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¿Influye la alimentación en tu estado de ánimo?

¿Influye la alimentación en tu estado de ánimo?

La alimentación sana es clave para lograr que nuestro organismo logre funcionar correctamente. No solo evita enfermedades cardiovasculares sino que ayuda a tener la dosis adecuada de calorías, que se traduce en energía para nuestro cuerpo. ¿Sabías que también lo que comes influye en tu estado de ánimo?

Así es, si incluyes cierto tipo de alimentos en tu dieta, ésta puede influir en si te sientes positivo o no. Adentrémonos más a fondo en el tema.

En primer lugar, debes saber que existen unas sustancias segregadas por la hipófisis denominadas endorfinas. La particularidad de estos neurotransmisores, es que pueden hacerte experimentar sensaciones de bienestar; de hecho, pueden ser liberadas cuando haces ejercicio o cuando te ríes.

Además, cuando consumes ciertos alimentos también puedes comenzar a producirlos en mayor medida. Es por ello que pueden cambiar tu estado de ánimo y personalidad.

Alimentos que debes consumir para sentirte más feliz y mejorar tu estado de ánimo

Si has notado que estás decaída/o, no tienes ganas de realizar las actividades a diario, entonces quizás sea hora de que añadas alguno de estos alimentos a tu dieta para mejorar tu estado de ánimo.

alimentos para el estado de ánimo

Fresas

Las fresas, además de ser excelentes antioxidantes, promueven la segregación de serotonina. Por otro lado, son ricas en vitamina C y ácido fólico, por lo cual la producción de dicho neurotransmisor estará asegurada (y son muy deliciosas).

¡Así que cuando te sientas decaído/a, un buen jugo de fresas te ayudará!

Espinacas

El uso de espinacas en cualquiera de nuestras recetas añade más que un toque de sabor. Éstas cuentan con flavonoides, que previenen el cáncer y, además, ayudan en tratamientos diuréticos.

Otro punto a su favor es el hecho de ser un calmante natural, ayuda a reducir el estrés y ayuda a mantener el buen ánimo.


¿Sientes que tu estado de ánimo ha cambiado?

Puede ser consecuencia de una mala alimentación. Antes de proseguir, te invitamos a que tomes una prueba online en My Personality Test. Se trata de una plataforma especializada en el estudio de la conducta y forma de ser de la persona. Sabrás que cambios has sufrido tan solo respondiendo unas preguntas. ¡Inténtalo!


Carnes variadas

Los alimentos ricos en triptófanos (un aminoácido) ayudan a la reconstrucción celular y, por ende, a la mayor producción de serotonina y endorfinas.

Las carnes como la del pavo, pollo y pescado tienen una excelente cantidad de triptófanos y, por ende, es muy bueno y conveniente que formen parte de tu dieta.

Chocolate

Hay estudios que han demostrado que consumir chocolate de forma moderada (al menos una vez por semana) ayuda a conservar una sonrisa, puesto que estarás de buen humor.

Al igual que una buena noticia, este delicioso alimento permite una mayor segregación de serotonina y endorfina. ¡Un cóctel de felicidad!

Ahora ya conoces 4 alimentos que debes introducir en tu dieta y consumir con frecuencia para sentirte más feliz y mejorar tu estado de ánimo. ¡Y son todos sanos y deliciosos! Seguro que no te cuesta nada incorporarlos en tu alimentación si no los consumes todavía.

Comments
  1. cachimbas baratas

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