo tienes que machacar un plátano hasta obtener una pasta suave y aplicarla en el rostro y cuello. Déjala actuar durante 10-20 minutos y retira con agua fría.

Para quien tiene la piel seca y para aportar un extra de hidratación, se le puede agregar una cucharada de miel después de machacar el plátano.

Mascarilla casera revitalizante con pepino

Beneficios de la mascarilla de pepino

Por su alto contenido en ácido ascórbico, el pepino puede ayudar a reducir las irritaciones de la piel y a menudo es muy utilizado, para tratar las famosas bolsas bajo los ojos.

La mascarilla de pepino revitaliza la piel, es como un tónico natural que aporta frescura.

El uso del pepino es un remedio natural antiguo muy popular y utilizado para la piel grasa. Esta mascarilla refrescante es excelente para aquellos que sean propensos a tener acné; sin embargo, es perfecta para cualquier tipo de piel.

Mascarilla casera revitalizante con pepino

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla facial de pepino?

Mezcla ½ pepino con 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de arcilla de caolín o arcilla blanca para obtener una pasta que deberás aplicar sobre la piel limpia.

Dejar actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla casera rejuvenecedora con leche en polvo

Beneficios de la mascarilla de leche

El uso de la leche para conseguir una piel luminosa, hidratada y radiante, ha sido un ingrediente utilizado desde los tiempos del antiguo Egipto para la piel, por su efecto rejuvenecedor. Cleopatra ya la usaba entonces por sus numerosas propiedades para humectar y proteger la piel.

Esta mascarilla, sencilla y muy fácil preparar, es fantástica ya que dejará tu piel fresca y rejuvenecida.

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de leche en polvo?

Sólo tendrás que mezclar ¼ de taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta espesa. Aplica una fina capa con un pincel o con los dedos, cubriendo la cara y el cuello. Deja que se seque y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla casera de avena para el acné

Beneficios de la mascarilla de avena

La avena ha sido muy utilizada para el tratamiento del acné y el cuidado de la piel durante miles de años, tanto para aportar humedad como para sanar la piel.

Los copos tiernos o la harina de avena es ideal para limpiar los poros y dejar la piel resplandeciente.

Mascarilla casera de avena para el acne

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de avena?

Mezcla ½ taza de agua caliente con 1/3 de taza con avena y 2 cucharadas de miel. De forma adicional y para abrir los poros e hidratar la piel, puedes agregar 1 clara de huevo y 2 cucharada de yogur blanco.

Aplica la mascarilla en el rostro, deja actuar la mezcla durante 10-15 minutos y luego enjuaga con agua tibia para retirar completamente.

Mascarilla exfoliante de limón y aceite de oliva

Beneficios de la mascarilla de limón

El limón está vinculado a numerosos usos de belleza: para blanquear los dientes, reducir los puntos negros, para aclarar la piel y el cabello; y el zumo de limón también se utiliza a menudo para tratar algunas afecciones de la piel.

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de limón y aceite de oliva?

El limón es un ingrediente hidratante y exfoliante fabuloso, popularmente utilizado como remedio natural.

Preparar la mascarilla de limón es muy sencilla: mezcla el jugo de 1 limón y ¼ de taza de aceite de oliva. Aplica la mezcla suavemente sobre el rostro, déjala aplicar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Es una mascarilla natural excelente para limpiar los poros abiertos y humectar la piel.

Mascarilla de aguacate y miel súper hidratante

Beneficios de la mascarilla de aguacate y miel

El aguacate es rico en vitamina C y vitamina E que ayuda a mejorar el tono de la piel, retrasar el envejecimiento y rejuvenecer la piel.

Mascarilla casera de aguacate y miel súper hidratante

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de aguacate y miel?

Esta mascarilla puede ser perfecta para la piel seca o irritada.

Simplemente tendrás que triturar medio aguacate maduro y mezclar 2 cucharadas de miel. Aplica una capa uniforme en la cara y deja actuar durante 20 minutos.

Para retirar la mascarilla, sólo necesitarás enjuagar bien con agua tibia.

Por último, sólo mencionar que es importante aplicar estas mascarillas caseras con la piel bien limpia. Son remedios naturales efectivos muy saludables que si se utilizan un par de veces al mes, notarás los resultados y tu piel lo agradecerá. Así que, no seas perezosa y te animo a que elijas la tuya y la pruebes.

¿Qué mascarillas caseras utilizas tú para estar bella y cuidar la piel?

Imágenes de Shutterstock: Ingredientes naturales para mascarillas faciales, Mascarilla de pepino, Ingredientes para la mascarilla de avena e Ingredientes para la mascarilla de aguacate y miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *