Remedios caseros para reparar codos, rodillas y talones

Es muy común que los codos, rodillas y talones tiendan a ser más ásperos y secos debido a que la capa más superficial de la piel es considerablemente más gruesa. Estas zonas forman parte del cuidado de la piel y en muchas ocasiones son las zonas más olvidadas. Por ello es importante dedicarle especial atención y te sugerimos algunos remedios caseros muy fáciles de preparar, que serán de gran ayudar para cuidar, reparar e hidratar los codos, rodillas y talones en profundidad.

Exfoliante natural para codos, rodillas y talones

Además de utilizar a diario un guante exfoliante suave en la ducha, también puedes aplicar una vez por semana un exfoliante corporal a base de ingredientes naturales, que ayudará a suavizar y eliminar las células muertas.

Arcilla verde

Es muy popular por sus propiedades y numerosos usos, especialmente en el cuidado de la piel. La arcilla verde además de exfoliar y regenerar la piel, aporta suavidad y ayuda a eliminar rugosidades, por lo puede ser muy adecuada en el cuidado de codos, rodillas y talones.

Para aplicarla, sólo tendrás que mezclar arcilla verde con un poco de agua y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Si lo deseas, puedes añadir una cucharada de miel para aumentar su efecto hidratante y reparador.

Azúcar, limón y miel

Las frutas cítricas como el limón, son un ingrediente ideal para utilizar como exfoliante. Si el limón se combina con azúcar y la miel, se convierte en la mezcla perfecta para eliminar las durezas de los talones y las suavizar las partes más rugosas del cuerpo: codos y rodillas.

Es muy sencillo de preparar, sólo necesitarás el zumo de un limón, una cucharada de miel y ½ cucharada pequeña de azúcar.

La mezcla resultante la puedes aplicar con una esponja o algodón directamente sobre la zona deseada, realizando movimientos circulares. Déjalo actuar durante 3-5 minutos y lo retiras con agua templada.

Mascarillas caseras para hidratar codos, rodillas y talones en profundidad

Algunas mascarillas caseras a base ingredientes naturales que podemos tener muy a mano en casa, son un remedio efectivo para hidratar y nutrir en profundidad estas zonas que son más secas y rugosas, con el fin de evitar que aparezcan durezas.

Yogur y aguacate

Esta mascarilla la puedes aplicar una vez a la semana y es muy nutritiva para reparar las zonas más secas y rugosas, ya que el aguacate contiene vitaminas A, C y E, que son muy adecuadas para el cuidado de la piel. El yogur blanco aporta luminosidad y suavidad, por lo que combinado y es una mascarilla corporal hidrante perfecta.

Tan sólo necesitarás mezclar una cucharada sopera de yogur natural y 2 cucharadas de aguacate maduro hasta conseguir una pasta cremosa. Aplica la mezcla realizando un ligero masaje y deja  actuar la mascarilla durante 20 minutos, para obtener su efecto hidratante.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente clásico en el cuidado de la piel, es rico en antioxidantes y ayuda a reparar la piel seca, irritada o inflamada.

Puedes aplicar el aceite de oliva con un algodón directamente sobre los codos, rodillas y talones. Déjalo reposar durante un par de minutos antes de enjuagar.

Aceites corporales hidratantes

Aceite de coco

Se puede utilizar a diario después de la ducha cómo aceite hidratante corporal, aplicando sobre los codos, rodillas y talones.

El aceite de coco tiene un alto contenido en vitamina E, por lo que además de hidratar también ayuda a blanquear rodillas y codos, zonas que tiende a oscurecerse con facilidad ya que tiene mayor pigmento de melanina debido a diversos factores como piel seca y acumulación de piel muerta entre otros.

Aceite de almendras y aceite de jojoba

Estos aceites son excelentes para mantener la piel hidratada y pueden aplicarse directamente sobre la zona deseada tanto por la noche como después de la ducha o baño.

El aceite de almendras dulces es muy nutritivo, ayuda a mantener el tono de la piel uniforme y aporta luminosidad.

El aceite de jojoba, es un aceite que se absorbe con facilidad, por lo que es perfecto por ser un potente humectante para la piel, aportando suavidad y máxima hidratación.

Remedio natural para blanquear codos y rodillas

Las rodillas y codos son zonas que tienden a oscurecerse, sin embargo es posible atenuar el tono de la piel utilizando algunos ingredientes naturales que ayudan a blanquear esas zonas más oscuras y que pueden ser un poco molestas para algunas personas, sobre todo ahora que se acerca el verano y comenzamos a utilizar pantalones cortos, faldas y vestidos sin medias.

Limón y miel

El limón además de sus propiedades exfoliantes  sobre la piel es un blanqueador natural que ayuda a eliminar las células muertas y unificar el tono de la piel, si se combina e jugo de limón con la miel, ayudar a humectar la piel y a prevenir que se oscurezca de una forma muy efectiva.

Esta mascarilla de limón y miel se puede aplicar 2 veces por semana y sólo necesitarás mezclar el zumo de medio limón con una cucharada de miel. Esta mezcla se aplica sobre las rodillas y codos durante 15-20 minutos y se retira con agua templada.

Aloe vera y miel

El aloe vera contiene varios aceites que hidratan profundamente la piel y, además, también contiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes que reducen la irritación y el dolor.

La miel es un humectante natural, y cuando se combina con Aloe Vera, calma y suaviza la piel.

Para preparar esta mascarilla blanqueadora necesitarás mezclar a partes iguales el gel fresco de la hoja del aloe vera con la miel. Se aplicar en las rodillas y codos realizando un suave masaje y es conveniente dejar actuar durante 15-20 minutos antes de aclarar con jabón y agua templada.

¡Recuerda! Para el buen cuidado de codos, rodillas y talones

Para el buen cuidado de codos, rodillas y talones, crea tu propia rutina diaria y semanal y conseguirás mantener estas zonas hidratadas, suaves y libres de asperezas:

  • Utilizar un guante exfoliante suave a diario en la ducha, para eliminar las células muertas y evitar asperezas.
  • Aplicar por la noche crema hidratante y utilizar estos remedios caseros sugeridos una vez por semana, para aportar a estas zonas la hidratación adecuada.
  • Utilizar un calzado cómodo y sin mucho tacón a diario para evitar durezas y callos.
  • Aplica un protector solar alto en codos y rodillas antes de salir a la calle, para evitar que se oscurezcan con el sol.

¿Has probado algunos de estos remedios caseros? Comparte con nosotros tus trucos de belleza para reparar, cuidar o hidratar codos, rodillas y talones.

Imagen de Shutterstock Piernas de mujer

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *