Simplifica tu vida y vive más feliz y satisfecho

¿Te has parado a reflexionar últimamente sobre tu día a día? ¿Sobre cómo haces las cosas? ¿Sobre lo que te gusta hacer y lo que te estresa? Vamos todos tan acelerados que ni siquiera nos tomamos el tiempo para  pensar qué podríamos hacer para que nuestra vida fuera más fácil y placentera.  Te animo a que lo hagas: ¡ Simplifica tu vida !

Resérvate unos 30 minutos, coge boli y papel o una tablet (con lo que te sientas más cómodo). Haz una lista de las cosas de tu día a día que te roban más energía, te generan más estrés y/o no te gusta hacer.

Una vez tengas la lista hecha, ordénala, poniendo arriba de todo lo que más te disgusta. Coge la primera cosa de tu lista y piensa en cómo podrías hacerlo de manera distinta.

Se creativo, piensa muchas opciones por descabelladas que parezcan, compártelo con tu familia y/o amigos a ver si te pueden dar una idea mejor. Si encuentras una manera de hacerlo que te simplifique la vida, adelante: ¡hazlo!

Ve trabajando en tu lista y encontrando nuevas maneras de hacer las cosas que te hagan la vida más fácil y cómoda.

Por ejemplo, en casa uno de los temas que más estrés nos causaba era el de las compras, por lo que nos pasamos a la compra on-line. Ahora lo compramos todo sin salir de casa y podemos hacerlo de noche, cuando los niños ya duermen. Ésta es una de las cosas que nos ha facilitado mucho la vida.

Por otro lado, reflexiona también sobre cómo quieres vivir tu vida y qué es importante para ti. Es esencial que tengas claros tus valores y lo que quieres de la vida, eso te da empuje para caminar en la dirección que tú deseas y no dejarte arrastrar por la corriente.  Así pues, asegúrate de que tu día a día esté completamente alineado con lo que tú quieres.

Simplifica tu vida

Ahora, haz una lista de todas las cosas que te gustan, te dan energía y satisfacción y nunca tienes tiempo de hacer o haces menos de lo que te gustaría. Al igual que antes, ordena la lista por importancia, poniendo primero lo más relevante para ti. Y ahora a pensar, creatividad al poder, encuentra maneras de poder incluir aquello que te gusta hacer en tu día a día.

Te animo a que dediques un tiempo a reflexionar sobre tu día a día y verás que puedes hacer fácilmente que tu vida sea más cómoda y satisfactoria.

¡ Simplifica tu vida !

¿Qué es lo que más te estresa?
¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Imagen Libreta y lápices de colores de Shutterstock

Comentarios
  1. Laura Fuentes
    • Natàlia Calvet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *