7 apps de salud y bienestar que te pueden resultar útiles

Hoy en día existen miles de apps que nos pueden ayudar a llevar un estilo de vida saludable. Apps para llevar un diario de lo que comemos, para monitorizar nuestros pasos o el ejercicio que hacemos, para meditar…

Este artículo no pretende ser un resumen exhaustivo de todo lo que hay, más bien pretendo mostrarte una selección personal de 7 apps de salud y bienestar que te pueden resultar útiles.

Son las apps y webs que yo uso, que me gustan y me funcionan bien. Espero que a ti también te ayuden y te gusten.

My Fitness Pal

App para el móvil. Se trata de una aplicación muy completa y gratuita que te permite llevar un diario de lo que comes y del ejercicio que haces.

También puedes ver el progreso de tu peso así cómo marcarte objetivos. Lo que más me gusta es que puedes escanear directamente el código de barras de los alimentos envasados. Hace unas estadísticas interesantes de tu aporte de nutrientes.

apps de salud y bienestar - myfitnesspal

Endomondo

App para el móvil. Destinada a monitorizar tus entrenamientos, caminadas, jogging, ciclismo… Te hace un resumen de los kilómetros, el tiempo, la velocidad y te marca el circuito que has hecho en el mapa.

Si quieres, puedes compartir tus entrenos en Facebook y, además, puedes conectar con tus amigos y establecer compromisos, desafíos… Lo que más me gusta es que tiene una variedad grande de deportes que puedes monitorizar y, entre ellas, está el patinaje 🙂

apps de salud y bienestar - endomondo

Fitbit

Se trata de unas pulseras que contabilizan tu actividad diaria. Se conectan al Smartphone u ordenador para ver los datos, estadísticas… Las hay de distintos tipos. En general, monitorizan los pasos que realizas cada día, la distancia recorrida y también las horas que has dormido y la calidad de tu sueño.

Existe acuerdo general de que para llevar una vida activa, un buen objetivo es marcarse 10.000 pasos diarios (5.000 pasos se considera vida sedentaria). Estos dispositivos ayudan mucho a llevar este control de los pasos y te animan a moverte más.

apps de salud y bienestar - fitbit

Wefitter

Fantástica web que recompensa tu ejercicio físico diario. Funciona de la siguiente manera, conectas tus dispositivos (pulseras, relojes) o las apps que uses para monitorizar tu ejercicio. Te dan puntos según el ejercicio que marquen tus apps o dispositivos.

Puedes cambiar los puntos por regalos, descuentos… Entre los regalos puedes encontrar una sesión conmigo 😀

apps de salud y bienestar - wefitter

Mindfulness

App para meditar. Puedes optar por meditaciones guiadas o bien como en mi caso, por meditaciones silenciosas con avisos. Así puedes controlar el tiempo. También puedes programar recordatorios si quieres.

apps de salud y bienestar - mindfulnessLumosity

En este caso se trata de una app para entrenar tu mente. A base de juegos cortos y entretenidos entrenas tu memoria, atención, flexibilidad, resolución de problemas y velocidad mental. Hay la versión gratuita y la versión de pago. Muy recomendable.

apps de salud y bienestar - lumosity

7 minutos

Se trata de una app gratuita que te guía a realizar una tabla muy completa de ejercicios de 7 minutos. La idea es hacer, al menos, 2 vueltas. Sólo necesitas una silla, así que se puede hacer en cualquier lugar. Muy útil si estás de viaje.

Tienes más información en este post ¡Ponerse en forma en sólo 14 minutos!

7 apps de salud y bienestar

Y tú, ¿qué apps y webs utilizas para ayudarte a llevar una vida sana? Te invito a que nos cuentes las que te gustan a ti 🙂

Imagen App de salud sincronizada con reloj de Shutterstock

Comentarios
  1. Elisabet Millet
    • Natàlia Calvet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *