fbpx

¿Qué hacer tras sufrir un accidente laboral?

Los accidentes de trabajo son lesiones de carácter físico, psicológico o emocional, que se presentan durante las horas de trabajo, ya sean que ocurran en el lugar donde se desempeñan las funciones o no.

Qué hacer tras un de un accidente laboral

Los afectados son candidatos a recibir compensación económica, incapacidad laboral, pago de gastos médicos, entre otros, según aplique en cada caso.

Pasos a seguir después de un accidente laboral

Los accidentes laborales pueden ser causados por diferentes factores, y los hay de diferentes tipos, desde lesiones menores hasta lesiones de mayor complejidad.

Es importante tener conocimiento de cómo reaccionar ante cualquier tipo de accidente en el ámbito laboral. Es por ello que recomendamos 4 pasos a seguir después de sufrir este tipo de accidente.

Conseguir ayuda médica lo más rápido posible

Debes buscar atención médica tan rápido como sea posible después de tener algún tipo de lesión o haber estado en un accidente laboral. Muchos empleados pueden no tomar en cuenta este paso porque no consideran que sus lesiones sean lo suficientemente graves como para recibir un tratamiento médico.

Sin importar lo insignificante que pueda ser la lesión, ya que a muchas de ellas no se les aprecia su gravedad desde el primer momento, y puede ser que tomen algunos días para ser visibles, debe ser valorado por un profesional para determinar qué tan grave o no pueda ser. Esto con el fin de tener derecho a cualquier tipo de indemnización por gastos médicos que se puedan generar durante, y después del accidente.

Asegúrate de guardar cada informe, examen, recetas, facturas o cualquier documento relevante a la visita médica.

Notificar de inmediato al supervisor o jefe a cargo

Es de suma importancia notificar sobre el accidente a la persona a cargo tan pronto como sea posible. Además, notificar de forma escrita dentro de los primeros 30 días del accidente o lesión, para tener derechos a los beneficios de la indemnización al empleado.

Buscar asesoramiento legal

Es importante recurrir a un abogado de accidentes de trabajo que pueda brindar todo el asesoramiento legal en caso de que la lesión causada sea grave o lo considere necesario para lograr una mediación con la empresa.

Será este profesional, el que con todo su conocimiento y experiencia en el área, determine de forma efectiva todos los pasos a seguir para realizar cualquier gestión legal que se deba hacer según sea el caso.

Hacer una solicitud de indemnización

En caso de que tus lesiones durante el accidente, generen cualquier tipo de gastos médicos o pérdida de salario por inasistencia al lugar de trabajo como consecuencia del accidente, tienes derecho a realizar una solicitud de indemnización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com