fbpx

Tener una mascota en casa es bueno para tu salud física y mental

¿Sabías que tener una mascota en casa es bueno para tu salud física y mental?

Una de las principales razones por las que recomiendo tener animales en casa, sobre todo perros y gatos, es porque ello hacen compañía, alivian el estrés y la soledad y nos enseñan muchas cosas positivas.

Tener una mascota en casa ayuda a que la persona se sienta más protegida, que reciba cariño y que no se la juzgue ni discrimine por su aspecto físico o por los errores que haya cometido.

Tener una mascota en casa es bueno para tu salud física y mental

Beneficios para la salud física y mental de tener una mascota

  1. Evita el sentimiento de soledad porque uno se nota acompañado del animal aunque no se hable con él y, como consecuencia, disminuyen los casos de depresión y ansiedad.
  2. Alivia la depresión. La persona deprimida tiene que dar de comer y sacar de paseo a su mascota y esto le ayuda a evadirse de su melancolía.
  3. Reduce el estrés porque al acariciar la mascota se estimula la secreción de oxitocina que se relaciona con la vinculación emocional. Favorece tanto al dueño como a la mascota.
  4. Aumenta el sentido de la responsabilidad porque nos hacen responsables de su cuidado y nos ayudan a plantear prioridades.
  5. Mejoran nuestra autoestima (si leemos delante de ellos no se van a reír de nosotros).
  6. Se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, como infarto de miocardio, arritmias, hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares.
  7. Reducen la incidencia de toda clase de enfermedades provocadas por el estrés como colon irritable, psoriasis, asma, migrañas y cefaleas, fibromialgias, etc.
  8. Mejoran nuestro sistema inmunológico e incrementan nuestras defensas. Un estudio de investigación realizado con cerca de 400 niños desde el nacimiento hasta el año de edad demostró que los niños que tenían contacto con mascotas tenían mejores defensas.
  9. Se incrementa la esperanza de vida en las personas que conviven con mascotas.

Perros y gatos, las mejores mascotas

Perros

Las mejores mascotas son los perros. Lo perros son fieles, nunca abandonan ni traicionan al amo. Son inteligentes, cariñosos y muy leales. Nunca juzgan ni critican a los amos, solo piden que les alimentemos y les cuidemos con cariño.

El único inconveniente que tienen es que el hogar más apropiado para ellos es una casa de campo o chalet con jardín. Si los alojamos en pisos, tenemos que sacarlos de paseo como mínimo 3 veces diarias: por la mañana al levantarnos, al mediodía a la hora de comer y a última hora de la tarde o por la noche.

Gatos

Los gatos son muy limpios y ordenados. Se les puede poner una cajita con arena de gato en casa y no es necesario sacarlos a la calle ara que hagan sus necesidades. Si los tenemos desde que son cachorros y les cuidamos con cariño, se vuelven mimosos con los dueños.

En los centros de acogida de animales se pueden conseguir perros y gatos gratuitos. También los regalan las personas que tienen cachorritos recién nacidos de sus mascotas. Se venden en tiendas de animales y a través de algunas personas.

beneficios para la salud de tener una mascota

Pero no lo olvides, las mascotas son seres vivos y no juguetes. Si tienes una mascota que sea para cuidarla y tenerla bien atendida.

 

Fuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com