5 destinos saludables para viajar estas Navidades

Se acerca la hora de planear las vacaciones de Navidad, y qué mejor que descansar y cuidar nuestro cuerpo para estar más saludables y volver al trabajo con más energía. En este artículo encontrarás 5 destinos saludables para viajar estas Navidades y, ¿por qué no?, para regalar salud y bienestar a tu pareja, familia o a quien tú quieras.

Una nueva forma de viajar se está convirtiendo en tendencia: es el turismo de salud y bienestar.

Se trata de destinos que ofrecen un cuidado interno, con comida más sana, y un cuidado externo en balnearios, aguas termales y deporte en la naturaleza. Europa es líder en esta nueva corriente de turismo “wellness” (bienestar), de modo que hay muchas ciudades a las que se puede viajar sin ir muy lejos.

5 destinos de viaje recomendables para cuidar el cuerpo y la mente

Bad Gastein, Austria

En Austria se encuentra Bad Gastein, una ciudad situada en el centro de un valle que desde el siglo XIX ha sido el mejor lugar para hacer deportes de montaña y relajarse.

Ofrece balnearios, aguas termales pero también tiene muchos espacios de recreación como por ejemplo, las magnificas pistas de ski, rutas de senderismo y mountain bike e incluso museos y otros atractivos turísticos.

Las aguas termales de Bad Gastein provienen del interior de las montañas, debido a su alta concentración en Radon, sus baños son un tratamiento muy efectivo para enfermedades crónicas del aparato locomotor, respiratorio y para la piel. Junto a esto, se suma la altitud que favorece el suministro de oxigeno a todo el cuerpo creando el clima perfecto para mejorar la salud.

Destinos saludables para viajar Bad Gastein en Austria

Budapest, Hungría

La ciudad de los balnearios por excelencia no podía faltar. Budapest es la capital que cuenta con el mayor número de piscinas termales y baños turcos en el mundo.

Como es bien sabido, estos baños no sólo relajan sino que en muchas ocasiones curan; dependiendo del balneario, los baños pueden hacer remitir dolencias como inflamaciones, deficiencia de calcio en el sistema ocio, neuralgias, artritis y dolores de espalda. Además, el agua de los baños Lukács y Széchenyi se puede ingerir para enfermedades de las vías biliares del estómago e intestinos.

La visita a los diferentes balnearios se puede compaginar con paseos por la ciudad, ya que Budapest es considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa.

Finlandia

Si tu objetivo es desconectar, Finlandia es el lugar perfecto. Destaca por la tranquilidad de los entornos rurales, de los habitantes y de la vida en general.

Es una localización en la que olvidarás el estrés de la ciudad bañándote en los lagos y disfrutando de las saunas naturales. Notarás los efectos positivos en tu cuerpo.

Además, en Finlandia la sauna es considerada la farmacia del pobre, de hecho es muy normal encontrar saunas públicas por todas las ciudades. Esta practica es muy beneficiosa y no solamente para la piel sino también para la cabeza, ya que es usada como espacio de meditación para desprenderse del estrés.

Destinos saludables para viajar Finlandia

Roche-Posay, Francia

En Francia está Roche-Posay, un pueblo único por la calidad del agua de sus fuentes y por la belleza de su entorno. En esta localidad se encuentran balnearios especializados en el cuidado de la piel y, en la actualidad, tratamientos estéticos gracias a sus puras aguas.

La región de Poitou-Charentes es conocida por las propiedades de sus aguas, usadas durante mucho tiempo como tratamiento de problemas dermatológicos y de cicatrización.

Allí no sólo puedes disponer de estos cuidados sino que también puedes visitar lugares como el casco antiguo medieval o pueblos cercanos llenos de historia.

Destinos saludables para viajar Francia

Ourense, España

Por último pero no menos importante, en España, Ourense es un lugar mágico que supieron apreciar ya los romanos. Junto al río Miño surgen pozas y manantiales de aguas ricas en minerales que ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con problemas reumáticos y dermatológicos.

Hay un gran número de fuentes naturales, algunas de ellas gratuitas. Además, se puede disfrutar de ellas durante todo el año por su elevada temperatura lo cual lo hace un destino muy recomendable para las vacaciones de Navidad.

Destinos saludables para viajar Orense

Queda demostrado que el turismo de bienestar es una opción muy saludable para futuros viajes. Conseguirás alejarte del ritmo de las ciudades, del estrés, para dedicar tiempo a cuidarte y a relajarte.

Y además, si no sólo quieres descansar, puedes compaginar estas actividades con visitas turísticas a monumentos y lugares históricos cercanos. Serán unas vacaciones completas.

¿Qué destinos saludables añadirías tú a esta lista de turismo de salud y bienestar?

Fuentes

Imágenes de Shutterstock: Gafas sobre mapa, Bad Gastein, Budapest, Sauna finlandesa en entorno natural, Iglesia medieval de la región de Poitou-Charentes y Manantial de Orense

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *