fbpx

Hoʻoponopono: qué es y cómo practicarlo

El Hoʻoponopono es una técnica sanadora muy eficaz para los problemas mentales como pesimismo, estrés, depresión, etc.

Hoʻoponopono

Es una técnica de sanación que arte de la parte premisa de que todo el universo es una unidad. Que todo sea una unidad, significa que yo soy todo el universo. Si soy responsable de todo el universo, tengo responsabilidad en todo lo que sucede.

Esto significa que si vamos por la calle y vemos a alguien pidiendo limosna es responsabilidad nuestra, si estalla una guerra y muere gente también, si en los países del tercer mundo muere gente de hambre también. Si hay tensión familiar por malas relaciones en los miembros familiares también.

El ho’oponopono tiene 2 pasos importantes.

1. Asumir la responsabilidad de lo que queremos sanar. Por ejemplo, si una persona está arruinada y la desahucian de su casa, nos sentimos responsables del hecho como parte de un todo y actuamos para intentar solucionar el problema.

2. Dirigimos una oración o petición pidiendo a Dios que sane todo lo que ha causado esta situación. Cada vez que vas por el mundo y observas una situación dolorosa de alguien que sufre, como puede ser el hambre, la miseria, la enfermedad , una riña, un disgusto, un desengaño amoroso, el paro, etc…, asumes la responsabilidad de la situación problemática, y puesto que te sientes parte de un todo, te diriges a Dios y le dices frases como “perdóname, te quiero, ayúdame a solucionar el problema…”.

Hoʻoponopono frase

Hoʻoponopono Niño interior deja ir todos estos dolores que tengo en mi cuerpo no sé cuales son esas memorias peo si tu sabes cuales son y podemos pedir a la divinidad que las liberé, te pido permiso para abrazarte y gracias por ser parte de mi. Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo.

El Hoʻoponopono te permite hacerte responsable de lo que sucede. Es una forma sana que corta con señalar hacia afuera y te hace ir adentro.

Te permite concentrarte en la solución y no en el problema. Al repetir la frase que se recita en la oración a Dios para solucionar el problema, hace que nos conectemos con nosotros mismos y, por lo tanto, con la solución.

Permite cortar con los pensamientos negativos. La preocupación es la mejor manera de atraer a tu vida lo que no quieres y la mejor manera de cortarlo es limpiar las malas memorias de hechos desagradables.

Te ayuda a pasar a la acción. Algunas veces nos quedamos paralizados porque algo nos causa dolor, miedo o rabia. El Hoʻoponopono nos induce a hacer algo inmediato desde el momento que esto está sucediendo.

Practicado el Hoʻoponopono aportas un granito de paz al caos mundial: vivimos inmersos en un mundo ajeno lleno de disturbios.

Lo podemos incorporar a nuestra vida como una manera de meditación que aleja de nosotros las preocupaciones y emociones negativas que nos provoca el mundo real. Es una buena técnica para liberar preocupaciones, tensiones, estrés y lograr una armonía con nuestro mundo y con nosotros mismos.

oración más poderosa del Hoʻoponopono

Ésta es la oración más poderosa del Hoʻoponopono: Divino creador, padre, madre, hijos todos como Uno… si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón, humildemente pedimos tu perdón. Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmita esas energías indeseables en pura luz… Así está hecho.

Las personas que desen practicarlo se pueden apuntar a talleres presenciales de Hoʻoponopono.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com