3 formas sencillas de eliminar toxinas y depurar el organismo

Después de los excesos de las vacaciones o cuando rompes la rutina por motivos de trabajo, compromisos sociales, etc., llega el momento perfecto de depurar el organismo para eliminar toxinas, retomar hábitos saludables. En apenas dos o tres semanas, conseguirás sentirte bien de nuevo y con mucha más vitalidad.

Para ponértelo fácil y volver a la rutina diaria lleno de energía, te explicamos 3 formas sencillas de eliminar toxinas. Te ayudarán a depurar el organismo, a regular el sistema digestivo e incluso a perder algunos kilos de más, pero de forma saludable.

1. Alimentos depurativos para eliminar toxinas

La alimentación es una pieza clave para desintoxicar el organismo. Si consumes alimentos depurativos con un alto contenido en fibra y con propiedades diuréticas, será el primer paso para eliminar toxinas y liberarte de todas aquellas sustancias tóxicas que se hallan almacenadas en tu cuerpo y que pueden provocar dolor de cabeza, irritabilidad, dolor muscular y cansancio.

Alimentos depurativos y desintoxicantes

Te aconsejamos evitar consumir cualquier tipo de alimentos procesados. Apuesta por alimentos depurativos y nutritivos como el brócoli, los espárragos verdes, las alcachofas, el ajo y llena la cesta de la compra, con verduras de hoja verde variada como acelgas, espinacas, canónigos y rúcula.

Otra alternativa natural que puedes utilizar para complementar tu alimentación, es incluir en tu dieta suplementos digestivos con efecto détox, como la espirulina y los probióticos.

Espirulina

Es un alga altamente nutritiva y, además de ayudar a depurar el cuerpo, también aporta vitalidad.

Probióticos

Poseen un alto contenido en fibra y son un remedio excelente para restablecer el equilibrio natural de la flora intestinal, creando “bacterias buenas” en el organismo.

Existen también algunos alimentos probióticos que puedes encontrar con facilidad, como los yogures naturales y otros productos lácteos fermentados que contienen estos microorganismos vivos beneficiosos para el intestino, el sistema digestivo y para fortalecer el sistema inmunitario.

2. Hábitos saludables para eliminar toxinas

¡Actívate con ejercicio aeróbico!

Combinar una dieta rica en alimentos depurativos con ejercicios aeróbicos es el tándem perfecto para para activar el metabolismo, favorecer el proceso de desintoxicación y eliminar toxinas de forma mucho más rápida.

eliminar toxinas con ejercicio aeróbico

Tan sencillo y divertido como bailar, caminar durante 20 minutos al día y otro tipo de actividades fitness como aerobic, spinning, zumba o bodypump, te ayudarán a darle un buen impulso a tu objetivo para eliminar toxinas y depurar el organismo más rápido, porque además de aumentar el funcionamiento del metabolismo, te harán sudar y liberar toxinas.

¡Mantente bien hidratado!

Aumentar el consumo diario de líquidos, así como tomar infusiones son la elección ideal para mantenerse hidratado. Como resultado de ello conseguirás depurar el organismo, mejorar el aspecto de la piel y sentirte lleno de vitalidad.

Puedes combinar el té verde o el diente de león por su efecto diurético y la manzanilla, por sus propiedades digestivas.

Las mejores infusiones para tu salud y bienestar

Reduce el consumo de alcohol y tabaco

Si deseas desintoxicar el organismo y liberarte de todo tipo de toxinas, es esencial evitar o al menos reducir el consumo de alcohol y tabaco.

Ambos hábitos no son buenos aliados en tu proceso para depurar el cuerpo, además de contener calorías y sustancias nocivas para la salud, también causan deshidratación.

Duerme bien para eliminar toxinas cerebrales

Todos sabemos que dormir bien es esencial para un buen estado de salud. Sin embargo, también tiene un muy importante papel a la hora de eliminar toxinas, porque además de almacenarse en el hígado y otros órganos del cuerpo, las toxinas también se almacenan en tu cerebro. Durante el sueño, a través de un proceso biológico natural, el cerebro es capaz de liberar toxinas acumuladas.

3. Acupuntura y masaje linfático para eliminar toxinas

Tanto la acupuntura utilizada en la medicina tradicional china como el drenaje linfático realizado por un profesional de la salud, son otras terapias alternativas muy populares que se utilizan para activar el proceso de desintoxicación del organismo y, por su efectividad para eliminar toxinas.

Existen ciertos puntos en acupuntura que pueden ayudar a eliminar toxinas, ya que estimula el proceso para limpiar el organismo, especialmente el hígado.

Acupuntura y masaje linfático para eliminar toxinas

Los masajes de drenaje linfático son ideales para eliminar toxinas a través de la orina, ayudar a reducir la celulitis, la retención de líquidos y favorecer la circulación.

Es aconsejable acudir a un experto en este tipo de masajes para obtener los mejores resultados. Las sesiones de drenaje linfático duran entre 45 y 60 minutos. Se trata de un masaje suave y lento que simula la circulación natural ascendente de la linfa y se presiona suavemente aquellas zonas o áreas que se concentren nudos linfáticos.

¿Qué métodos, trucos y hábitos saludables pones en práctica para eliminar toxinas?

¡Compártelo con nosotros!

Guardar

Comentarios
  1. Javier
    • Pilar Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *