Brochetas vegetarianas marinadas en salsa de jengibre

Estas brochetas vegetarianas son ideales para una divertida y sana comida campestre o para llevarte en un tupper al trabajo. Al estar marinadas, los vegetales realzan mucho su sabor y quedan muy sabrosos.

El zumo de limón que se utiliza para poner a marinar las hortalizas, estimula el hígado y aumenta la secreción biliar, con lo que mejora la digestión; además, contiene antioxidantes que harán que las verduras nos aguanten mejor disminuyendo la oxidación.

El jengibre es una raíz ligeramente picante que potencia nuestro sistema inmunológico, facilita la expulsión de gases, estimula el sistema circulatorio, tienen propiedades antisépticas e incrementa el metabolismo, facilitando la quema de grasas.

Ingredientes para las brochetas vegetarianas marinadas en salsa de jengibre

Para 2-3 personas

Para la salsa de jengibre:

  • 1/2 taza de zumo de limón
  • 1/4 de taza de tamari (salsa de soja)
  • 1 cucharada de jengibre rallado fino
  • 3 ajos
  • 1 ó 2 cucharadas de miel o sirope de ágave
  • 1 cucharada de aceite de sésamo

Elaboración de las brochetas vegetarianas

  1. Pela los calabacines.
  2. Corta los calabacines y los tomates a dados y la cebolla y el pimiento rojo a cuadrados, teniendo en cuenta que al finalizar tienen que poder ser insertados en nuestra brocheta sin desmontarse.
  3. Saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 3-4 minutos los calabacines, la cebolla y el pimiento rojo. Tienen que estar al dente.
  4. Prepara la salsa para marinar mezclando bien el zumo de limón, el tamari, el jengibre rallado bien fino, los ajos picados, la miel y el aceite de sésamo.
  5. Pon a marinar durante dos horas los tomates, la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín, en la salsa de jengibre.
  6. Ensarta las hortalizas marinadas en las varillas para brocheta.
  7. Sirve y ¡a disfrutar!

Nota: Puedes elaborar las brochetas vegetales con otros vegetales que se presten a ello, como champiñones, zanahorias, brocoli,…

¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *