7 propósitos saludables para el año nuevo basados en el refranero español

Nuestra lengua es rica en dichos y refranes, símbolos de la sabiduría popular, fruto de la experiencia y de la observación. Seguro que muchas veces dices alguno aún sin ser consciente de ello. Para la entrada de hoy, he realizado una selección de dichos y refranes como base de algunos propósitos saludables para el año nuevo.

El comienzo de un nuevo año es el momento en que muchas personas se proponen hacer cambios en su vida porque, como dice el refrán, La enfermedad se siente, pero la salud no.

  • Adelgazar
  • Aprender inglés
  • Dejar de fumar
  • Hacer más ejercicio
  • Cuidar la alimentación
  • Beber más agua
  • Descansar lo suficiente
  • Aparcar el estrés
  • Dedicarse tiempo a uno mismo

He clasificado los refranes escogidos en 7 propósitos saludables para el año nuevo y cada propósito se apoya en tres refranes, salvo por el de comer más frutas y verduras, para el que he escogido seis dada la variedad de refranes existentes.

  1. Nuevos hábitos: la razón de los propósitos de nuevo año es cambiar de hábitos.
  2. Cuidar la salud: el fin último de todos los propósitos.
  3. Ser más positivo: no sólo te sentirás anímicamente mejor con una actitud positiva sino que tu salud física se beneficiará de ello.
  4. Comer mejor (sin excesos): realizar cambios en la alimentación suele ser uno de los propósitos más comunes, sobre todo pensando en adelgazar.
  5. Más frutas y verduras: aportan vitaminas y fibra y son un poderoso antioxidante; el consumo de frutas y verduras es fundamental en una dieta sana.
  6. Beber más agua: lo considero tan importante que espero que a alguien le sirva esta entrada para fijarse este objetivo.
  7. Hacer más ejercicio: tan importante como la alimentación es hacer ejercicio; la sabiduría popular lo lleva diciendo hace muchos años.

7 propósitos saludables basados en el refranero español

Si te interesa, puedes encontrar más refranes en esta web de Recopilación de refranes y dichos populares. Y te animo a ampliar la lista de propósitos y de refranes para el nuevo año dejando tu comentario a continuación. ¡No te cortes!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *