Cuidados necesarios tras una operación de aumento de pecho

Las operaciones de aumento de pecho son algunas de las más demandadas en las clínicas de cirugía estética y las más solicitadas en nuestro país.

Cómo cuidarse tras una operación de aumento de pecho

Las razones para hacerse esta intervención son variadas. Van desde un complejo debido a la forma, al paso del tiempo o a un tamaño excesivamente pequeño, hasta querer realizarse una reconstrucción después de una mastectomía por un cáncer de mama.

En cuanto al proceso, la cirugía de aumento de senos es complicada. Por eso, es importante recibir toda la información posible y tomar la decisión con conocimiento de causa. Si quieres operarte en Barcelona por ejemplo, lo mejor será consultar qué sitios tienen las mejores referencias y acudir allí.

Si has decidido someterte a una operación de aumento de pecho, tienes que saber que, dependiendo de las circunstancias de cada caso, del tipo de anestesia utilizada y otros factores, estarás como paciente en el centro en régimen ambulatorio o en régimen de ingreso una noche.

Y aunque la operación dura en torno a una hora, la vuelta a una vida normal lleva un tiempo.

El periodo de recuperación tras una intervención de este calibre forma parte importante del proceso de la cirugía. Se debe seguir una serie de cuidados para evitar infecciones o complicaciones y recuperarse lo antes posible.

Cómo cuidarse tras una operación de aumento de pecho

En cualquier caso, lo principal es seguir las directrices que proporcione el médico para asegurar la correcta cicatrización y poder lucir el pecho que estabas esperando.

Reposo inicial

Para una adecuada recuperación es indispensable guardar reposo las primeras 48 horas. Durante los primeros días es natural sentir molestia, inflamación o incluso dolor en los senos. Hay que tener en cuenta que la piel debe ir adaptándose a su nuevo tamaño, así como a los implantes.

Tras una cirugía como ésta, es normal que el médico recete ciertos antibióticos para prevenir que surja ninguna infección, así como algún analgésico que atenúe y alivie el dolor de los primeros días.

Vendaje y sostén adecuado

Es importante no mojar los pechos hasta que lo aconseje el especialista y una vez permitido, hacerlo con agua tibia y jabón neutro.

Tras la operación se pone un vendaje, que se suele retirar entre dos y tres días después. Este vendaje se sustituye por un sujetador elástico especial, de tipo quirúrgico, que será necesario llevar durante un mes aproximadamente.

Hay en el mercado sujetadores especiales que proporcionan buen soporte y firmeza a los senos. Este tipo de sostenes se deben usar día y noche en las tres-cuatro primeras semanas después de la operación. Tan sólo hay que quitárselo para la ducha.

Postura para dormir

La posición a la hora de dormir también es importante en el post operatorio de una intervención de aumento de pecho.

Debe evitarse dormir de lado. Lo mejor es dormir boca arriba, en posición semi sentada, con la cabeza ligeramente elevada, evitando posiciones laterales.

Actividad física y movimiento de brazos

Es conveniente limitar la actividad física y los movimientos fuertes y continuados de brazos para no estirar las incisiones.

Por ejemplo, se debe evitar el conducir; es mejor que esperar al menos dos o tres semanas. De hecho, cuanto menos se muevan los brazos en ese tiempo, mucho mejor. Se debe tener un rango total de movimiento en los brazos antes de volver a conducir con absoluta seguridad.

En la medida de la posible, evita cargar cosas pesadas y realizar movimientos bruscos. Ten mucha cautela a la hora de realizar actividades que impliquen el empleo de os brazos.

Por otra parte, el ejercicio físico está desaconsejado en las primeras ocho semanas.

Naturalmente, obvia decir que es muy importante acudir a las revisiones y seguir todas las indicaciones realizadas por el médico para una correcta recuperación tras una operación de aumento de pecho.

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com