Ponte en forma con estas sugerencias

Hoy quiero pedirte una cosa: ¡¡Ponte en forma!!

¿¿¿Ponerme en forma???
¿Es importante? Sí.
¿Es necesario? Sí.

¿Y eso quién lo dice? Está científicamente demostrado; según la OMS: 3,2 millones de personas mueren en el mundo cada año a causa del sedentarismo. Y las personas que realizan poca actividad física tienen un riesgo un 20-30% mayor de morir por cualquier causa.

A parte de los datos, que hablan por sí solos, hacer ejercicio nos hace sentir bien, dormir mejor, tener más energía y nos ayuda a gestionar el estrés… Así que… ¡ponte en forma!

Pero yo no tengo tiempo…
Y no me gusta…

7 ideas que te motivarán para ponerte en forma

1- Considéralo una prioridad.

Cómo ducharte, una entrevista de trabajo, una cita con el médico o ir a buscar a los niños al colegio. ¿Dejas de hacerlo cuando no tienes ganas, hace frío o estás cansad@? Apuntártelo en la agenda, dejarte la ropa preparada, quedar con alguien, son estrategias que te pueden ayudar.

2- Busca un ejercicio que te guste.

Tienes miles de opciones: yoga, bailes, artes marciales, esgrima, escalada, patinaje, Pilates, deportes de equipo, tenis, zumba… encuentra uno de tu agrado. Y si no lo encuentras, simplemente aficiónate a caminar.

3- Establece unos objetivos detallados, realistas pero retadores.

Por ejemplo, si nunca antes has hecho deporte (a parte de ir al médico a hacer una revisión previa), no te propongas salir a correr 5 días durante 45 minutos la primera semana. Te puedes proponer salir a caminar 30 minutos, lunes, miércoles y viernes al volver del trabajo.

4- Incorpora el ejercicio a tu vida diaria.

Ir andando al trabajo, en bicicleta o patines si vas al parque con tus hijos, subir siempre por las escaleras, dar un paseo después de comer y/o cenar, realizar estiramientos en la oficina, organizar excursiones los fines de semana… Haz que tu vida esté llena de movimiento.

5- Busca compañía.

El compromiso es mucho mayor si encuentras una o varias personas con las que compartir el ejercicio. También sirve contarle a alguien tus planes; “esta tarde voy a ir al gimnasio”.

6- Cuéstionate tus creencias.

“No me gusta hacer ejercicio”. “Hacer ejercicio es para la gente que le sobra el tiempo y no tiene nada mejor que hacer”. A veces tenemos algunas creencias muy interiorizadas, cuestiónatelas y no dejes que te limiten.

7- Disfruta el momento.

Cuando hagas ejercicio, céntrate en lo que estás haciendo, y disfrútalo. Vive tus sensaciones.

Ponte en forma y alimenta tu bienestar

Si formas parte del 46,6% de las mujeres y el 35,9% de los hombres españoles que se declaran sedentarios, te animo que incorpores el ejercicio en tu vida. Si eres del porcentaje restante, ¡felicidades y sigue así!

Y tú, ¿cómo llevas lo del ejercicio? ¿Alguna otra idea para ponernos en forma?

Imagen de Shutterstock: Jóvenes corriendo al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *