Un año de blog y de frases para tu bienestar

Así es, hoy se cumple un año de la primera publicación de este blog, que en este momento cuenta ya con cerca de 130 artículos, más de 80 infografías de elaboración propia y 52 + 1 frases para tu bienestar (la frase de la semana).

Todo este contenido no hubiera sido posible si no contara con la inestimable aportación de Paloma Pérez del Pozo, que desde que inició su colaboración ha publicado semanalmente un artículo, a veces dos, informando sobre propiedades de nutrientes, muchos alimentos, hábitos saludables…

Y cuento, además, con la colaboración mensual de La Trastienda de María y de Natalia Calvet; esta semana estrenamos nueva colaboración y no será la última.

Ha sido un año intenso en el que he aprendido mucho sobre el mundo de los blogs, el marketing digital y los medios sociales, alimentos y temas relacionados con la salud y el bienestar. Ha sido un año en el que he vivido muchas y variadas situaciones, algunas estupendas y otras no tanto… Me quedo con lo positivo.

Premios

Recibir el Liebster Award fue para mi un subidón muy grande; y que otros 4 blogs me otorgaran el One Lovely Blog Award, también. Poco después de recibir este segundo premio, Cristina del blog Mujer después de los 40 volvió a sorprenderme con otra nominación múltiple.

Su blog había sido premiado con 3 Liebster Awards, 1 Lovely Blog Award y 3 Premios Conóceme y eligió a Alimenta tu bienestar como uno de los blogs merecedores de seguir la cadena. No he tenido ocasión de publicar una entrada sobre ello, por lo que aprovecho este momento para agradecer a Cristina su múltiple nominación a este blog.

Uno de los momentos más emocionantes de este año ha sido el que viví con motivo de los Premios Bitácoras. No tenía intención de presentar el blog al premio, pero ver que los lectores lo habían votado situándolo en la posición nº 38 en la primera clasificación fue… un momentazo. Y ver como subió al top 10 en la segunda y se mantuvo allí hasta el final fue increíble. Por si no lo sabías, finalmente el blog quedó en 6ª posición.

Algunos datos

Naturalmente, esto no hubiera podido ser sin ti y el resto de miles de lectores que han pasado por aquí. Este primer año el blog ha recibido más de 52.000 visitas con 42.500 visitantes únicos. El número de suscriptores al blog y de seguidores en los medios sociales en los que tiene presencia está creciendo mes a mes, cosa que me produce mucha satisfacción. Y seguiré trabajando para que este segundo año que empieza hoy se mantenga esa línea ascendente en visitas y seguidores.

Aprovecho para pedirte que te suscribas por email y me sigas en los medios en los que Alimenta tu bienestar tiene presencia y tú también. Puedes hacerlo desde el lateral de esta página o puedes hacerlo desde aquí: Facebook, Twitter, Pinterest. Aunque Facebook es el medio en el que Alimenta tu bienestar tiene menos seguidores de los tres, es el medio en el que más participan en las publicaciones de la página; ni siquiera en el blog, donde la participación al comienzo se producía en cada entrada; ahora es más bien escasa 🙁

En estos doce meses el blog ha recibido visitas de todo el mundo; internautas de hasta 101 países diferentes han pasado por aquí. El primer lugar lo ocupa España con un 57% de visitas, seguido de México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela… Reino Unido y Alemania son los países europeos que más visitas traen al blog.

52 frases para tu bienestar

Y cómo no quiero aburrirte con más datos, he preparado una infografía con las 52 frases para tu bienestar publicadas en el blog en este primer año de vida. Procuro elegir frases que inciten a la reflexión acerca de lo que nos acerca o aleja del bienestar. Antes de “dejarte con ella”, te lanzo una pregunta, ¿con qué frase te quedas tú?

52 frases para tu bienestar

Comentarios
  1. Mujer después de los 40
  2. John Paez
    • Alimentatubienestar
  3. Community Red
  4. Marian
  5. Marta Cervera
    • Alimentatubienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *