Hamburguesas de 5 cereales

Las hamburguesas de 5 cereales, además de ser nutritivas, permiten incluir ingredientes que no agradan a algunos de los miembros de la familia.

Hoy te doy con la receta, una idea para poder aprovechar esas pequeñas cantidades de comidas que quedan en la nevera o para que incluyas otros ingredientes que crean problemas a la hora de contentar a todos, en especial a los más pequeños de la casa.

Vamos a hacer esta receta rápida, nutritiva y muy sabrosa.

Ingredientes

Para cuatro personas aproximadamente.

  • 300 gr. de cereales “5 cereales”
  • Avena en copos
  • Pipas de girasol
  • Pipas de sésamo
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos (si no consumes huevos, pon una cucharada o dos de harina de garbanzos)
  • Ajo, perejil, cebolla (mejor rehogados para que suavice el sabor)
  • Especias (comino, ras el hanout, nuez moscada….)
  • Sal
  • Agua
  • Restos de comida día anterior, como por ejemplo, verduras, legumbres, arroz…

Preparación

  • Pon en un recipiente 300 gr. de 5 cereales y 4 cucharadas de avena.
  • Humedece para que se hidraten y deja reposar una hora.
  • Después agregas los huevos o la harina de garbanzos, las zanahorias ralladas, las pipas, las especias y el resto de comida que te haya quedado en la nevera si es que lo tienes, para aprovecharlo, o agregas aquellos ingredientes que te cuesten más comer o que coman en tu casa.
  • Añades sal a tu gusto.
  • Rompes apenas con dos o tres toques de minipimer, sin hacer una pasta, lo mueves con la mano o una cuchara de madera, hasta que alcance una consistencia que te permita moldear las hamburguesas. Si está demasiado líquido puedes agregar pan rallado; si está demasiado seco lo puedes solucionar agregando un poco de alguna bebida vegetal (la de avena o alpiste son las más adecuadas).
  • Das forma a las hamburguesas y puedes hacerlas en la sartén caliente/moderado con un chorrito de aceite o en el horno encima de papel vegetal.

Para acompañar las hamburguesas de 5 cereales

Salsa de yogur de soja, mostaza y canela

  • Mezcla 4 cucharadas de yogur de soja, una cucharada de mostaza y un toque de canela.

Acompañas las hamburguesas de 5 cereales con una ensalada y tienes un plato equilibrado y apetitoso.

Sobre la base de los 5 cereales y la avena, puedes crear tu propia receta, jugando con otros ingredientes y poniendo tu marca personal a estas deliciosas hamburguesas de 5 cereales.

Deseo que disfrutes de esta rápida y riquísima receta y que me cuentes tu experiencia.

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