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Consejos para sentir saciedad durante más tiempo

A estas alturas del año son muchos los que ya han abandonado su propósito de año nuevo de perder peso. Y los que todavía no lo hemos abandonado, vamos perdiendo la motivación de hacer dieta poco a poco, ya que comer saludable y realizar ejercicio puede ser complicado, especialmente cuando reducimos las porciones de comida.

Consejos para sentir saciedad durante más tiempo

Uno de las pautas más básicas y típicas al hacer dieta es la de reducir la cantidad de comida que ingerimos. Ya en varias ocasiones hemos comentado que lo importante no es comer menos en general, si no comer menos de todos aquellos alimentos muy altos en calorías y con un valor nutricional bajo. Al hacer esto muchas veces rebajamos la cantidad de carbohidratos que comemos como el arroz, la pasta o el pan, lo que hace que no nos llenemos lo suficiente y que a menudo pasemos hambre durante nuestra dieta.

En este artículo, te explicaremos cómo puedes sentir más saciedad, para que resulte mucho más sencillo perder esos kilitos de más.

Asegúrate de comer proteína

Estar a dieta puede llegar a ser muy estresante, por lo que escoger bien los alimentos que comemos es importantísimo para que seguir la dieta nos resulte sencillo.

Si deseas sentir saciedad durante más tiempo y decirle adiós al pasar hambre, asegúrate de añadir en tu dieta alimentos de un alto contenido proteico.

La proteína (ya sea de origen animal o vegetal) es uno de los macronutrientes principales. Además de ser necesaria para nuestra salud por muchos motivos, la proteína es el macronutriente más saciante. Llevar una alimentación alta en proteína resultará muy saludable para tu cuerpo por sus múltiples beneficios para la salud de los cuales ya hemos hablado en este blog, y además, evitará que pases hambre.

Proteínas animales: carne, pescado, huevos y lácteos

Es muy sencillo llevar una dieta rica en proteína. No solo puedes basar tus platos principales en altas cantidades de pollo, legumbres o huevos, sino que también puedes añadir proteína a tus platos fácilmente gracias a la proteína en polvo. Puedes añadirla en repostería y en muchos otros platos…¡Internet está plagado de deliciosas ideas! Será delicioso y evitará que pases hambre.

Lecturas recomendadas

Engaña a tu cerebro

Existe una hormona popularmente conocida como la hormona del hambre, que es la encargada de avisar a nuestro cerebro de que debemos comer. Éste es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para asegurarse de que le aportamos la energía necesaria para poder llevar a cabo todas sus funciones. Sin embargo, esta hormona no es la causante de que nos apetezca comer palomitas cuando estamos a punto de ver una película o de que queramos picotear chocolate mientras trabajamos.

A menudo, queremos comer por algún motivo psicológico, ya sea por costumbre o por aburrimiento. Controlar estos impulsos será lo más difícil cuando estás a dieta, por eso existen ciertas formas en las que podamos engañar a nuestro cerebro y así aguantar sin hambre hasta la próxima comida.

Bebe mucho

Ya sea agua, infusiones o alguna que otra bebida light, beber un mínimo de 1.5l al día es importantísimo. No solo nuestro cuerpo lo necesita diariamente para llevar a cabo sus funciones normales, sino que también nos ayudará a llenar nuestro estomago evitando que tengamos tanta hambre. La próxima vez que te apetezca comer de más, tómate una infusión calentita que tanto apetece con este frío y pregúntate a ti mismo si de verdad todavía necesitas comer algo.

Lecturas recomendadas

Escoge platos pequeños

Cuando de pequeños nos decían que comíamos más por los ojos que por la boca, llevaban mucha razón… Escoger platos pequeños hará que nuestras porciones parezcan mucho más grandes haciéndonos pensar que hemos comido más.

truco para comer menos engañando al cerebro

Imagen palomabrianso.com

Mastica chicles de menta

La sensación de masticar puede engañar a nuestro cerebro haciendo que se reduzca nuestro apetito y ayudándonos a evitar picotear entre horas o a comer raciones demasiado grandes. Además, el mentol tiene un efecto saciante extra, por lo que un chicle de menta será una estupenda opción cuando tengas la gula de comer algo que no deberías comer.

Desarrolla buenos hábitos de alimentación

Tómate tu tiempo para comer

Es muy común que no nos sentemos a comer tranquilamente disfrutando de nuestro plato con los 5 sentidos. Muchas veces nos vemos obligados a comer mientras trabajamos o mientras nos desplazamos a algún sitio. Otras veces simplemente preferimos hacerlo en frente del televisor mientras disfrutamos de la serie a la que estamos enganchados en ese momento. Sin embargo, esta no es la opción más saludable.

Prestar plena atención puede ayudarnos a ser mucho más conscientes de lo que estamos comiendo saboreándolo mucho mejor. Esto también nos ayudará a sentir saciedad durante mucho más tiempo, ya que aunque parezca mentira, comer mientras hacemos otras cosas reducirá notablemente nuestra atención haciéndonos “olvidar” todo lo que hemos comido, dejándonos con la sensación de haber comido poco o no lo suficiente.

Así que siéntate, relájate y disfruta de todo aquello que comas > Cómo comer con conciencia y saber porqué comes

Mastica bien la comida

Este es otro error grave que muchos cometemos. Comer rápido sin masticar correctamente no solo hará que tengas una digestión pesada, sino que también evitará que seas consciente de todo lo que has comido, haciendo que nuevamente creas que has comido poco o no lo suficiente.

Además, ten en cuenta que nuestro cerebro necesita aproximadamente 30 minutos en sentirse saciado después de que hayas comido. Por lo tanto, alargar este proceso hará que te sientas saciedad incluso antes de que termines tu plato, de nuevo evitando que comas más de lo necesario.

Ayúdate con suplementos alimenticios

Existe una gran variedad de suplementos alimenticios que podrán ayudarte a sentir saciedad durante más tiempo.

Una buena opción será la fibra de glucomanano, una fibra altamente hidratable y muy beneficiosa para la salud. Este tipo de fibra se hincha al mezclarse con agua creando una “masa” mucho más grande que su volumen original. De esta forma, llenará tu estómago, para que te sientas saciedad evitando que pases hambre durante tu dieta y que consigas tu objetivo de perder peso mucho más fácilmente.

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