aceite de romero macerado

Aceite de romero macerado para la piel y el cabello

Comparte si te ha gustado

aceite de romero macerado

Tres tips de belleza a base de aceite de romero macerado para la piel y el cabello

La naturaleza nos brinda infinidad de plantas que nos aportan grandes beneficios. El romero es una de ellas. Esta planta aromática de color verde intenso forma parte de una amplia lista de hierbas medicinales debido a las muchas propiedades que tiene para la salud en general.

Concretamente el aceite macerado de esta planta es muy apreciado en herboristería debido a las miles de aplicaciones en piel, cabello y cuerpo. Voy a darte unos consejos para que aprendas a sacarle partido a este maravilloso producto.

Aceite macerado de romero para el cabello

Fortalece el cabello y estimula la circulación favoreciendo el crecimiento, fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo.

La caída del cabello es otro de los problemas que podemos tratar de combatir realizando masajes con aceite de romero sobre el cuero cabelludo.

Con respecto a la caspa, el romero estimula la raíz del pelo y lo mantiene libre de escamas. Igualmente, tiene la cualidad de darle cuerpo y brillo, elementos necesarios para lucir un cabello sano y atractivo.

La aplicación de fricciones del aceite macerado de romero sobre el cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación en esta zona y favorece el nacimiento capilar. El romero es muy utilizado para la elaboración de Champús Naturales.

Receta para suavizar el cabello encrespado

Ingredientes

  • 4 gotas de aceite de romero macerado
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de alcohol etílico 90%

Elaboración: Mezclar en una fuente los ingredientes y, con la ayuda de un tenedor o batidor manual, revolver hasta obtener una consistencia cremosa.

Aplicación: Utiliza esta crema espesa para realizar un masaje suave y relajante que contribuya a la penetración de los ingredientes en el cuero cabelludo y el pelo. Pasados cinco minutos, retírala con abundante agua.

Se recomienda la preparación de la receta justo antes de utilizarla.

Aceite macerado de romero para el cutis

Su uso en cosmética ha estado muy extendido a lo largo de los años y son muchos los tratamientos que incorporan este ingrediente. El romero lo puedes encontrar en cremas anti-edad, por ser un excelente antioxidante. Uno de los principales usos de este aceite es como antienvejecimiento, ya que favorece la formación de nuevas células.

Es descongestivo, cicatrizante, refrescante y astringente. El efecto es instantáneo pues relaja e hidrata las células cutáneas. Los beneficios que aporta a la piel son enormes: la dota de elasticidad, frescura y brillo, además de protegerla de las agresiones del exterior, todo ello debido a su alto contenido de antioxidantes.

Aceite de romero macerado para la piel

Mascarilla Facial de Romero

(recomendada para pieles mixtas y grasas)

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite de romero macerado
  • 1 yogur natural

Elaboración: Verter el aceite en el yogur y revolver bien hasta hacer un pasta.

Aplicación: Aplicar en el rostro durante 20 minutos. Quitar con agua tibia.

Además de hidratar la piel, regulará el exceso de granos y puntos negros.

Aceite macerado de romero para el cuerpo

El aceite macerado de romero también tiene cualidades calmantes y antiinflamatorias.

Es muy utilizado en medicina deportiva para dar masajes en zonas afectadas por sobrecarga o lesiones, debido a que mejora el estado de los músculos y la inflamación de los mismos.

También es muy efectivo para disminuir las inflamaciones causadas por artritis, artrosis, reuma, ciática y demás dolencias de tipo muscular. Un masaje con este aceite será de lo más efectivo.

El romero tiene un gran poder tonificante pues mejora la circulación sanguínea, alivia la pesadez, calma y cura por eso es muy efectivo también para combatir la celulitis.

Dar masajes con este aceite en las zonas donde la tengamos facilitará una activación de la circulación y, al menos, evitará su proliferación. Se recomienda dar unos masajes en la planta de los pies con este aceite para mejorar la circulación sanguínea de las piernas.

¿Utilizas el aceite de romero macerado para la piel o el cabello?
¿Conoces otras aplicaciones del aceite de romero?

Imagen Bote con aceite esencial de romero de Shutterstock

4 comentarios en “Aceite de romero macerado para la piel y el cabello”

  1. Holaaa yo creo que el romero reseca un poquito el pelo pero bueno supongo que no pasa nada si se macera en aceite de oliva yo lo llevo usando un año y el pelo todavia se me parte, supongo que deberia aplicarme romero mas a menudo (solo lo hago 1 vez a la semana) os recomiendo que tambien useis romero en infusiones, es mucho menos pringoso que con el macerado yo por ejemplo soy demasiado perezosa para echarme potingues ademas que no puedo lavarme el pelo mas de 3 veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba