fbpx

Qué es “Salud y bienestar” y cómo se logran

Qué es “Salud y bienestar” y cómo se logran

Cuando nos referimos a la salud, muchas personas piensan que se trata simplemente de no padecer algún tipo de enfermedad, pero la realidad dista mucho de ello.

La organización mundial de la salud, OMS, define la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y también aclara, que no solo es la ausencia de alguna enfermedad.

La salud y el bienestar de cada persona, dependen principalmente de qué tan positivo es su estilo de vida, sus hábitos y sus costumbres.

Debemos tener claro que la salud se vincula a tres aspectos fundamentales, que corresponden a diferentes niveles de bienestar; salud física, salud mental y salud social. Estos conllevan a una salud integral que debemos cuidar de manera continua, para lograr una vida saludable y armónica en todos los sentidos.

Cuidar nuestro cuerpo

Un estudio realizado por la NCBI, proyectó que para el año 2030, el 55% de las mujeres y el 80% de los hombres en España tendrán exceso de peso.

El cuidado de nuestro cuerpo es una práctica que debemos hacer a diario. Tomar agua, ingerir frutas y vegetales, y realizar actividades físicas o deportivas, deben estar presentes en nuestro día a día.

Integrando una dieta equilibrada y acostumbrándonos a caminar todos los días alrededor de una hora, podemos fortalecer nuestro sistema inmune. Si vives en el centro de Madrid, es normal que disfrutes de las ventajas del transporte público para desplazarte, pero optar por el camino largo y andar un rato puede mejorar la respiración, evitar problemas de circulación y cardíacos, o eliminar el estrés. Poner nuestro cuerpo en movimiento nos aporta grandes beneficios para nuestra salud.

Prevenir es la mejor opción

Si presentas algún tipo de malestar o dolencia que no desaparece, es hora de que te vea un médico. No es necesario tener algún síntoma de malestar o algún tipo de afección para hacerse un chequeo médico, pero tampoco es necesario acudir al centro de salud cada dos por tres o saturar las urgencias médicas.

Las revisiones deben hacerse de forma regular. Afortunadamente, hay buenos hospitales en el centro de Madrid para realizar consultas especializadas y así prevenir o detectar a tiempo cualquier enfermedad. Una falta de control sobre nuestra salud puede agravar la situación, con lo que lo mejor será ir al médico con cierta periodicidad.

Cuidar nuestra salud mental

Es tan importante y va muy de la mano a la salud física, dado que la mente y el cuerpo son una unidad y equilibrio, y ambas generan tranquilidad, ya que las enfermedades mentales, con frecuencia están muy relacionadas a una causa física.

Cuidar nuestras relaciones

Como todo ser humano, la interacción con otras personas hace sentirnos felices y acompañados. Debemos darnos un tiempo para compartir con amigos y familiares, lo cual permite desconectarnos de todos los problemas y concentrarnos en cultivar afectos necesarios, para entender que no estamos solos y que podemos contar con personas que nos quieren y aprecian.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com