Alimenta tu bienestar es un portal web en el que tratamos temas relacionados con todo lo relacionado con nuestro eslogan: cuerpo, mente y emociones en armonía.

Los artículos que publicamos están relacionados con los siguientes bloques de categorías o temáticas:

El portal lleva activo publicando artículos de las temáticas mencionadas cada semana desde el año 2013. Contamos para ello con una red de colaboradores, algunos de los cuales llevan prácticamente desde entonces, aportando contenido al sitio.

Si tu profesión está relacionada con cualquiera de las temáticas expuestas, te damos la posibilidad de publicar tus propios artículos en nuestra web.

Únete a nuestro equipo

¿Qué beneficios obtienes escribiendo para Alimenta tu bienestar?

Todos los artículos que escribas que publiques en el portal Alimenta tu bienestar irán firmados por ti gracias a tu caja de autor personalizada que figura debajo de cada uno de ellos.

Cada uno de esos artículos será compartido en nuestras redes sociales (Facebook, Pinterest e Instagram) donde te mencionaremos siempre que dispongas de una cuenta en ellas.

Todo ello te permitirá disfrutar de más visitas hacia tu página y mejorar tu propia visibilidad online.

¿Cómo puedes empezar a colaborar con Alimenta tu bienestar?

Envíanos un e-mail a correo @ alimentatubienestar.es informándonos de tu intención de unirte al equipo de colaboradores y a partir de ese momento nos pondremos en contacto contigo.

Para colaborar con Alimenta tu bienestar, además de cumplir con lo estipulado en los puntos recogidos debajo, se requiere:

  1. Que el/la autor/a de los artículos sea una persona física (con nombre y apellidos reales).
  2. Alta en gravatar (con foto) para asignar imagen a la caja de autor/a y comentarios con breve bio para la caja de autor/a.

Requisitos para los artículos

Textos. Ten en cuenta que para publicar tus artículos en el portal, éstos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los artículos serán originales, inéditos; nada de copias de otras páginas, ni siquiera la tuya propia. No queremos que Google penalice nuestros contenidos por ser duplicados.
  • En el caso de que hubiere frases o párrafos extraídos de otras webs, se destacarán como tal y se indicará el origen (enlace).
  • Se citarán las fuentes (enlace) siempre que las haya.
  • Guardarán relación con hábitos saludables, la salud y el bienestar físico, mental y emocional y serán útiles para el lector; en el caso de las recetas, éstas serán saludables.
  • Los artículos más largos posicionan mejor en los buscadores para lo que se recomienda que tengan como mínimo entre 800 y 1000 palabras. No obstante, es preferible un artículo más corto y natural que uno extenso y forzado.
  • Los comentarios a los artículos merecen tener respuesta en un plazo razonable, bien directamente por el autor del artículo o bien a través de Alimentatubienestar.
  • Los artículos publicados por los colaboradores no se remunerarán económicamente.

Publicidad. No se admitirán contenidos a modo de reseña de productos, notas de prensa, promociones, entrevistas personales o de carácter comercial.

No serán publicados aquellos contenidos o artículos que “contengan información comercial” o promocional o sean considerados como publicidad encubierta.

Gestionamos la publicidad en la web a través de propuestas directas. Si tienes alguna que hacernos, sólo tienes que enviarnos un email a correo @ alimentatubienestar.es con ella.

Imágenes. Con relación a las fotos e imágenes a incluir en las entradas, nosotros podemos escoger las que mejor se adecúen al contenido. No obstante, si prefieres escogerlas tú, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Deberá tratarse siempre de imágenes libres de derechos y se indicará la fuente de las mismas (enlace) o de imágenes propias.
  • Cuando se trata de recetas, será necesario acompañar el artículos de fotografías propias (del proceso opcionalmente y del resultado necesariamente).
  • Deberán ir por separado del artículo (no valen incluidas en el fichero word) en formato .jpg .png o similar.

El artículo debe remitirse a nuestra dirección de correo electrónico correo @ alimentatubienestar.es

Si el artículo no cumple algo de lo anteriormente estipulado, te lo haremos saber con el fin de que puedas realizar los cambios oportunos.