El aguacate: gran aliado de nuestro corazón

El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos monoinsaturados (muy saludables), y en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9 E y D. Es rico en minerales como el hierro, fósforo, magnesio.

Se debe consumir con frecuencia en ensaladas o relleno con mariscos, queso, etc.

Beneficios para la salud del aguacate

  • Acciones cardiosaludables, debido a la acción de los ácidos grasos monoinsaturados y a su contenido en lecitina. Protege al corazón ya que las grasas monoinsaturadas del aguacate descienden los niveles de colesterol malo o LDL y aumentan los niveles de colesterol bueno o HDL, lo cual evita la generación de aterosclerosis que es la causa de cardiopatías coronarias.
  • Combate la diabetes, debido a su bajo contenido en carbohidratos.
  • Protege la piel contra ezcemas, dermatitis y granos. Al estimular la formación del colágeno ayuda a combatir el envejecimiento.
  • Mejora la masa ósea del esqueleto y los dientes, debido a su contenido en vitamina D ayuda a la absorción de calcio y fósforo. Evita la osteoporosis y la destrucción dental.
  • La semilla del aguacate tiene propiedades suavizantes que son usadas en la industria de la cosmética para mejorar la piel y el cabello.
  • Retrasa el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas por su alto contenido en vitamina E que es antioxidante.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte mundial. Este panorama recomienda el consumo frecuente de aguacate, porque es uno de los grandes aliados de nuestro corazón. Aconsejo su consumo en ensaladas o rellenos de marisco, queso, apio y nueces.

Aguacate cardiosaludable

Receta de aguacate relleno de nueces y apio

para 5 personas

Receta de aguacates rellenos

Ingredientes

  • 7 aguacates.
  • 12 nueces.
  • Apio en rama.
  • Salsa de tomate.
  • Vinagre.
  • 2 limones.
  • Sal y pimienta.

Elaboración

  1. Se pelan las nueces, se reservan 6 nueces enteras en mitades para colocarlas de adorno, las otras 6 nueces se pican muy menuditas.
  2. Lavar y mondar la parte más tierna de 2 o 3 ramas de apio.
  3. Se parten 2 aguacates, se les retira el hueso, se tritura la pulpa con un tenedor o batidora de mano y se le añade el zumo de limón para que no se oscurezcan. El resto de los aguacates se abre por la mitad y se retira el hueso, se rellenan las cavidades con la mezcla triturada de apio, nueces y aguacates.
  4. Se mezcla el jugo de tomate con un poco de vinagre y se sazonan los aguacates rellenos.
  5. Se colocan en una fuente y se sirven.

Esta receta es muy fácil de elaborar, económica, exquisita y muy saludable. Os invito a todos vosotros a que la probéis, disfrutéis de su exquisito sabor y ganéis puntos para la salud de vuestro corazón.

En el tablero de Recetas que Alimenta tu bienestar tiene en Pinterest, encontrarás una receta para hacer Gazpacho de Aguacate.

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¿Forma el aguacate parte de tu alimentación?

Imagen de Aguacates de Shutterstock

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