fbpx

Cómo un dispositivo inteligente te ayuda a meditar y eliminar estrés

¿Si te dijeran que un dispositivo inteligente puede ayudarte a meditar y eliminar el estrés, lo creerías? Pues sí, y así lo afirman portales como Neohouss. Muchas veces la percepción que tenemos es que es algo un poco perjudicial, pero la tecnología al alcance de tu mano puede ayudarte a eliminar problemas tan comunes como el estrés.

Cómo un dispositivo inteligente te ayuda a meditar y eliminar estrés

Vivimos en una sociedad convulsionada, el ritmo de actividades que desarrollamos, el entorno que nos rodea e incluso las noticias a nuestro alrededor, aunque no tengan nada que ver con nosotros, tienden a generar un grado de estrés que algunas veces, en ciertas personas, se sale de control, y consecuentemente le producen afecciones como la ansiedad, depresión, cansancio, etc.

Existen muchas alternativas para combatir esta situación, que no dependen de un tratamiento médico, sino más bien de opciones al alcance de tu mano que te pueden ayudar no solo a eliminar el problema, si ya lo tienes; sino también a prevenirlo.

Una de éstas es la meditación, una práctica que requiere mucha disciplina, y para la cual solo basta disponer, de forma muy básica, de varios minutos. A través de la meditación puedes disponerte a relajar tu cuerpo, entrenar tu mente para inducir un estado de bienestar y tranquilidad que logre quitar todos los efectos producto de la tensión del día a día.

Acerca de las técnicas y beneficios de la meditación

La meditación es una práctica que tiene miles de años. Existen cantidad de técnicas que puedes llevar a cabo para meditar, realmente no hay un procedimiento específico, el tiempo y la intensidad del ejercicio dependerán de las capacidades y necesidades que tengas al momento de comenzar a meditar.

La meditación es muy positiva. Estudios indican que, en promedio, tras ocho semanas de comenzar a meditar, áreas de tu cerebro comienzan a presentar cambios como el crecimiento de la memoria, el aumento de pensamientos positivos, el sentido de sí mismo y la regulación del estrés. Además, también te ayuda a disminuir o eliminar enfermedades asociadas a la hipertensión, el colesterol, problemas de descanso, entre otros.

Si deseas iniciar en el mundo de la meditación debes disponer de un tiempo a diario para practicarla, ponerte ropa cómoda y escoger un sitio tranquilo, donde no seas interrumpida. Concéntrate en ejercicios de respiración, que te ayuden a relajar el cuerpo y expandir tu mente; y comienza con un tiempo de un minuto, hasta que logres progresivamente realizar 20 ó 30 minutos de meditación al día.

Cómo un dispositivo inteligente te ayuda a meditar y eliminar estrés

Dispositivos inteligentes y meditación

Los dispositivos inteligentes están al alcance de nuestra mano, son parte de los sistemas inteligentes para tu hogar que tienen como objetivo modificar tu estilo de vida para hacerlo más placentero y saludable.

Si hay un dispositivo de este tipo que puede ayudarte a meditar ese es el altavoz inteligente.

Los altavoces inteligentes tales como Amazon Echo o Google Home pueden ayudarte, a través de sus asistentes virtuales, a realizar una meditación guiada en tu hogar, incluso pueden simplemente colocar para ti música de relajación; una herramienta a tu alcance en un sitio cómodo, seguro y de gran confort para ti.

Estos equipos utilizan skills, servicios en la nube del proveedor que están diseñados para cumplir una función específica. Puedes acceder a los skills desde cualquier dispositivo que utilice el sistema virtual integrado a este.

Por ejemplo, con Alexa, el sistema virtual de Amazon, puedes utilizar el skill Bambu, el cual dispone de contenido interactivo y sesiones para que puedas practicar meditación u otra técnica de relajación guiada por la voz del sistema a través del dispositivo. Con tan solo indicarle al sistema que deseas meditar, este te proporcionará una sesión guiada estructurada como si se tratara de un entrenador personal en tu propia casa.

Otra opción es el skill Deep Breath de Google, no te harás un experto en la meditación pero si te ayudará a iniciarte en esta práctica. Este skill está enfocado en lo más básico, controlar la respiración durante un minuto, un ejercicio que con el tiempo te dará capacidades para desarrollar sesiones más duraderas de meditación con mayores beneficios para tu salud mental y corporal.

Este tipo de apoyo en el tema de la relajación y/o meditación, puede ayudarte a relajarte brevemente, a realizar sesiones profundas o simplemente a emitir sonidos dentro de tu hogar que para ti representen una sensación de tranquilidad.

Imagina llegar a casa y que puedas escuchar el sonido suave de una cascada, o el sonido de la naturaleza como si estuvieras a la intemperie; esto es posible gracias a los altavoces inteligentes, un equipo en el hogar que entre las diversas ventajas que te ofrece te puede brindar fácil y cómodamente una herramienta de meditación tanto o más efectiva que practicar el ejercicio fuera de casa, esto debido a que muchas personas se sienten cohibidas o no se sienten cómodas y seguras realizando este tipo de actividades con otras personas o en sitios fuera de su zona de confort.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com