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Salud y bienestar laboral: Posturas de trabajo inadecuadas

Continuamos con la información promovida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, hoy centrada en la salud postural.

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Las lesiones que afectan a la espalda, cuello o extremidades superiores son problemas frecuentes de salud en la población trabajadora.

La salud postural supone tener una postura correcta al estar de pie, sentado, acostado, agachado o al coger peso. En el caso de que nuestro cuerpo pase a una posición que rebase los límites naturales de nuestras articulaciones se trataría de posturas forzadas que pueden pasarnos factura.

De igual manera las posturas mantenidas fijas en el tiempo son dañinas por lo que es necesario cambiar de postura con frecuencia.

¿Cómo mantener una buena salud postural en el trabajo?

Una mala postura puede alterar nuestra actividad laboral, disminuir la productividad o incluso causar bajas por enfermedad.

Las estadísticas indican que el 80% de la población padece algún trastorno de columna lo largo de su vida.

Es pues, fundamental, mantener una buena salud postural en el trabajo. Es necesario, por tanto, cuidar y aplicar buenos hábitos en nuestra empresa. ¿Cómo podemos hacerlo? Hemos de ajustar nuestro puesto de trabajo a nuestras características y protegernos de lesiones corrigiendo posturas incorrectas, realizando estiramientos y procurando mantener una vida activa.

– > Ejercicios de calentamiento y estiramientos

Un hábito postural correcto en los trabajadores supone para la empresa una disminución del absentismo y rotación de los trabajadores y mejoras notables en la productividad global.

– > Posturas adecuadas para evitar la sobrecarga muscular

¿Cómo mantener una buen salud postural en casa?

Una correcta higiene postural debe ser aprendida desde niño para que lleguen a ser adultos concienciados con su práctica diaria. Esto es muy importante. Ya conoces el dicho, más vale prevenir que curar.

Recibir una buena educación postural desde la infancia, practicar deporte y evitar la sobrecarga en los bolsos y las mochilas, evitará dolores y lesiones de espalda a largo plazo.

¡Observa y corrige tu postura en tu día a día!

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