fbpx

Conectar con la naturaleza, esencial para nuestro bienestar

Comparte si te ha gustado
Conectar con la naturaleza es esencial para nuestro bienestar

Hoy en día, nuestro acelerado estilo de vida nos hace olvidar lo que es esencial para nuestro cuerpo y nuestra salud mental: conectar con la naturaleza que nos rodea. Muchos expertos y médicos coinciden en que pasamos demasiado tiempo sentados delante de una pantalla.

En efecto, varios estudios serios han revelado que cada vez más personas sufren una falta de conexión con el medio ambiente, lo que se asocia al aumento de enfermedades como la obesidad o de trastornos mentales como la depresión. Por otro lado, estos estudios también han demostrado que estar en contacto con la naturaleza es bueno para la moral y reduce los pensamientos negativos. Entonces, ¿por qué no crear un espacio natural en nuestro jardín?

La naturaleza en la ciudad

Una forma de reconciliarse con la naturaleza es la jardinería. Ya sea en un pequeño balcón o en un jardín, es el momento de poner flores y plantas verdes, o incluso cultivar ciertas variedades de frutas o verduras. Esto tendrá un efecto beneficioso en tu salud física y mental, ya que la jardinería es una excelente manera de combatir la obesidad y de estar concentrados en una tarea.

Una caseta de madera para conectar con la naturaleza

¿Cuántas veces hemos querido ir a una casa de madera en medio del campo para desconectar del día a día en la ciudad? Si dispones de un jardín y del espacio suficiente, puede optar por una caseta de madera. En Pineca puedes encontrarlas de varios tamaños según las medidas de tu terreno.

Con un bonito trabajo de jardinería en el exterior y una decoración rústica y alegre en el interior, puedes tener la sensación de estar en medio del campo. Es importante que dejes las últimas tecnologías fuera de la casa de madera, asegurando así una desconexión total. Puedes dedicar este espacio para lo que desees: una sala de reuniones, un salón, una habitación de invitados, etc.

Además, el ruido de la ciudad no será un problema, ya que, aunque algunos no lo saben, la madera no solo es un increíble aislante térmico, sino también acústico. De esta forma, cuando entres en tu caseta de madera, podrás evadirte del exterior y conectar con el medio ambiente para cuidar tu salud mental.

Una casa en el árbol

¿Tienes un árbol en tu jardín? Haz que tu experiencia también sea familiar: una casa en el árbol es el sueño de todo niño con un jardín en el que jugar.

Aprovecha esta gran posibilidad para pasar tiempo con la familia. Construir una casa del árbol con tus hijos te ayudará a mantener una buena salud mental y crear buenos momentos realizando tareas físicas lejos de las pantallas de ordenadores y teléfonos móviles.

Así, una vez terminada la construcción, toda la familia contará con un espacio donde desconectar del estresante día a día de la ciudad y conectar con la naturaleza. El árbol pasará a ser un miembro más de la familia y lucirá mucho más hermoso con esa casa de madera y numerosas flores decorativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *