4 nominaciones al One Lovely Blog Award

Hace algo más de un par de semanas, Marta Cervera, compañera de aventuras y desventuras en este medio, me sorprendía comunicándome que Alimenta tu bienestar había sido nominado con el One Lovely Blog Award. Estaba preparando las primeras infografías para los artículos de las vitaminas de Paloma y, la verdad, tuve que parar un rato ya que la alegría me impedía centrarme.

Días después decidí escribir esta entrada e ir eligiendo a los blogs que iba a nominar. Aunque no lo creas, no es tan sencillo. Cuando ya lo tenía escrito, establecí su publicación para esta semana y entretanto, Alimenta tu bienestar ha recibido tres nominaciones más.

Total, 4 One lovely Blog Award

  • El primero vino de la mano de Marta Cervera y su blog: El blog de Marta Cervera
  • El segundo, cortesía de Esther Maderuelo y su blog: Comunic@rte
  • El tercero, un día después, me lo trasladaba Mónica Ortega y su blog Uppernet
  • Mary Mar Camino y su blog El Desván de las Mariposas ha sido la cuarta nominación

Ninguno de estos blogs que han nominado a Alimenta tu bienestar tratan temas relacionados con la salud, la nutrición y el bienestar, pero a fin de cuentas, tratemos el tema que tratemos, todas estamos sumergidas en la misma red y conocemos de primera mano la labor que supone mantener vivo un blog, darle visibilidad, crear una comunidad a su alrededor y aportar lo que sabemos a nuestros lectores y seguidores.

Por todo ello, este premio que se da entre compañeros, este reconocimiento al trabajo que hay detrás de cada blog, tiene un valor especial para los que lo recibimos, al menos para mí.

Marta, Esther, Mónica y Mary Mar ¡¡muchas gracias!!

Obligaciones de la nominación

La mecánica de este premio es similar a la del Liebster Award:

  • agradecimiento a quien te haya nominado,
  • respuesta a 11 preguntas planteadas y
  • nominación de otros 11 blogs.

Estos 11 nominados deben continuar la cadena respondiendo esas preguntas y nominando a otros 11.

Cómo ya te he contado, yo ya había escrito esta entrada antes de recibir la segunda nominación, es decir, que ya había respondido a las preguntas de Marta y puesto que son las mismas que debo responder por la nominación de Mónica, voy a dejarlo tal cual.

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Ya respondí a una pregunta similar cuando el blog fue premiado con el Liebster Award. El blog salió a la luz el 28 de enero. Decidí hacerlo para practicar sobre el terreno las labores de un Community Manager y darme a conocer no por hablar de la profesión sino por llevar a cabo el proyecto de crear una marca y formar una comunidad en torno a la misma, es decir, por la práctica de la profesión.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Es algo propio con lo que he aprendido y sigo aprendiendo cada día, mucho, tanto de la profesión como de nutrición, salud y bienestar.

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

El post más visitado con diferencia sobre los demás es Dieta depurativa después de los excesos. Se lo atribuyo al SEO del post y a que son muchas las personas que quieren depurar su organismo tras los excesos. Me llama la atención que algunos de los términos por los que llegan al artículo son, “dieta depurativa de dos días“, “dieta depurativa de un día“… es decir, nos pasamos un montón y queremos resolverlo a todo correr. Mal asunto.

4. ¿Utilizas las redes sociales?

Naturalmente. No concibo un Community Manager que no utilice las redes sociales. Cómo decía Marta, son mi herramienta de trabajo.

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Empecé tímidamente escribiendo sólo yo. Hoy publico tres días a la semana, cuento con la inestimable colaboración habitual de Paloma Pérez del Pozo y colaboraciones puntuales de otros blogueros. Además, procuro que los artículos que escribe Paloma vayan acompañados de infografías que yo misma elaboro para ilustrarlos.

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Lo estoy viviendo estos días. No tenía intención de presentar el blog a los Premios Bitácoras y quedé muy sorprendida cuando vi que me empezaban a llegar visitas desde esa plataforma. Entré en ella y vi que el blog ocupaba el puesto 38 en la categoría Mejor Blog de Salud en la primera clasificación publicada. A partir de ahí comencé a promocionarlo y a pedir el voto. La alegría fue inmensa cuando salió la segunda clasificación: 9ª posición; y 6ª en la tercera.

Mañana sale la cuarta. ¿Habremos subido posiciones o habremos bajado? Así que, aprovecho este momento para pedirte el voto a través del botón que encontrarás más arriba a la derecha. Me gustaría llegar a estar entre los finalistas.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

De conversaciones, de la lectura de publicaciones, de otros blogs, tuits… y de la observación de costumbres y hábitos en las personas de mi alrededor.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

A nivel personal he conocido un montón de personas de las que aprendo cada día, por sus publicaciones, por nuestras conversaciones en la red y por su generosidad y apoyo en algunos momentos en los que lo he necesitado.

Y en lo profesional, he aprendido mucho de blogging y de Community Management, si bien soy consciente de que el camino es largo y no tiene final.

9. ¿Cuál es tú frase favorita?

Difícil respuesta. Hay una que digo muchas veces. Es de una letra de una canción de “El último de la fila”: mi patria en mis zapatos, mis manos son mi ejército. Para mí significa que uno mismo es el lugar en el que empieza y termina todo, para lo bueno y para lo malo, y que es con el trabajo de cada uno como se alcanzan las metas y los objetivos.

10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Depende del objetivo con el que se inicien el consejo será distinto. En cualquier caso, que sean constantes.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

He procurado seleccionar blogs que no lleven mucho tiempo en la red, aunque su tiempo de vida varía un poco entre ellos. Son blogs que me gustan y que sigo -algunos desde no hace tanto- y de los que siempre aprendo algo nuevo o vuelvo a recordar algo que sabía, que era importante y que había olvidado.

Las temáticas son variadas porque variados son los temas que me interesan y sobre los que quiero mantenerme al día: relacionados con la salud y el bienestar, el espíritu positivo… y relacionados con los medios sociales.

Blogs nominados al One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

  1. Spacio Salud y Nutrición
  2. Comer y estar bien
  3. Pásame tu dieta
  4. Jalasano
  5. En clave de ti
  6. Natàlia Calvet, wellness coach
  7. Éxito en femenino
  8. Breu, spai de psicoterapia
  9. Sin Líos Soluciones Digitales
  10. Redes Sociales y Atención al Cliente
  11. Social Media y más

Espero que a ellos les haga tanta ilusión como me han hecho a mí estos reconocimientos y no olvides que puedes votar para que Alimenta tu bienestar esté entre los finalistas al Premio Bitácoras en la categoría Mejor Blog de Salud. 

¡Muchas gracias!

Comentarios
  1. Isabel
    • Alimentatubienestar
  2. Jalasano
    • Alimentatubienestar
  3. Luis Hernández
    • Alimentatubienestar
  4. Rosi Rodríguez
    • Alimentatubienestar
  5. Ruth Alarid
    • Alimentatubienestar
  6. Noelia Latorre
    • Alimentatubienestar
  7. Mónica Ortega
    • Alimentatubienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *