¿Cómo vas de sueño? ¿Sueles dormir bien?

Descansar y dormir bien es uno de los hábitos de salud más olvidados e ignorados

Todos sabemos que para gozar de buena salud debemos comer bien y hacer ejercicio. Cada vez más gente tiene claro que gestionar bien nuestras emociones también es clave… Pero casi siempre nos olvidamos de la importancia de descansar y dormir bien. Tú, ¿cómo vas de sueño?

Y esto es lo que nos pasa si no dormimos bien: Lo más obvio y que todos hemos notado en nuestras carnes es que si una noche dormimos mal, al día siguiente estamos cansados, de mal humor y somos muy poco productivos.

Varios días durmiendo mal, hacen que nos sea difícil concentrarnos y tomar decisiones. Estás muy cansado y puedes caerte dormido durente el día, con lo que el riesgo de accidentes en casa, en el trabajo o en la carretera aumenta.

Pero a largo plazo, la falta de sueño se relaciona con una peor salud: mayor tendencia a sufrir obesidad, presión elevada, problemas cardíacos, problemas de fertilidad, diabetes… O sea que el tema es para tomarselo en serio. En EE.UU. se estima que el 35% de los adultos duermen menos de 7 horas diarias; el 37,9% de los encuestados reportaron haberse quedado dormidos inintencionadamente durante el día en el último mes.

En el Reino Unido, se estima que un 30% de los adultos duerme mal.

 dormir bien

¿Qué puedes hacer para dormir bien?

Se considera que los adultos necesitamos dormir de 7 a 8 horas. Para tener una buena calidad de sueño, sigue estas recomendaciones:

  • Sigue los mismos horarios de sueño cada día, incluso los fines de semana. Así ayudas a tu cuerpo a regular los horarios.
  • Establece un ritual relajante para irte a dormir.
  • Escribe en una libreta temas que tienes pendientes o que te rondan por la cabeza. Te puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.
  • Crea un ambiente relajante en tu habitación.
  • Usa un colchón y almohada cómodos.
  • Desconéctate una hora antes de acostarte. Deja fuera de la habitación tablets, móviles, ordenadores, televisores. Sí, he dicho televisores…
  • Vete a dormir más temprano.
  • Evita la cafeína, el alcohol y las comidas copiosas antes de acostarte.
  • Haz ejercicio de manera regular.
  • No fumes. A parte de dormir mejor, tu salud te lo agredecerá.

¿Qué hago si no puedo dormir?

Los expertos recomiendan, levantarse y hacer una cosa relajante en otra habitación, como por ejemplo leer, hasta volver a tener sueño.

Así que ya sabes, dormir es importante y hacerlo bien afecta y mucho tu salud.

Tú, ¿cómo vas de sueño?

Imagen de Mujer despertando por la mañana de Shutterstock

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *