Perder peso saludablemente

Las lectoras del blog de La Regia Gatubela, donde publico normalmente el post del viernes, me han pedido que hable de una dieta saludable y entiendo que la dieta que solicitan es una dieta para perder peso saludablemente.

Perder peso es una lucha diaria para muchas personas y, sin embargo, el esfuerzo más grande debe hacerse -en mi opinión- en otro sentido. Adelgazar puede costar más o menos dependiendo que cómo se haga, pero la tarea más ardua viene después de haberlo logrado: mantenerse y no volver a recuperar el peso perdido.

Para ello es muy importante cambiar y adquirir hábitos -costumbres-, duraderos, permanentes y saludables. Ya sé que es redundante, pero quiero recalcar lo de los hábitos. Si no se mantienen, es pan para hoy y hambre para mañana.

Por eso, si lo que quieres es adelgazar y salvo que tengas una patología especial, mi recomendación es que empieces por mentalizarte para hacer un cambio en tu estilo de vida, en lo que a alimentación, ejercicio físico y descanso respecta.

Una buena nutrición

Para bajar peso, el paso anterior al del mantenimiento, tan sólo necesitas dos cosas: voluntad y una buena nutrición.

Adelgazar no es sólo una cuestión estética, lo es también de salud; por eso, tener una buena nutrición es fundamental. No sólo te ayudará a sentirte bien físicamente (sin cansancio y con energía) sino que también lo hará anímicamente. Una alimentación en la que faltan los nutrientes necesarios provoca ansiedad y otros malestares anímicos (no sólo físicos) que pueden llevarte a comer más, no mejor.

El problema de muchas de las dietas de adelgazamiento es que al tratar de reducir las calorías a ingerir, aumentan las carencias de nutrientes esenciales.

Después de haber realizado diferentes dietas de adelgazamiento a lo largo de los años, hoy puedo decir que el programa de Herbalife para bajar de peso saludablemente es eficaz y alimenta tu bienestar, no sólo por el hecho de adelgazar, sino por las mejoras que notará tu salud cuando lleves un tiempo tomando un batido diario.

La base de la nutrición celular de Herbalife es el Batido Fórmula 1. No se trata de un sustituto de la comida sino de un alimento equilibrado en sí mismo, aportando los 114 nutrientes vitales que nuestro organismo necesita cada día: equilibrio de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

Perder peso con batidos

El programa para pérdida de peso de Herbalife se centra en la pérdida de grasa corporal interna, que se refleja más en la pérdida de volumen (tallas y medidas) que de peso.

Lo más importante del batido es su aporte nutricional y saludable pero personalmente le encuentro otras ventajas, sobre todo para personas muy ocupadas, con poco tiempo para cocinar o para hacer la compra saludable, primer paso de una buena alimentación. Te evitas horas en la cocina preparando los alimentos y limpiando después.

Este programa te permite comer lo que te gusta en una de las comidas principales del día, preferiblemente la del mediodía, tomando para desayunar y para cenar un batido Fórmula 1.

  • El desayuno es muy importante. La nutrición del organismo comienza con el desayuno, la buena y también la mala, es decir, desayunar mal o no desayunar es la causa de muchos malestares e incluso del sobrepeso de muchas personas. El batido Fórmula 1 es el desayuno ideal que ayuda a reducir la ingesta de grasas a lo largo del día y minimiza el picar entre comidas.
  • Es muy importante hacer cinco comidas al día, es decir, un tentempié a media mañana y otro a media tarde, para evitar llegar a las dos comidas principales con hambre voraz. Está claro que si en la comida tomas a diario productos a base de harinas refinadas y/o cargados de grasa, te costará más tiempo bajar de peso, por lo que se recomienda hacer comidas saludables: por ejemplo, 50% verduras o ensaladas a base de verduras, 30% proteínas y 20% hidratos de carbono. El tiempo lo marcas tú.
  • Hacer ejercicio siempre será de gran ayuda, no sólo por bajar de peso sino por los beneficios que le aporta a tu estado anímico, sobre todo si tienes ansiedad.
  • Beber agua es fundamental en cualquier programa de pérdida de peso: un par de litros repartidos a lo largo de todo el día y a pequeños sorbos.

Infusiones de té para perder peso

El té de Herbalife con té verde y 21 hierbas e ingredientes botánicos está cargado de antioxidantes y proporciona mucha energía. Es ideal para quemar grasa y controlar la ansiedad en dietas de adelgazamiento. Un buen sustituto para el café.

Lo puedes tomar como infusión caliente y también lo puedes agregar al agua que tomes a lo largo del día. Tendrás una estupenda bebida refrescante con sabor a limón, frambuesa o melocotón. Perfecto para personas a las que les cuesta beber agua, imprescindible en cualquier dieta para bajar peso.

Éste es a grandes rasgos el programa saludable para pérdida de peso de Herbalife, que deber ser supervisado por un Asesor Nutricional.

Si quieres bajar de peso, ¿cuáles son tus razones? ¿Es por salud o por estética?

Comentarios
  1. Sonia
    • Alimentatubienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *