los beneficios del ajo para la salud

Los beneficios del ajo para la salud

Comparte si te ha gustado

Los beneficios del ajo para la salud son grandes, con lo cual recomiendo la ingesta de dos dientes de ajo crudos diarios.

los beneficios del ajo para la salud

El ajo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas, ideales para combatir infecciones. Las propiedades anti-infecciosas se las confiere una sustancia contenida en el ajo llamada alicina. La alicina incrementa las defensas del organismo.

Es antihipertensivo por excelencia, reduce el colesterol sanguíneo y repara los daños causados por la arterosclerosis. Sus compuestos sulfurados reducen el bloqueo de las arterias e incrementan su flujo sanguíneo, con lo cual se considera un alimento ideal para combatir la cardiopatía coronaria, los problemas cerebrovasculares y todo tipo de lesiones vasculares. Tiene propiedades anticoagulantes, lo cual evita la formación de trombos.

Uno de los beneficios del ajo es que es uno de los mejores alimentos anticancerígenos; se recomienda su consumo para prevenir el cáncer.

Es un alimento rico en calcio, potasio, fósforo y magnesio necesarios para la adecuada contracción muscular y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.

Es un alimento bajo en calorías, rico en nutrientes y muy aromático. Recomiendo que los hipertensos suplan la sal de las comidas por el ajo.

los beneficios del ajo para la salud
#Infografía Los beneficios del ajo para la salud

Se aconseja consumir 2 dientes de ajo diario crudos, picado en ensaladas, gazpachos, como aderezo en carnes y pescados; en el pan integral de los desayunos y meriendas se puede untar con una salsa de alioli (aceite y ajo crudo) o de tomate triturado con un poco de ajo.

¿Forma el ajo parte de tu alimentación? ¿Eres de los que toma 2 dientes crudos a diario?

Imagen Dientes de ajo pelados de Shutterstock

9 comentarios en “Los beneficios del ajo para la salud”

    1. Estimado José. Los ajos frescos o la salsa de ali olí elaborada con ajos frescos tienen mayor poder antioxidante que los ajos encurtidos. Le aconsejo que consuma un poco de ajo fresco con la ensalada de verduras o untados como salsa ali olí en las tostadas de pan serían una buena alternativa. Un saludo.

  1. luzandreapalma@gmail.com

    Pero para que no transpire el ajo, que se puede hacer? Ya que cuando se consume del diario el cuerpo libera el olor del ajo, que se puede hacer o no se puede hacer nada para combatir la transpiración del ajo en el cuerpo? Por favor, dar tip´s.

  2. Yo si q uso ajo… ¡aunque crudo no! una pregunta, ¿cómo evitar el mal aliento q da el ajo? ese eructo traicionero…

    1. Existen unos trucos para eliminar el mal olor y el sabor picante del ajo después de comerlo:
      1- Enguajarse los dientes con agua y beber una limonada natural (hecha solamente con zumo de limón natural sin nada de agua y azúcar).
      2- Enjuagarse la boca con agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
      3- Comer algún dulce o masticar una ramita de perejil y después enjuagarse la boca con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba