fbpx

El efecto diapasón: qué es y cómo te afecta

El efecto diapasón: qué es y cómo te afecta

Esta mañana te has levantado feliz, a tope de energía positiva y quedas con un/a amigo/a que tiene un problema. Tú escuchas atentamente sus palabras y resulta que te identificas con su historia. Cuando vuelves a tu casa empiezas a notarte raro/a, más apagado/a y con cierta tristeza. Entonces, ¿qué ha pasado con tu buen humor de esta mañana?

Quizá no seas conciente de este estado de ánimo distinto o quizás nunca te lo has cuestionado pero esto es lo que se llama el efecto diapasón y es muy común en las consultas de Reiki. Vamos a ver qué ocurre en estos casos.

Un trauma que creías superado

Cuando entras en contacto con otra persona y te sientes afectado por su historia, es porque hay una emoción muy similar dentro de ti que se ha quedado estancada. Por eso, a veces, tenemos cierta empatía con algunas personas porque nos sentimos identificados con su historia.

Esta emoción que estás viviendo ahora no fue liberada en su momento y puede que haya creado un bloqueo energético del cual seguramente no eres consciente. Crees que es el dolor de tu amigo el que te has llevado a casa pero no es así. Su experiencia te ha hecho de espejo, despertanto una vieja herida que creías cerrada.

¿Qué es el efecto diapasón?

Un diapasón es un instrumento de acero que cuando se hace sonar, emite una vibración y se usa para afinar instrumentos musicales. Si acercamos otro diapasón al primero, veremos como ambos comenzarán a vibrar al unísono. Ambos están preparados para lo mismo y por lo tanto se comportan igual.

Y esto es lo que nos ocurre a los seres humanos. Creemos estar bien pero cuando entramos en contacto con alguien cuya energía vibra en la misma frecuencia que la nuestra, hace que se despierte en nosotros un sentimiento, una emoción o una energía que estaba bloqueada. La percibimos desde dentro pero podemos irradiarla hacía fuera en forma de mal carácter, enfado, tristeza, etc.

No nos olvidemos que somos energía, vibramos y por lo tanto podemos:

  • despertar la vibración de los demás
  • o que el otro despierte la nuestra.

El efecto diapasón nos hace ver aquello que reside oculto en nuestro interior y que aún queda por sanar.

Cómo sanar esta herida

Asumir que esta emoción que sentimos es nuestra, es el primer paso para poder trabajar esta emoción porque representa una toma de conciencia que nos permitirá encontrar el camino hacia la sanación.

La vida es como una bicicleta

La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante.

A este propósito, te aconsejo utilizar el Reiki como herramienta para poder trabajar esta emoción escondida ya que esta técnica permite trabajar a fondo traumas o situaciones irresueltas a nivel físico, emocional y espiritual.

Si recibes Reiki y sale fuera rabia, frustración o tristeza, es porque tenías este sentimiento dentro de ti. El Reiki abre tus puntos chakras y libera la energía y las emociones bloqueadas, aportando bienestar emocional y, por tanto, calidad de vida.

Cuando hayas trabajado este bloqueo emocional, la energía estancada se libera y el bloqueo desaparece. Empezarás a sentirte mejor, más equilibrado y en armonía, y por lo tanto te afectará menos lo que ocurre en tu entorno.

Finalmente tu cuerpo vibrará en una frecuencia más alta y cuando te encuentres nuevamente con esta persona que creó este efecto rebote en ti, ya no te afectará como antes. Y ahora viene lo mejor, al haberte trabajado, tu energía ha cambiado y por consiguiente, atraerás a tu vida personas más acorde con esta nueva vibración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com