Receta de paté de garbanzos, aguacate, queso y anchoa

Hay ciertos momentos a lo largo de la semana, que quizás te quede menos tiempo para hacer elaboraciones más largas en la cocina. La receta de paté de garbanzos que traemos hoy es precisamente para esos momentos.

Los patés son una alternativa muy práctica que puedes utilizar en tus desayunos, meriendas o incluso, para sustituir a una comida más elaborada. Este paté de garbanzos tiene un buen aporte proteico así como grasas saludables.

Al acompañarlo con un buen pan integral o unas tortitas de cereal, complementas adecuadamente los hidratos de carbono. Una buena ensalada es perfecta como acompañamiento.

Receta de paté de garbanzos

Ingredientes

  • 300 g. de garbanzos ecológicos (cocidos previamente)
  • ½ aguacate
  • 3 cucharadas de queso cremoso de cabra
  • 2 filetes de anchoas
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Aceite virgen de oliva
  • Salsa de soja
  • Perejil
  • Cúrcuma

Preparación

1. Extrae la mitad de un aguacate. La otra mitad la dejas con el hueso y untada con zumo de limón, para que no se te oxide.

2. Trituras todos los ingredientes en una batidora y aderezas a tu gusto.

3. Después de que esté todo bien triturado, es el momento de añadir el aceite de oliva. Esto te ayuda a suavizar el paté y lograr una emulsión correcta y adecuada.

4. Llega el momento de servir. Acompaña el paté espolvoreando por encima pimentón dulce, una anchoa y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Receta Paté de garbanzos con aguacate, queso y anchoa

Ideas adicionales para la elaboración del paté de garbanzos

1. Echa el aceite de oliva al final, ello te permite añadir menos cantidad de grasa que si lo añadieses al principio. Esto también lo puedes utilizar cuando haces una crema o sopa. Añade siempre un chorrito de aceite de oliva virgen, emulsiona con la batidora y sirve. Verás cómo cambia la textura, el sabor y adquiere un color bien brillante.

2. A la hora de escoger unas anchoas para este paté, nuestro consejo de hoy es que las compres de buena calidad. Existen anchoas en el mercado que vienen con un exceso de sal y, además de ser muy fuerte en sabor y poco saludables, no tienen el sabor tan rico de una buena anchoa; ten en cuenta que se les añaden conservantes que no son necesarios.

3. El queso cremoso puedes ser también un queso de los que habitualmente utilices para untar. En el caso de que no tuvieses este queso, te doy una idea que es fácil. Añade al paté 2 cucharadas de queso fresco y una cucharada de yogur, resultará una crema riquísima.

4. Si te gustan las aceitunas, también puedes incorporarlas al paté. Aparte de que dan un gusto buenísimo, aportan un extra de grasa saludable, teniendo que echar menos aceite de oliva.

Como siempre, deseamos que disfrutes elaborando esta sencilla receta de paté de garbanzos, y que nos dejes tus comentarios sobre la misma.

Comentarios
  1. Tania Sanz
    • Alimentatubienestar
  2. Esteticlic
  3. Marta Bergadà Minguell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *