La primavera ya esta aquí. Es una época del año que invita a cuidarse… No hace frío por lo que nos apetece más movernos, el sol brilla, aparecen nuevas y ricas frutas y verduras de temporada… Así que, te propongo un reto para una primavera saludable: incorporar un pequeño cambio cada día para mejorar tu salud física, mental y emocional.
Día 1: Come una fruta a media mañana y a media tarde
Puedes acompañarla de un puñado de frutos secos.
Aumentarás el consumo de fruta, recuerda que se recomiendan 3 raciones de fruta y 2 de verduras cada día.
Día 2: Después de cenar, sal a dar una vuelta
Ahora que ya no hace frío es una buena manera de incorporar más movimiento en tu vida.
¡Seguro que encuentras quien te acompañe!
Día 3: Céntrate en lo que estás haciendo en cada momento y haz una sola cosa a la vez
Practicar el «mindfulness», ser consciente del momento presente, es vital. Prueba de dejar la multitarea al menos por un día, ¡verás que bien sienta!
Día 4: Por la mañana, al levantarte, sonríete en el espejo y dí que hoy es un gran día
Empezar el día con una visión positiva te da mucha energía.
Día 5: Márcate una hora razonable para ir a dormir y respétala
Muchos de nosotros no dormimos lo suficiente y aunque no nos damos cuenta, esto afecta mucho nuestra salud (si no dormimos lo suficiente, nuestro nivel de energía es bajo, no tenemos ganas de hacer ejercicio, tendemos a hacer peores elecciones de alimentos, estamos de malhumor…)
Día 6: Dedica un tiempo a hacer algo con lo que disfrutas
Las prisas muchas veces hacen que no “tengamos tiempo” para dedicar a aquello que nos gusta y nos hacer disfrutar, pero la verdad es que es imprescindible cuidarnos y estar bien para poder dar el máximo de nosotros mismo, así que baila, vete de excursión, queda con los amigos, dibuja… Dedica un tiempo a lo que te hace vibrar.
Día 7: Haz aquello que tienes pendiente y no dejas de posponer
Como bien dice el refrán «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy». Si algo requiere menos de 3 minutos, hazlo de inmediato, si requiere más tiempo, planifica cuando vas a hacerlo.
Espero que te gusten estas ideas para incorporar a tu primavera y que disfrutes de una primavera saludable, con máxima salud física, mental y emocional. ¡Cuéntame tus experiencias!
Imagen Mujer en el prado de flores de Shutterstock