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¿Cómo introducir correctamente las nueces en tu dieta?

Las nueces son frutos secos que solemos utilizar como complementos en la preparación de postres. Sin embargo, hay formas mucho más saludables de aprovechar al máximo no solo su sabor, sino también sus propiedades. En este artículo conocerás 9 formas de incorporar las nueces en tu dieta y tus preparaciones diarias.

¿Por qué comer nueces?

A diferencia de otros frutos secos, las nueces son famosas por ser uno de los pocos alimentos de origen vegetal con un elevado contenido de omega-3, un ácido graso vital para la prevención de enfermedades cardiovasculares. El omega-3 también es ideal para nuestro cerebro, ayudando a prevenir la ansiedad, depresión y Alzheimer.

Además, son alimentos ricos en vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio. Esta combinación es excelente para promover el desarrollo muscular, evitando la formación de calambres, a la vez que protege nuestros huesos y previene enfermedades como la osteoporosis.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de las nueces, es importante que sepas cómo puedes introducirla a tu dieta. Tener varias opciones te ayudará a diversificar tus recetas y descubrir aquella que más disfrutes. De igual forma, podrás descubrir nuevos sabores y el hecho de que incorporar poco a poco alimentos de origen vegetal a tu dieta puede ser muy interesante y delicioso.

¡9 formas de comer nueces!

Antes que nada, debes saber que las nueces pueden formar parte de nuestra alimentación diaria, siempre que se haga con moderación. Como cualquier otro fruto seco, las nueces y especialmente la avellana o nuez de macadamia, poseen un gran contenido calórico, lo que indica que si las consumes en exceso aumentarás de peso.

Es recomendable consumir una porción de 20 a 30 gramos de nueces al día, lo que equivale a unas 5-6 nueces. Puedes tomarlas a media mañana o como merienda para regular el apetito y así comer las porciones adecuadas en el resto de tus comidas.

Esta cantidad será suficiente para aportarte todos sus beneficios sin perjudicar tu peso. Recordemos que las nueces contienen fibra y éstas generan un efecto saciante que te ayudará a combatir la ansiedad. Lo mejor de las nueces es que su sabor es tan suave que combina muy bien con diferentes tipos de alimentos. Echa un vistazo a estas ideas para incorporar las nueces en tu alimentación:

1. Inclúyelas en tu cereal mañanero

Muchas personas incorporan las nueces a su desayuno para empezar el día con la mejor de las energías. Puedes incorporar nueces a tu muesli matutino, acompañado de yogurt griego o leche vegetal.

¿Cómo introducir correctamente las nueces en tu dieta?

2. El mejor complemento para tus tostadas

Las nueces trituradas también son deliciosas si las acompañas con la receta de tus tostadas favoritas. Un poco de mermelada, higo y nueces sobre una rebanada de pan tostado puede ser un tentempié delicioso, cargado de energía.

3. Nueces y verduras, la mejor combinación

A la hora de preparar tus ensaladas favoritas, puedes incluir perfectamente las nueces en combinación con vegetales como canónigos y remolacha, o pepino y menta. Las nueces mejoran el aspecto, sabor y contenido nutricional de cualquier ensalada.

Puedes combinarlas también con espinacas, acelga, lechuga o rúcula e incluso agregar trozos de manzana a las ensaladas con nueces para tener una preparación llena de vitaminas y nutrientes en pocos minutos. La coliflor gratinada con nueces definitivamente es una receta que no puedes dejar de probar.

4. Ideal para la preparación de sopas y cremas

Puedes elaborar cremas de nueces a partir de leche vegetal, y otros ingredientes como la canela, nata, azúcar y un toque de limón. Esta preparación es ideal para los días de invierno, y seguramente será una de tus favoritas, siendo una forma muy original de aprovechar el sabor y nutrientes de las nueces.

5. Añade un toque exótico a tus preparaciones con frutas

Las ensaladas de frutas con nueces les otorgan una textura y sabor muy interesante a tus preparaciones. De hecho, el efecto refrescante de las frutas ayuda a contrarrestar la textura seca de las nueces.

Incluso si cocinas peras al vino y añades unos cuantos trozos de nueces, obtienes un postre muy exótico y delicioso. También puedes incluirlas a tus batidos con frutas y yogurt o a tus licuados.

6. Inclúyela en tus bizcochos y panes

Si te apasiona la elaboración de panes y postres saludables, debes saber que hay muchas recetas que incluyen las nueces al momento de hacer estas preparaciones. Tan solo debes trocear las nueces y agregarlas en la mezcla de tu preparación para añadir una textura y sabor diferente al resultado.

7. Combínalas con tus espaguetis favoritos

Una excelente idea es combinar la preparación de tus espaguetis favoritos con trozos de nueces y complementos como champiñones o alcachofas. También puedes preparar un aderezo como puede ser un pesto de nueces para acompañar tus pastas o una salsa de nata con nueces y un poco de perejil.

¿Cómo introducir correctamente las nueces en tu dieta?

8. Atrévete a combinarlas con legumbres

Si eres amante de las legumbres, puedes preparar una ensalada de lentejas, quinua y nueces e incluso preparar un paté de lentejas con nueces. No tengas miedo de arriesgarte con otras combinaciones como garbanzos con acelgas a las que puedes añadir trozos de nueces.

¿A qué es una forma original de introducir las nueces en tu dieta?

9. Añade un encanto extra a tus arroces

Al arroz blanco suelto de siempre, arroz basmati o arroz integral, puedes agregarle nueces y calabacín o combinarlo con espárragos. Quizás te parezca extraña esta combinación pero notarás un aroma y sabor especial que querrás repetir de ahora en adelante.

Ahora ya conoces 9 maneras diferentes de incorporar las nueces en tu dieta y tu alimentación. ¿Por cuál de las propuestas te decantas? ¿Tienes alguna forma diferente de tomarlas? ¡Cuéntanos!

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