fbpx

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para una vida saludable?

Comparte si te ha gustado
Te mostramos los mejores remedios naturales para una vida saludable

La importancia de mantener un estilo de vida saludable radica en que nuestro organismo estará mejor preparado para enfrentar el envejecimiento y las enfermedades. Sin embargo, no solo es necesario cuidar el cuerpo, sino también la mente, reduciendo las situaciones de estrés y aprendiendo a relajarnos más. El equilibrio se logra a través de un buen funcionamiento de nuestros sistemas inmune, digestivo y nervioso, lo que permite lidiar mejor con nuestros problemas cotidianos. ¿Quieres cambiar tus hábitos para vivir mejor? A continuación, te presentamos cuáles son los remedios naturales para una vida saludable.

Ejercicio y otras actividades


El ejercicio es clave para evitar el sedentarismo, ayudando a nuestro cuerpo a funcionar bien. Los científicos recomiendan realizar actividades físicas todos los días, al menos durante media hora. Incorporar una rutina de ejercicios a tu día a día es clave para que el cuerpo mantenga la buena salud. Los ejercicios aeróbicos, como correr, y los deportes, como el tenis, reducen el riesgo de padecer numerosas enfermedades.

Además del ejercicio, debes realizar alguna actividad que promueva tu salud mental. Escribir un diario, hacer un crucigrama o jugar al ajedrez son algunas de las alternativas saludables que puedes adoptar.

Alimentación saludable


La alimentación es la base de nuestro bienestar. Por lo tanto, debemos considerar cuidadosamente qué ingerimos. Como regla general, lo más adecuado es evitar el alcohol, los alimentos procesados y las grasas trans. La alimentación debe basarse en ingredientes que nos aporten los aminoácidos, las vitaminas y los minerales necesarios para mantener los niveles de energía durante el día y conciliar el sueño nocturno. Asimismo, ingerir alimentos saludables variados le da a nuestro cuerpo los nutrientes indispensables para su buen funcionamiento. Recuerda que el primer paso para que los sistemas del cuerpo trabajen bien es la alimentación.

Productos naturales


Los productos naturales se elaboran en base a plantas, hierbas y especias que fortalecen nuestro sistema inmunitario. El limón, la menta, el jengibre, el cedrón, el té verde, la pimienta negra y la cúrcuma son algunas de las más comunes. Incorporarlas a nuestra dieta tiene, además, los siguientes beneficios:

  • Les agregan sabor, aromas y color a tus preparaciones. Además, muchos de ellos ayudan a conservar mejor tus comidas, como el romero o el orégano.
  • Contienen vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar bien.
  • Tienen antioxidantes capaces de neutralizar los efectos de los radicales libres en el cuerpo.
  • Promueven el metabolismo, lo que contribuye a una mejor digestión.

¿Sabías que las hierbas y especias ayudan a evitar carencias nutricionales? Por ejemplo, ingerir 10 gramos de laurel aporta la mitad de la dosis recomendada de hierro. En cambio, una cucharadita de canela al día basta para suplir nuestra ingesta de calcio. Generalmente, entre 10 a 20 gramos de cualquier especia al día es suficiente para incorporar parte de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Además de utilizar estas hierbas y especias en estado natural para condimentar las comidas, se pueden consumir productos naturales de herbolario que están elaborados a base de plantas medicinales. Estos también se conocen como alimentos ecológicos y sirven para complementar la buena nutrición de las comidas, en especial si se consumen como tés e infusiones. Además, existen líneas de cosmética natural que contribuyen al cuidado de la piel. Todos estos productos son muy fáciles de adquirir online y realmente ayudan al cuerpo a fortalecerse y funcionar mejor.

¿Qué te parecen estos remedios naturales para una vida saludable? No son tan difíciles de llevar a cabo, ¿verdad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *