7 formas de prevenir la celulitis naturalmente

Es posible prevenir la celulitis naturalmente y combatir los primeros signos siguiendo unas reglas básicas y sencillas que te ayudarán cambiar tus hábitos en 360 grados y conseguir mantener la figura.

Aunque algunos factores como la alimentación y el ejercicio son esenciales para prevenir la celulitis, también podrías probar otros consejos prácticos que son naturales y que puedes preparar en casa de forma muy sencilla.

La alimentación, el ejercicio y un tratamiento local natural son la clave para prevenir la aparición de la celulitis y forman parte de tu plan anticelulítico.

1 – Alimentos aliados para prevenir la celulitis

Verduras de hoja verde

Comer una gran cantidad de verduras es esencial, porque son una fuente importante de vitaminas, minerales, agua y fibra necesarios para el funcionamiento del intestino. Los espárragos trigueros y los puerros son ideales para prevenir la celulitis.

➡ Las 5 mejores hortalizas verdes para ensaladas

Consumir fruta, con moderación

Consumir fruta es muy saludable, sobre todo si es de temporada. Es conveniente tomar una pieza entre las comidas. Sin embargo, cómo es una fuente de azúcares, es recomendable consumirlas con moderación. Incluye en tu dieta piña, sandía y arándanos.

➡ Frutas y verduras de temporada para cada mes del año

Aumentar el consumo de fibra

Es importante tomar alimentos que contienen fibra como pasta y pan integral, además de ayudar al tránsito intestinal, tienen un índice glucémico más bajo que otros alimentos, por lo que te ayudará a mantener los niveles adecuados de glucosa y no crear picos de insulina.

➡ Por qué la fibra es esencial en tu alimentación

➡ Los múltiples beneficios de los cereales integrales para la salud

2 – Evitar consumir sustancias tóxicas

Es importante evitar todas las sustancias tóxicas como alimentos fritos, el exceso de grasas de origen animal, el alcohol y el exceso de café.

3 – Sustituir la sal por otros condimentos alternativos

Reducir la ingesta de sal en la dieta es muy importante para evitar la retención de líquidos y para ello puedes introducir en tu dieta otras opciones que aporten sabor a tu platos como las especias: tomillo, hojas de laurel, romero, albahaca y mejorana, el chile picante o capsicum (gran aliado para quemar grasa), el ajo y la cebolla.

➡ Hierbas aromáticas y especias, buena alternativa al consumo de sal

4 – Hidratación

Beber mucha agua y tomar infusiones herbales a lo largo de día ayudará a mejorar el drenaje y prevenir la celulitis. ➡ Cómo beber agua cada día

Las infusiones son rápidas y muy fáciles de preparar, tanto si estás casa como en la oficina y cómo contienen ingredientes naturales con propiedades diuréticas, es una opción excelente para prevenir la celulitis y mantener la hidratación adecuada.

➡ Las mejores infusiones para tu salud y bienestar

Te sugiero probar la siguiente infusión de té verde, jengibre y limón, tiene un sabor muy rico y es eficaz contra la celulitis por su efecto diurético.

  • Ingredientes: 50 g de hojas de té verde; 2 rodajas de jengibre fresco, unas gotas de limón.
  • Preparación: Mezcla todos los ingredientes en agua hirviendo, déjalos reposar durante 8-10 minutos, cuélalo y ya está listo para degustar.

5 – Ejercicios anticelulíticos

Practicar cualquier deporte es sin duda un aliado ideal para mantenerse sano. Sin embargo, existen algunos ejercicios específicos que son más eficaces para trabajar o tonificar ciertas zonas y son más indicados para combatir la celulitis, especialmente para las nalgas, piernas y caderas.

Antes de empezar con estos 2 ejercicios de bajo impacto que te propongo probar para prevenir la celulitis, sugiero comiences caminando a marcha rápida o montar en bicicleta durante 30 minutos y después puedes iniciar con los siguientes ejercicios:

Ejercicio 1

  • Ponte de rodillas, coloca los antebrazos sobre el suelo.
  • Desde esta posición y con la espalda recta, eleva una pierna tanto como sea posible y mantén la postura durante 10 segundos.
  • A continuación, regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna.
  • Puedes hacer 2 series de 10 repeticiones, alternando las piernas.

Ejercicio 2

  • Sentadillas: Este ejercicio se inicia de pie y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.
  • A partir de la posición inicial, flexiona las rodillas y extiende los brazos hacia delante a la altura de los hombros para quedarte en posición de cuclillas durante unos segundos y luego regresa a la posición inicial.
  • Si deseas aumentar el ejercicio de fuerza, es posible comenzar con los brazos estirados hacia adelante y utilizar pesas o mancuernas. Elige el peso adecuado en función de tus habilidades y puedes aumentar el peso de forma progresiva para tonificar brazos y piernas.

6 – Productos naturales

También puedes considerar tomar suplementos alimenticios que sean adecuados, como la Garcinia Gambogia que podría ayudarte a aumentar y estimular la tasa metabólica basal, así como regular los niveles de glucosa en sangre, factor que puede ser el responsable de hacerte picar entre horas y apetecerte comer alimentos con alto contenido en azúcar o grasas, que no son nada saludables.

7 – Tratamiento local natural anticelulítico

Como remedio casero, puedes utilizar mascarillas caseras anticelulíticas corporales. Son tratamientos locales naturales muy eficaces, económicos y fáciles de preparar en casa.

Estas 3 mascarillas caseras anticelulíticas corporales son de aplicación local y se pueden utilizar cada noche antes de ir a dormir durante 3 meses, una diferente para cada mes. Es preciso aplicarlas durante un mes como mínimo para notar sus efectos y se aconseja no utilizar durante más de 3 meses ininterrumpidamente.

Se aplican directamente sobre la piel, especialmente para masajear las piernas, nalgas y caderas ya que son aquellas zonas donde suele aparecer frecuentemente la temida celulitis.

Este tratamiento local natural ayuda a prevenir y combatir la celulitis, ya que favorece el drenaje, destruye la grasa acumulada  y tiene un efecto diurético excelente. Estas mascarillas se elaboran a base de ingredientes naturales que puedes encontrar con facilidad, la mayoría de ellos lo tendrás por casa.

Recetas de 3 mascarillas caseras anticelulíticas

¡Mantén la celulitis a raya! Prueba estas 3 mascarillas caseras anticelulíticas corporales con efecto diurético para favorecer el drenaje.

Mes 1 – Mascarilla casera anticelulítica para eliminar la retención de agua

Mezcla 30 ml de aceite de oliva, el zumo de un pomelo y de medio limón.

  • Aplica sobre piernas, caderas y nalgas, realizando un ligero masaje circular durante 20 min.
  • Utiliza esta mascarilla corporal anticelulítica todas las noches antes de dormir durante el primer mes.

Mes 2 – Mascarilla casera anticelulítica para eliminar la grasa acumulada

Mezcla 100ml de aceite de jojoba, 4-5 gotas de aceite esencial de lavanda y 2-3 gotas de aceite de árbol de té.

  • Utiliza esta mascarilla corporal anticelulítica todas las noches antes de dormir durante el segundo mes.

Mes 3 – Mascarilla casera anticelulítica para favorecer el drenaje y prevenir la celulitis

Mezcla ½ taza de té verde concentrado, 2-3 cucharadas de posos de café y 1 cuchara de aceite de oliva.

  • Utiliza esta mascarilla corporal anticelulítica todas las noches antes de dormir durante el tercer y último mes.

Te animo a incorporar y probar todas estas sencillas opciones y formarlas parte de día a día para prevenir la celulitis naturalmente y mantenerla a raya. Si lo deseas, también puedes compartir qué métodos y técnicas contra la celulitis, son efectivas para ti.

Comentarios
  1. Daniel
    • Pilar Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *