Los beneficios de consumir nueces para la salud

Las nueces son una fruta rica en ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 6), agua, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas A, B1,B2, B6, C y E y sales minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc y cobre.

Se aconseja consumir nueces de 5 a 7 veces por semana, bien sea solas o acompañadas de ensalada, yogur o macedonia de frutas.

Acciones terapéuticas favorables de las nueces

  • Disminuye los niveles de colesterol malo o LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL, debido a la acción de sus ácidos grasos omega-3 y omega-6, lo cual previene la aterosclerosis, la cardiopatía coronaria y la hipertensión arterial.
  • Combate la diabetes, debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, lo cual contribuye a estabilizar los niveles de glucosa sanguíneos.
  • Protege al sistema nervioso central de degeneraciones como el Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiples.
  • Propiedades relajantes y sedantes debido a su alto contenido en serotonina, útiles para vencer el estrés y la depresión.
  • Combate el cáncer de mama debido a su alto contenido en ácidos omega-3, fitosterol y antioxidantes.
  • Reduce el cáncer de vejiga debido a sus altos niveles de selenio.
  • Previene la osteoporosis debido a su alto contenido en calcio. Se aconseja que las mujeres postmenopáusicas consuman nueces.
  • Mantienen el buen estado de la piel evitando el eczema y la dermatitis, debido a su alto contenido en vitamina B y polifenoles.
  • Evitan la calvicie, la caída de pelo y la seborrea, gracias a su contenido en zinc y cobre.

Propiedades saludables de las nueces

¿Forman las nueces parte de tu alimentación?

Imagen Nuez entre otros frutos secos de Shutterstock

Comentarios
  1. edgar isaac castillo
    • Paloma Pérez del Pozo
  2. Mer
    • Paloma Pérez del Pozo

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