fbpx

Tipos de peeling químicos para rejuvenecer y revitalizar el rostro

peeling químicos para la piel

Los peeling químicos son uno de los tratamientos estrella para luchar contra el envejecimiento y defectos de la piel del rostro, cuello y escote.

Gracias al accionar de diversos tipos de ácidos, se permiten quitar capas superficiales de piel favoreciendo su renovación, mejorando la nutrición y oxigenación, así como suavizando arrugas, manchas y marcas de diversa índole.

Existen muchos tipos de peelings químicos disponibles, y su elección depende del estado y características de la piel de la persona, problema a tratar, época del año y tratamientos posteriores que tienen pactado realizarse.

Por ejemplo, el tratamiento de pieles maduras, fotoenvejecidas y engrosadas no va a ser el mismo que para una piel joven pero con acné y manchas. No sólo la intensidad y frecuencia del peeling químico va a ser diferente, sino también los tratamientos posteriores a realizar para conseguir resultados óptimos.

Los diferentes tipos de peeling químicos

Existen tres tipos de peeling químicos empleados para exfoliar la piel y tratar afecciones estéticas, lo que los diferencia es el tipo de ácido, la intensidad de cada uno de ellos y su accionar específico.

Peeling superficial

Se realiza con ácidos más suaves que generan una leve exfoliación, limpian impurezas, iluminan la piel y la revitalizan.

Se aplican en caso de limpiezas de cutis, pieles muy sensibles con líneas apenas perceptibles o manchas muy pero muy tenues. También ofrecen grandes resultados en el tratamiento del acné vulgar ya que controla la secreción de sebo y suaviza la zona.

Generalmente este tipo de peeling se efectúa con ácidos suaves en baja concentración como es el caso del salicílico y el glicólico, o los peeling enzimáticos.

Peeling de mediana intensidad

Se utilizan ácidos que tienen un poder de exfoliación moderado, pero mayor penetración que los primeros.

Suavizan arrugas más marcadas, quitan manchas de moderada intensidad, combaten los signos de fotoenvejecimiento, mejoran el aspecto de la piel acneica corrigiendo lesiones e incluso minimizando el acné en fase activa.

Comúnmente se usan ácidos como el mandélico o retinoico, o el TCA (ácido tricloroacético), en concentraciones de entre el 20% y el 35%.

Peeling de profunda intensidad

Son peeling que actúan a una profundidad mucho mayor, sobre la dermis media y profunda. Los ácidos empleados son muy abrasivos y potentes capaces de eliminar arrugas profundas, manchas intensas, cicatrices y lesiones precancerosas.

Cabe destacar que este tipo de peeling es realizado únicamente en consultorios médicos, no en gabinetes de estética.

El ácido usado con frecuencia para el peeling profundo es el fenol, capaz de aclarar intensamente, quitar un gran porcentaje de marcas de la edad y mejorar la piel muy fotoenvejecida.

Los peeling químicos son grandes aliados para luchar contra el envejecimiento, pero deben ser empleados sólo por personas capacitadas ya que de lo contrario pueden generar lesiones irreparables en la piel.

Razón por la que si deseas probar sus beneficios siempre procura acudir a centros de estética reconocidos, donde cuenten con profesionales capacitados en cosmiatría.

Este artículo sobre los tipos de peeling químicos para rejuvenecer y revitalizar el rostro es cortesía de Daniela Montecchiarini, estetisista, cosmiatra y cosmetóloga egresada de la Universidad J.F. Kennedy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com