Alimentatubienestar

Manoli Martín de Alimenta tu bienestarHola, soy Manoli. Creé Alimenta tu bienestar con dos propósitos: por un lado, tratar temas relacionados con la nutrición y el bienestar, puesto que es un tema que me interesa y motiva mucho y por otro, tener la oportunidad de realizar sobre el terreno la labor de difusión del contenido de la página en redes sociales y completar mi formación académica en Marketing Digital y Medios Sociales con una experiencia real y demostrable.

He redactado y publicado artículos semanalmente desde el inicio y he diseñado infografías para muchos de los artículos publicados. Durante este tiempo, varios colaboradores se han unido a Alimenta tu bienestar redactando artículos orientados a mejorar nuestra calidad de vida.

En este momento el número de colaboradores está creciendo y, aunque continuaré publicando mis propios artículos, me voy a enfocar en la administración de la página y su difusión en los medios sociales en los que tiene presencia.

En esta página pretendemos ofrecerte información que te sea útil y práctica en tu día a día para ayudarte a cuidar tu bienestar físico, mental y emocional. Pero no lo olvides, la información publicada tiene carácter informativo y debe ser utilizada única y estrictamente bajo la responsabilidad de cada uno: el contenido publicado no sustituye a los consejos que te pueda dar tu médico u otros profesionales de la salud.

Para terminar, tienes más información sobre mí y mi presencia en otros medios sociales en mi página de about.me

Paloma Pérez del Pozo

Paloma Pérez del PozoMédico documentalista y redactora adscrita al Laboratorio Clínico del Ayuntamiento de Madrid. Investigadora. Colaboradora en varias revistas de salud y nutrición, acabo de publicar el libro Estilo de vida saludable.

Soy muy aficionada a la literatura y quizás mi caso sea el nacimiento de una escritora, escribo en un blog literario nacional titulado “Tu palabra es un mundo” y tengo abierto otro llamado “Escribir es vivir intensamente“, donde publico mi poesía, prosa poética y relatos breves para darme a conocer al público como escritora. Acudo una vez a la semana a un taller de literatura para ir progresando en mi inicio al mundo de la escritura. Soy sorda desde los 2 años debido a una hipersensibilidad a la estreptomicina.

Ivana Alejandra Raschia

Ivana Raschia¡Hola! Mi nombre es Ivana y soy Nutricionista.

He realizado estudios de postgrado en obesidad y factores de riesgo cardiovascular (diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico, colesterol alto, sobrepeso).

Actualmente me dedico a la nutrición en forma freelance. A través de mi blog Tips de Fitness comparto recetas e información para quienes desean cambiar sus hábitos alimentarios desde el enfoque de una alimentación inteligente, natural pero sin restricciones 🙂

Pilar Martínez

Mi nombre es Pilar y soy la responsable de contenido de Simply Supplements, donde queremos ayudarte a conseguir una vida saludable compartiendo consejos y buenas prácticas para mejorar tu calidad de vida de una forma sencilla.

En nuestra página, ofrecemos a través de nuestra tienda online, una amplia gama de suplementos alimenticios de calidad para cuidar de tu salud. Puedes encontrar más información en ella y si lo deseas, también puedes visitar nuestro blog.

Federica Trombetta

Federica TrombettaMi nombre es Federica Trombetta, soy italiana y vivo en Sevilla desde el 2011. Tras hacer la carrera de Biología y un doctorado en Ciencias Médico Forenses, elegí especializarme en Nutrición. Sólo después descubrí el mundo del Coaching Personal que marcó un antes y un después en mi vida. Hoy en día soy COACH PERSONAL y NUTRICIONAL, PNL PRACTITIONER y NUTRICIONISTA.

Mi trabajo como COACH PERSONAL está centrado en apoyar a las personas en conseguir sus objetivos, para que tengan una vida más plena y para que saquen la mejor versión de sí mismas. Como COACH NUTRICIONAL utilizo herramientas de Coaching y de PNL juntas con mi formación como Bióloga Nutricionista, para que mis clientes alcancen sus metas relacionadas con su peso y con su salud.

Creo firmemente que las personas tenemos un potencial infinito para lograr cualquier objetivo nos propongamos alcanzar en esta vida. Creo que poder apoyar a la gente en su propio crecimiento personal es un privilegio, aparte de ser para mí el trabajo más bonito del mundo. En mi blog (www.federicatrombetta.com) puedes encontrar reflexiones, herramientas y ejercicios que espero puedan apoyarte en tu camino.

Rosa Arnau Carrillo

Rosa Arnau CarrilloHola, soy Rosa Arnau, esteticista de profesión, apasionada de la arquitectura y Mamy Manager de mi hogar. Me gusta el mar, el sol, el yoga, soñar… y saborear la vida en modo “slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de dar y transmitir amor a los que más quieres.

Mi pasión por la cocina saludable comenzó justo hace un año. Por un problema de salud, en casa tuvimos que hacer un cambio radical en nuestra dieta. Se eliminaron de nuestra alimentación todos los productos procesados, cargados de azúcar oculto, sal, aditivos y sospechosas grasas vegetales. Empieza entonces una nueva forma de hacer la compra, visitando mercados, descubriendo la carnicería de mi barrio, haciendo excursiones al Born para comprar frutos secos, harinas, legumbres y semillas a granel. Nuestra cesta de la compra se llena de alimentos y no de productos, de materias primas, verduras, frutas, legumbres, carne, pescado, cereales integrales… Y es entonces cuando una servidora se pone con las manos en la masa y empieza mi aventura en la cocina sana. Comienzo a buscar recetas, incluso a reinventar algunas, dejo volar mi imaginación. Se produce una nueva forma de entender la alimentación, comer sano es cuidarse, mimarse y sobre todo disfrutar, porque comer es ante todo un placer.

Si te gusta cuidarte, espero que disfrutes con mi sección de recetas sanas y fáciles. Estaré encantará si dejas comentarios y compartes conmigo tus trucos y experiencias con mis recetas.

¡Ponte el delantal y vamos con las manos en la masa!

Natàlia Calvet Escribano

Coach y Experta en Hábitos de Salud para mujeres profesionales

Natàlia CalvetMi nombre es Natàlia Calvet, soy Coach & Experta en Hábitos Saludables para mujeres profesionales. Trabajo con mujeres profesionales que se sienten estresadas, cansadas, que no tienen tiempo y les falta energía. Les ayudo a cambiar de forma saludable su estilo de vida y hábitos de salud (física, mental y emocional) para sentirse motivadas, plenas y energéticas para conseguir desde ahí sus objetivos personales y profesionales.

Como profesional primero y emprendedora después, se lo difícil que resulta cuidarnos y cuidar bien de nuestra salud física, mental y emocional. Soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Me he formado como Wellness Coach por Wellcoaches y como Coach Coactiva por CTI y no dejo nunca de formarme y aprender cosas nuevas.

En mi blog hablo de muchos temas relacionados con la salud y el bienestar para inspirarte e impulsarte a realizar pequeños cambios en tus hábitos de salud para ir paso a paso hacia una vida sana, plena y feliz. www.nataliacalvet.com