Modela tu figura con estos ejercicios de gimnasia

En este artículo vamos a ver algunos ejercicios de gimnasia que ayudan a tener un vientre más plano, un trasero más firme, unas piernas más estilizadas y unos senos más levantados y firmes.

En esta época del año entran las prisas por la operación bikini con el objetivo de lucir un cuerpo más esbelto en la playa. Pero, sólo puede lograse una figura más esbelta siendo constantes y practicando todos los días una serie de ejercicios de gimnasia.

En el caso de la celulitis, que se manifiesta como piel de naranja en los muslos, trasero y abdomen, también hay que combatirla con dieta y el empleo de cremas eficaces.

La flacidez de los músculos se soluciona mediante ejercicios de musculación para tonificarlos.

Ejercicios de gimnasia para un abdomen más plano

Abdominales superiores con flexiones de abdomen

Se eleva el cuello 45º con las manos apoyadas en la nuca. Se elevan las piernas y se cruzan los tobillos. Se efectúa de 10 a 15 veces.

ejercicios de gimnasia: abdominales superiores

Abdominales cruzados

Con flexiones de abdomen cruzadas. Se eleva el cuerpo con los brazos al lado de la cabeza intentando tocar la rodilla con el codo contrario.

ejercicios de gimnasia: abdominales cruzados

Bicicleta

Se realiza en el suelo elevando el tronco para intentar juntar el codo derecho con la rodilla izquierda y luego con el lado contrario.

ejercicios de gimnasia: bicicleta

Crunch con pelota suiza

Se sostiene la pelota con la parte baja de la espalda.

ejercicios de gimnasia: crunch con pelota suiza

Ejercicios de gimnasia para estilizar piernas

Toma una silla y colócala delante de ti a una distancia suficiente para apoyar el pie izquierdo, extender la pierna izquierda y luego flexionarla al mismo tiempo que tienes la pierna derecha extendida. Es conveniente ir cambiando de piernas y repetir el ejercicio 10 veces.

ejercicios de gimnasia para estilizar piernas

Ponte de pie con las piernas extendidas y abiertas en V. Flexiona una pierna sujetándola con la mano del mismo lado e inclinando tu cuerpo hacia el lado de la pierna flexionada mientras la pierna contraria está extendida.

ejercicios de gimnasia para estilizar las piernas

Sentadillas

Ponte de pie con ambas piernas extendidas y separadas, extiende ambos brazos hacia adelante, flexiona tus rodillas y mantén una actitud corporal similar a la de estar sentado. A continuación, asciende el cuerpo extendiendo ambas piernas y desciende los brazos dejándolos paralelos al cuerpo. Se repite el ejercicio 10 veces y es válido para reafirmar y embellecer el trasero.

ejercicios de gimnasia - sentadillas

Otros ejercicios que estilizan las piernas son el pedaleo en bicicleta estática de gimnasio o montar en bici y la elíptica.

Ejercicios de gimnasia para embellecer el trasero

A todas las mujeres les gusta tener un trasero bonito, firme y elevado (no caído). Para ello, nada mejor que:

1. Subir escaleras de 2 en 2 escalones varias veces al día.
2. Pedalear en la bicicleta estática o normal.
3. Hacer sentadillas
4. Realizar este ejercicio para tonificas caderas y glúteos: De pie con las manos apoyadas en una silla, extender una pierna y flexionar la pierna contraria. Repetir el ejercicio varias veces cambiando las piernas.

ejercicios de gimnasia: embellece el trasero

Patada de cola de caballo

Hay que situarse a gatas sobre el suelo con las piernas separadas, la espalda recta y los brazos extendidos con la palma de la mano apoyada en el suelo. Se levanta una pierna y se flexiona 90º mirando hacia atrás. Se debe hacer el ejercicio con cada pierna unas 10-15 repeticiones.

Este ejercicio es uno de los más completos para tonificar los glúteos.

ejercicios de gimnasia: patada de cola de caballo

Puente o levantamiento del trasero

Hay que tumbarse en el suelo apoyando espalda y brazos. Flexionar ambas piernas y elevar y descender las caderas. Repetir el ejercicio de 10 a 15 veces.

ejercicios de gimnasia: levantamiento del trasero

Ejercicios de gimnasia para senos firmes y altos

Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres son los senos flácidos y caídos que se generan tras un período de adelgazamiento, embarazos y lactancias, edad avanzada, etc.

Para elevarlos y reafirmarlos, se necesita un buen sostén con aros que sujete y eleve los senos; también recomiendo darse masajes en los senos con una crema reafirmante de senos por las mañanas y por las noches antes de acostarse.

Ejercicio 1: Juntar las palmas de las manos en posición de rezar. De pie con los codos flexionados a 90º y las muñecas flexionadas, juntar las palmas de las manos y presionar de 10 a 15 veces. Este ejercicio levanta y tonifica los senos.

ejercicios de gimnasia para senos firmes y altos

Ejercicio 2: Con los brazos delante del pecho se cierra un puño y con la palma de la otra mano se presiona desplazándolo al lado contrario. Se alterna y se cambia de mano y de seno. Se repite el ejercicio de 15 a 20 veces.

Recomendaciones generales para estar en buena forma física

  1. Alimentación sana y equilibrada, evitando la comida basura y los alimentos ricos en azúcares , grasas saturadas y sal.
  2. Las personas con sobrepeso deberían perder los kilos sobrantes mediante un régimen adecuado para adelgazar.
  3. Dormir 8 horas diarias: el insomnio favorece la obesidad.
  4. Relajarse y llevar una vida tranquila: muchos casos de obesidad esconden un exceso de estrés o ansiedad ocultos.
  5. Beber más de 2 litros de agua al día.
  6. Practicar deporte o gimnasia para modelar la figura a diario. Si se dedica media hora diaria a practicar estos ejercicios, al cabo de varios meses se observa mejoría.

Y tú, ¿realizas ejercicio físico, gimnasia o practicas algún deporte?

Fuentes

Imágenes de Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *