5 consejos de belleza para prepararte para el verano

Se acerca la época estival, empieza a subir la temperatura y es cuando llega el momento de comenzar a pensar en tomar el sol, broncearnos… pero para disfrutar de todos sus beneficios y estar bien protegido, especialmente prestando atención a la piel y el cabello, es importante que te prepares unos meses antes de recibir los rayos del sol.

Te sugerimos 5 consejos de belleza muy sencillos para estar a punto y darle la bienvenida al verano.

1. Exfolia la piel con estos exfoliantes caseros naturales

Con la exfoliación o también llamado peeling, conseguirás arrastrar todas las células muertas, la piel tendrá un aspecto más luminoso y cuando comiences a tomar el sol, conseguirás un bronceado más duradero y uniforme.

Para eliminar todas las impurezas y renovar la piel, es recomendable exfoliar tanto el cuerpo como el rostro y bastará con hacerlo un par de veces a la semana, aunque es importante utilizar el producto adecuado para cada zona y tipo de piel.

Otra alternativa muy eficaz es preparar tu propio exfoliante corporal y facial casero a base de ingredientes naturales. Son muy sencillos de preparar y algunos de ellos, como éstos que te proponemos, son ideales para todo tipo de pieles con resultados que saltan a la vista.

exfoliantes caseros y consejos de belleza para prepararte para el verano

Exfoliante corporal casero con plátano y azúcar

Es un exfoliante corporal aromático que hidrata, ilumina y suaviza la piel en profundidad. Este peeling natural es excelente para todo tipo de pieles y se puede aplicar dos veces por semana.

  1. Mezcla 3 o 4 cucharadas de azúcar con un plátano troceado y machacado. Remueve bien la mezcla pero sin triturar para conseguir una pasta no acuosa.
  2. Aplica la mezcla de plátano y azúcar sobre el cuerpo antes de la ducha, realizando un ligero masaje durante cinco minutos y retíralo con agua tibia.

Exfoliante corporal casero con aceite de almendras y azúcar

Este exfoliante es perfecto para aquellas que son más perezosas, ya que es una combinación un poco más fuerte y sólo debe aplicarse una o dos veces al mes.

Este exfoliante corporal casero es eficaz para renovar la piel eliminando las células muertas y también es muy nutritivo, ya que el aceite de almendras dulces aporta hidratación y suavidad por su alto contenido en vitaminas A, B y E.

  1. Mezcla 7 cucharadas de azúcar con 5 cucharadas soperas de aceite de almendras dulces. Remueve bien la mezcla hasta obtener pasta uniforme.
  2. Aplica la mezcla antes de la ducha, repártela por todo el cuerpo realizando un ligero masaje durante unos minutos y retíralo con agua tibia.

Puedes aplicar este mismo exfoliante para los pies, pero mezclando azúcar moreno con el aceite de almendras. Es un peeling ideal para eliminar las durezas y estar preparada para lucir unos pies bonitos este verano.

consejos de belleza para prepararte para el verano también parapies

Exfoliante facial con café, chocolate y aceite de almendras

Este peeling facial es muy sencillo y se puede aplicar en todo tipo de pieles. Es muy utilizado para revitalizar las pieles cansadas y apagadas.

Ayuda a exfoliar y renovar la piel, aporta brillo y es excelente para hidratarla y nutrirla, especialmente en el contorno de ojos. Utilízala una vez por semana y tu piel lo agradecerá.

  1. Mezcla 4 cucharadas de cacao en polvo, 4 de café molido y 8 de aceite de almendras dulces. Remueve bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme y espesa.
  2. Aplica la mezcla sobre el rostro realizando un ligero masaje circular, déjala actuar durante 20 minutos y retírala con agua tibia.

2. Hidrata tu piel bebiendo agua

Además de aplicar una crema hidratante diaria y el protector solar adecuados para cada tipo de piel de forma tópica, recuerda que para estar bien hidratada es fundamental beber mucha agua. Se aconseja tomar al menos ocho vasos diarios. Es esencial para mantener la elasticidad de la piel y para aportar firmeza.

3. Protege tu piel del sol

Para evitar manchas solares y para proteger tu piel durante todo el año, utiliza una loción, crema o protector solar, media hora antes de salir de casa como rutina diaria.

Elige el factor de protección solar adecuado a tu tipo de piel para protegerla de los daños que provocan los rayos UV.

 4. Cuida también el cabello

Además de prestar atención a la piel, también es importante cuidar el pelo y mantenerlo hidratado antes del verano, ya que con el sol, la playa, el cloro de las piscinas… puede castigarse en exceso.

Truco para un cabello brillante

Un truco de belleza para un cabello brillante y que también aporta volumen, es utilizar una mezcla de agua mineral con vinagre de manzana en el último aclarado.

Aplícalo una o dos veces a la semana como como acondicionador, déjalo actuar durante 3 minutos antes de aclarar y listo.

Mascarilla casera para el pelo con huevo y aceite de oliva

Una mascarilla hidratante para el pelo que también puede ser un remedio casero muy útil para nutrir el cabello de la raíz a las puntas. Esta mascarilla puedes utilizarla una vez cada dos semanas para hidratar y darle brillo natural a tu cabello.

  1. Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 huevos y remueve bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme.
  2. Aplica la mascarilla sobre el cabello ligeramente húmedo desde la raíz hasta las puntas; déjalo actuar durante 20 minutos y retíralo con agua tibia.

5. Alimentos alíados de belleza y del sol

Para que surjan efecto todos estos consejos de belleza y obtener los máximos resultados, es de vital importancia seguir una dieta equilibrada, sana y nutritiva.

alimentos y consejos de belleza para prepararte para el verano

Recomendamos consumir abundantes alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente aquellos que contienen un alto contenido en betacaroteno, ácidos grasos, antioxidantes, zinc, hierro, vitaminas A, C y E como las frutas y verduras de hoja verde.

  • Sandía, melón, frutos rojos, kiwis, manzanas y aguacates.
  • Pimientos rojos, espinacas y zanahorias.
  • Nueces y almendras.
  • Mariscos y pescado azul como la caballa y el salmón.
  • Cereales integrales.

Otra opción cómoda y eficaz, es complementar tu dieta diaria con suplementos alimenticios que te aporten todas las vitaminas y minerales esenciales. Elige un producto de calidad para asegurarte de que tu cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios para el cuidado de la piel, el cabello y la salud en general.

Y tú, ¿qué trucos de belleza utilizas para estar preparada antes del verano?

Imagen Pies con pétalos de rosa de Shutterstock

Comentarios
  1. juanka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *