fbpx

Saw Palmetto: La planta milagrosa para la salud masculina

Saw Palmetto

Imagen de Mjrmtg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Saw_Palmetto,_Florida_Museum_of_Natural_History.jpg)

Cada vez son más los hombres que cuidan su salud gracias a los múltiples beneficios de una planta muy popular llamada Saw Palmetto. Seas hombre o mujer, si a ti también te gusta cuidar tu salud y prefieres hacerlo con productos naturales aclamados por el público, ¡no puedes perderte este artículo!

¿Qué es el Saw Palmetto?

El Saw Palmetto, también conocido como palma enana americana, es una planta originaria de la zona costera del sur de los estados unidos que lleva siendo utilizada por las tribus nativas americanas desde hace siglos.

Actualmente, las cápsulas de Saw Palmetto son uno de los suplementos más vendidos de la industria, y son altamente aclamados por muchos gracias a los beneficios que estos aportan.

Sin duda, este producto se ha popularizado como uno de los mejores remedios naturales para favorecer la salud de la próstata y por eso, es muy utilizada como tratamiento alternativo para los síntomas del agrandamiento de próstata (conocido como hiperplasia benigna de próstata). Sin embargo, este no es el único beneficio del Saw Palmetto.

¿Para qué usar el Saw Palmetto?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, esta planta puede favorecer nuestra salud en diversos aspectos. A continuación, te comentamos los beneficios principales de esta palma.

Alivio en los síntomas de la hiperplasia benigna

Ya hemos comentado que el Saw Palmetto se ha popularizado por favorecer la salud de la próstata. Esto es debido a su poder para reducir moderadamente los síntomas de esta enfermedad. Por ejemplo, la necesidad de orinar frecuentemente cada noche, miccionar de forma escasa o entrecortada, o incluso el dolor y quemazón que se siente al hacer pis.

Esto se relaciona por su capacidad regeneradora y su efecto estimulante de la función secretora que aumenta el flujo de orina.

Además, se cree que su acción antinflamatoria puede disminuir la hinchazón y moderar el dolor asociado con esta patología.

Frenar la caída del cabello

Este es la segunda razón principal por la que millones de personas consumen esta planta de forma diaria.

Existen diferentes tipos de alopecia y diferentes causas por las que una persona puede perder el pelo. Sin embargo, la alopecia prematura más asociada a los hombres es aquella causada por desajustes hormonales (niveles de DHT). Gracias a que esta planta puede favorecer el equilibrio hormonal, muchos hombres han visto resultados perdiendo pelo menos frecuentemente y con un crecimiento del pelo nuevo más sano y resistente.

Te puede interesar Cómo frenar la caída del cabello con loción de ortiga

Tratar la impotencia masculina

Esta planta puede aumentar el deseo sexual en aquellos que la tomen de forma constante, algo que ha sido directamente relacionado con mejorar la impotencia masculina. Además, estudios recientes relacionan tomar Saw Palmetto de forma diaria con una mejora en la calidad del esperma, por lo que se cree que puede favorecer la fertilidad. Sin embargo, esta teoría no ha sido todavía confirmada.

Te puede interesar Disfunciones sexuales masculinas: cómo afrontarlas

Disfunciones sexuales femeninas

Aumentar los niveles de energía

Se cree que el Saw Palmetto puede favorecer los niveles de energía haciendo que te encuentres más activo deshaciéndose de la letargia.

Te puede interesar Claves para tener más energía y vitalidad

Sistema inmunológico

Varios estudios recientes asocian el Saw Palmetto con un aumento en la cantidad de glóbulos blancos de nuestro cuerpo. Lo que significa que está relacionado con el aumento de las defensas de nuestro cuerpo. Posiblemente ésa sea la causa por la que las tribus nativas americanas utilizan el Saw Palmetto para curar resfriados y catarros desde hace siglos.

¿Quién debe usar Saw Palmetto?

Este suplemento es mayoritariamente conocido y utilizado por hombres, probablemente porque la industria de los suplementos suele enfocar sus campañas de marketing a la salud masculina cuando hablan del Saw Palmetto.

Sin embargo, esta planta puede beneficiar tanto a hombres como a mujeres. Es por eso que cualquier adulto de cualquier edad puede ver grandes resultados al tomar este suplemento.

¿Qué cantidad de Saw Palmetto se aconseja?

La dosis recomendada de Saw Palmetto puede variar dependiendo de la persona que vaya a tomarlo.

Sin duda, tanto la edad como el género y/o los antecedentes médicos pueden afectar a la hora de escoger una dosis adecuada. Es por ese motivo que recomendamos consultar primero con un profesional de la salud, para poder identificar si el Saw Palmetto es el suplemento adecuado para ti y en que dosis deberías tomarlo.

Sin embargo, existe una recomendación diaria generalizada que oscila entre los 160mg y 320mg de Saw Palmetto estandarizado al día.

¿Puede combinarse con otros fármacos o suplementos?

De nuevo, recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar este suplemento, especialmente si estás tomando alguna medicación.

Sin embargo, cabe destacar que según estudios recientes el Saw Palmetto puede disminuir los niveles de estrógenos de nuestro cuerpo, por lo que se recomienda precaución para aquellas personas que tomen píldoras o anticonceptivos de estrógenos, ya que combinarlos podría disminuir su efectividad.

Además, tampoco se recomienda que lo tomen aquellos con problemas de coagulación y que la traten tanto con fármacos como con otros suplementos como por ejemplo el ajo o el ginkgo Biloba en dosis elevadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com