fbpx

Hábitos saludables para el día a día

9 hábitos saludables para el día a día

Todos sabemos de la importancia de los hábitos  saludables. Vamos a ver una serie de hábitos saludables para el día a día. No obstante, estas rutinas no sirven si solo se llevan a cabo un día, tienen que convertirse en hábitos es decir que tienes que incorporarlos de una manera constante en tu vida diaria.

Este tipo de prácticas saludables no son difíciles de conseguir siempre y cuando se tenga una constancia. Una vez que empieces, te será muy difícil vivir sin ellas después. Nunca es tarde para empezar a tener una vida mejor. Si lo haces, te aseguro que vas a notar una gran mejora en cómo te vas a sentir a nivel físico, a nivel mental y a nivel emocional. ¡Vamos allá!

9 hábitos saludables para tu día a día

Sentarse en silencio

Un hábito saludable es sentarte unos minutos en silencio. Sobre todo haz esto antes de utilizar el teléfono móvil, de mirar cualquier red social o tu mail. Simplemente siéntate en silencio, tranquilamente, con la espalda recta y puedes hacer una meditación guiada.

También puedes cerrar los ojos y centrar tu atención en la respiración. Esto te ayudará a empezar tu día con una mente más tranquila, alejando las preocupaciones y atrayendo los pensamientos positivos que también atraerán más experiencias positivas al resto de tu día.

Beneficios de la meditación para la salud

Desayunar adecuadamente

Otro de los tips saludables imprescindibles es levantarse con el suficiente tiempo para desayunar correctamente. Lo que te aconsejo si no tienes mucho tiempo por la mañana es que puedes preparar el desayuno el día anterior.

Intenta que el desayuno tenga algo de fruta como un plátano o una manzana. También puedes tomar un poco de yogur de soja o un poquito de leche de arroz. Tan sencillo como esto. Es súper fácil de hacer, muy rápido. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día porque es el momento en el que hemos estado más horas en ayuno durmiendo y porque necesitamos mucha más energía para afrontar todo lo que tenemos que hacer durante el día. ¡Además, está buenísimo!

Overnight Oats, el desayuno que se prepara por la noche

Empieza el día con un buen desayuno

Mantener higiene personal

Mantener la higiene personal es imprescindible. Ir limpio y aseado te evitará multitud de enfermedades y te sentirás mucho mejor a la hora de establecer relaciones de amistar o amor con otras personas.

Medidas de higiene personal necesarias para tu bienestar

Dormir y descansar bien

El descanso también es fundamental. En el mundo actual parece que nos faltan horas, pero la realidad es que todo tiene su tiempo y el descanso lo debe tener. No puedes reducir las 8 horas mínimas de sueño al día para seguir realizando tareas. Si no duermes correctamente, no vas a rendir en ningún aspecto de tu vida.

¿Se puede dormir mejor cuidando la alimentación?

5 pautas que te ayudan a descansar para combatir el estrés

Ventilar tu casa

Otro hábito saludable es ventilar tu casa. El aire que tenemos dentro de nuestra casa necesita ir renovándose de vez en cuando. Para eso abre las ventanas, las puertas y permite que aire nuevo y fresco entre cada día. La mejor hora para hacerlo es la primera de la mañana o última de la noche. Esto también irá genial para los virus que puedan estar en el ambiente en época de gripe, …

Vivienda saludable: calidad de las condiciones de la vivienda y condiciones de vida

Leer 30 minutos diarios

Uno de mis hábitos saludables favoritos es leer al menos 30 minutos al día o simplemente aprender algo nuevo. Lee y aprende sobre cosas que crees que te interesan pero también sobre cosas que crees que no te interesan. Ésta es una manera genial de abrir nuestra mente de relajarnos de desconectar de las rutinas y de las preocupaciones del día a día y de aumentar nuestra creatividad. Sal de casa y queda más a menudo con amigas o con amigos. Ríete para desconectar de la rutina. Ten la libertad de ser tú mismo, de comerte todo el trozo de tarta de queso (con moderación siempre). Exprésate de la manera en la que tú quieres expresarte.

Esta es una de las mejores terapias para olvidar preocupaciones problemas y volver al momento presente. Si por cualquier motivo no puedes quedar físicamente con un amigo, envíale un mensaje o haz una llamada. Cualquier cosa, pero mantén contacto con ellos más a menudo.

Un montón de razones para leer un libro (tras otro)

Realizar actividad física

Practica actividad física cada día o al menos 4 ó 5 veces a la semana. Tienes muchísimas opciones: desde practicar yoga en casa, ir al gym, ir en bici al trabajo, a la compra o simplemente subir las escaleras para ir a casa. No importa lo que hagas, la cuestión es moverse.

Porque recuerda: estamos diseñados para movernos y un cuerpo que no se mueve es un cuerpo que acaba enfermando y envejeciendo más rápidamente.

Practicar ejercicio físico y deporte para mejorar la salud

Descubre los beneficios del baile fitness para tu salud y bienestar

9 posturas de yoga para principiantes (para hacer en casa)

Estar en contacto con la naturaleza

Mantén contacto con la naturaleza siempre que puedas. Se ha demostrado que pasar un rato en la naturaleza disminuye el estrés, nos ayuda a concentrarnos mejor, a ser más creativos. También nos ayuda a alejarnos de preocupaciones, de las rutinas, de los problemas nuestra mente y nos ayuda a expandir la conciencia, a sentirnos conectados a algo mayor, a nosotros mismos.

Además, también tienes muchas opciones: desde plantar plantas y flores del jardín de tu casa en la terraza, en el balcón, ir a la playa, dar un paseo por el bosque, en el parque, pasar un fin de semana en el campo… Cualquier opción que incluye la naturaleza es buena y bienvenida.

Los beneficios saludables del senderismo, caminar y andar en bicicleta

Hacer algo que te guste

El último de los hábitos saludables es hacer más a menudo, todos los días a poder ser, algo que realmente te guste, algo con lo que el tiempo se te pase volando. Estoy seguro de que hay algo que te gusta mucho hacer. Puede ser tocar la guitarra, pasear a tu perro, jugar con tus hijos, escribir, pintar, cualquier cosa. A todo el mundo le gusta hacer.

Lo mejor para rejuvenecer el cerebro: aficiones intelectuales

Aficiones saludables para el verano: escritura y pintura

Por la noche antes de acostarte haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente así te irás a la cama con la mente mucho más tranquilo y te ayudará a dormir mejor.

Si eres capaz de realizar esta serie de rutinas de hábitos saludables va a tener una felicidad mayor a la que tendrás si no las realizas. Es por ello que te animo a llevar una vida sana en todos los sentidos y vas a ver como notas la mejoría en muy poco tiempo. ¡A por ello!

Este artículo es cortesía de Félix, especialista en educación para la salud y hábitos saludables de vida autor del blog Hábitos saludables de vida orientado a ayudar a cualquier persona, sin  importar el lugar del mundo en el que se encuentre, a llevar un estilo de vida más saludable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com