fbpx

Lo que no sabías de cómo descifrar sueños

cómo descifrar sueños

Los sueños son un gran enigma para nosotros. De seguro has tenido sueños, los cuales son de un grado enorme de dificultad para entenderlo y quedas con la cabeza echando chispas. Para descifrar sueños debes tener en cuenta ciertas pautas para poder dar en el clavo del mensaje.

Por ello, para que puedas interpretar sueños, ya sean los tuyos o los de otros, acá te brindaremos un conjunto de herramientas a modo de tips para que puedas resolver los oscuros enigmas que en tu mente no parecen ser tan claros.

Antes bien, tenido en cuenta que los sueños son tenidos por viajes del alma, donde pasan a superar las condiciones del tiempo y el espacio (cosa que no garantizamos si sí o si no) pero, que por otra parte, ellos hacen alusión, según has podido darte cuenta seguramente, a momentos y personajes con los que has compartido.

Todo ello está allí impreso en tu actividad onírica, la cual recrea abiertamente todo un escenario, cual película donde el director o la directora y guionista, eres tú. ¡Cosa asombrosa, no!

Los sueños son nuestro arte inconsciente

Teniendo en cuenta lo anterior, imagina todas las cosas que logra hacer tu mente al momento de dormir, ha recreado tantos detalles, como personajes, voces, texturas, paisajes, entre otras, por ello es muy impresionante lo que crea.

Para pintores como Salvador Dalí, los sueños fueron inspiración y acompañado del psicoanálisis dio su corriente artística surrealista.

Y otros que han estudiado los sueños, entre ellos los de la Gestalt (figura en alemán) han hecho hincapié, sobre la importancia que tiene cada elemento que hay en los sueños.

Es por ello que te damos esta información previa, para que consideres algunas cosas de manera amplia para que puedas descifrar sueños correcta y efectivamente.

Información relevante de los sueños

Los sueños, recogen múltiples sensaciones del día a día, así como de historias, pueden ser de películas o canciones, y otras experiencias vitales, y hacen de ellas toda una mezcla, que es ahí donde mayor dificultad agarra la cosa para descifrar sueños.

Ya que el inconsciente hace esa tarea de mezclar todos esos contenidos, además con algunos deseos que tengamos, siendo algunos de ellos, que no se han manifestado porque algo nos limita.

Pasos a seguir para descifrar sueños

  • Tomar nota: Nunca puede faltar tener cerca de donde duermes un lápiz y papel, o el teléfono con las “notas” disponibles para que redactes los sucesos de los sueños, así podrás recoger y describir todos los detalles lo más rigurosamente posible.
  • Personajes: Ellos son muy relevantes para la interpretación, porque según dicen algunos expertos (pueden ser ellos parte de algunas cosas que queremos) es decir, que hacen las cosas que sin reconocerlo, queremos que hagan tal o cual cosa.
  • Palabras claves: Las palabras claves son vitales, pues la mayor parte de la comunicación que efectuamos es a través de palabras, y lo que entiendas por ellas, son elementos muy importantes a considerar, si es el caso de que se hayan molestado contigo, o que por el contrario, te hayan elogiado, o que te digan cosas afectivas.
  • Ambiente del sueño: Como antes dijimos, pueden haber otros signos en los sueños como el paisaje, ropa, carros, utensilios de cocina, calles, entre otras, que dan sentido al sueño, es decir, que pueden darnos claridad, sea el caso de que los personajes están vistiéndose de ropa para salir, y quede el mensaje de que iban de fiesta.
  • Recurrir a las sensaciones: Debes tener en cuenta, tanto cada uno de los detalles que sentiste en el sueño, ya sean por algunas caricias entre personas, o por disgustos, por alegrías, o tristezas, y cómo los demás se comportaban en el sueño, ello es muy relevante a la hora de descifrar sueños.

Interpretar los sueños

Teniendo en cuenta todo ello, es necesario prestes atención en lo que pueda estar significando algunas cosas que parecen insignificantes, para que puedas dar con el mensaje oculto que hay en tu mente.

Teniendo todos los detalles que aparecen en dicha actividad onírica, da luces en la actividad de análisis de los sueños.

Una de las partes más difíciles de aceptar, es el hecho de que en el sueño, muchas de las cosas que pasan allí, son deseos nuestros, incluso los de pesadillas, por ello es un paso duro el que debes de dar para reconocer el porqué de tal aparición de ciertos elementos en los sueños.

Igualmente, si ello no queda claro, descuida que más abajo pasaremos a darte ejemplos de ello y así puedas solucionar el enigma que tengas de unos sueños manifiestos, ya sea tuyo o de alguna persona cercana a ti.

De igual modo, puedes también, dirigirte a internet y buscar qué puedan significar no un sueño en general, digamos soñar con serpientes, sino, averiguar qué serpiente era, y saber qué tan peligrosa es, de donde es, entre otras cosas, y darle el sentido de metáfora que hay inmerso.

Ejemplo de interpretación de sueños

El sueño: En una frente al hospital me hallaba, y me dirigía a una sala de espera, todo se veía normal, hasta que empecé a darme cuenta que la sala estaba muy bien decorada, con pinturas elegantes y con algunas mujeres gordas, o panzonas en las pinturas.

Me encontraba sola, al cabo de un rato llegó mi pareja a acompañarme y estaba muy contento por lo que pasaba, pero a todas estas, no sabía de qué se trataba lo que allí pasaba.

En el área donde estábamos, todo era tranquilo y todos se sonreían, muchas chicas pasaban y estaban en la espera.

Luego, al detallar, muchas de las mujeres (sin tener gran panza) se acariciaban el vientre felizmente.

Fue cuando empecé a darle sentido en el propio sueño.

Luego ¡desperté!

Es una manera de interpretar sueños de embarazo que no parecen tan claros. Yo no me estaba embarazada, pero sin duda debía haber algo allí y en mí indicándolo.

Se trata de que interpretar sueños de embarazo a veces creemos que no es el momento y lo negamos, pero parte de nuestros deseos hacen los sueños para darnos a entender lo que queremos.

Por ello este ejemplo de interpretar sueños de embarazo, es un claro ejemplo del arte de descifrar sueños.

Este artículo ha sido escrito en colaboración de Ayuda Mística, un portal que reúne contenido de autoayuda, astrología y espiritualidad, siempre preocupados por el crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en el camino del auto conocimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com