8 remedios para las rozaduras de los muslos en verano

El verano ya ha llegado y con él han llegado el calor y por lo tanto la ropa más fresca como los vestidos, shorts y faldas. Sin embargo, a pesar de lo mucho que nos gusta poder estrenar todos esos modelitos tan frescos y cómodos, odiamos algo que suele ir relacionado… !las terribles rozaduras!

remedios para las rozaduras de los muslos en verano

Y es que, ¿quién puede decir que no ha sufrido nunca rozaduras en los muslos, bajo los brazos o incluso bajo el pecho?

Gente delgada o con más peso del que debería, hombres o mujeres… La verdad es que nadie se libra de la pesadilla que suponen las rozaduras. Todas las que no tenemos el famosos hueco entre los muslos también conocido como thigh gap, nos volvemos creativos cada vez que llega el verano para evitar este molesto problema por vergüenza, ya que este todavía es un problema tabú del que muy poca gente habla.

A continuación te dejamos los 8 consejos más utilizados y con mejores resultados para que puedas evitar las rozaduras en verano.

Polvos de talco

Probablemente éste es el consejo más conocido y tradicionalmente utilizado. Los polvos de talco o polvos para bebés, te ayudarán a evitar las rozaduras ya que mantienen la piel seca evitando la fricción. Sin duda es un remedio muy efectivo, pero hay que reconocer que no es el más cómodo.

Utilizar polvos de talco para prevenir las rozaduras en verano es un remedio casero que tiene una gran desventaja, es poco práctico y puede ser muy engorroso. Para que el talco sea efectivo es necesario aplicarlo varias veces al día por lo que en ocasiones es difícil poder reponerlo. Además, a menudo el talco puede manchar nuestra ropa por lo que puede resultar muy antiestético. Y es que a nadie le gusta ir con la ropa manchada de blanco, ni si quiera cuando es el precio que hay que pagar por no sufrir ampollas.

A continuación te mostramos otras opciones que pueden ser igual de efectivas pero mucho más fáciles y cómodas.

Medias o mayas

Este consejo es probablemente uno de los más obvios, pero sin duda es uno de los más efectivos. Utilizar medias o leggings finos te ayudaran a evitar las rozaduras a la vez que también evitas el calor este verano. Al llevar estas medias ajustadas no habrá fricción y, por lo tanto, no habrá riesgo a sufrir ampollas o heridas.

Sin embargo, a pesar de lo finas que pueden ser estas medias, en los días de más calor, somos muchas las que nos sentimos más libres y cómodas, y sobre todo más frescas, cuando no utilizamos este tipo de prendas.

Pantalón faja

Al igual que sucede con el caso de las medias, no a todo el mundo le gusta tener que llevar prendas extra sobre todo en verano cuando intentamos vestir con la ropa más fresca y ligera posible. No obstante, utilizar pantalones faja es una muy buena opción para evitar las rozaduras.

Además, esta prenda te ayudará a reafirmar tu figura mostrándote más esbelta y proporcionada, por lo que es ideal cuando se quieren llevar vestidos.

Bandelettes

Si todavía no conoces a los bandelettes, ¡esta prenda va a ser una de las imprescindibles en tu armario! Esta prenda íntima es una versión moderna de las tradicionales ligas. Te ayudarán a evitar las rozaduras, son frescas, podrás llevarlas con cualquier prenda de ropa y son… ¡Muy sexys! Sin duda una solución mucho más fresca, cómoda y estética que las fajas.

En los últimos años se han popularizado mucho, por lo que podrás encontrarla fácilmente en tiendas de ropa, mercerías o incluso online. Simplemente mide tu muslo para conocer tu contorno y así poder acertar con la talla, escoge tus modelos favoritos y… ¡a disfrutarlos!

Almohadillas anti rozaduras

Pocos conocen este truco pero sí, las almohadillas anti rozaduras para los zapatos también funcionan para evitar las rozaduras de muslos o cualquier otra parte del cuerpo. Este tipo de pegatinas o stickers anti ampollas, que podrás encontrar en farmacias y supermercados, pueden salvarte de la pesadilla de las rozaduras este verano.

Al aplicarse se forma una película transparente que evitará la fricción y protegerá la piel del roce. El único inconveniente de esta solución es que si padeces de rozaduras en diversas partes de tu cuerpo necesitarás varios parches, por lo que puede no ser la solución más económica.

Geles anti rozaduras

Las rozaduras y ampollas no nos suceden únicamente a aquellos que tenemos grandes muslos, sino que también ocurre de forma diaria a muchos de aquellos que practican deporte. Por ese motivo, muchas marcas y empresas de productos deportivos han creado una solución a nuestros problemas: los geles anti rozaduras.

Estos geles crean una cobertura en tu piel que, además de hidratarla y lubricarla, hará que tus muslos resbalen y que, por lo tanto, no tengas tanto riesgo a sufrir heridas. Además, estos geles suelen aportar una sensación de falso frío, por lo que vienen genial en los días más calurosos.

Cremas hidratantes

Al igual que sucede con estos geles anti rozaduras, hay otros productos que pueden ayudarte a evitar la fricción. Entre estos productos puedes encontrar la vaselina, lubricanes, cremas hidratantes o incluso… ¡desodorantes!

Existen un montón de marcas de cremas hidratantes, lubricantes o vaselinas, cada una de ellas con diferentes aromas, propiedades e incluso vitaminas o minerales añadidos. Pero a pesar de las múltiples diferencias que pueden existir entre ellas, todos tienen una cosa en común: hidratarán tu piel y te ayudarán a lubricarla manteniéndote alejado de sufrir cualquier tipo de herida en la piel por culpa de la fricción.

El desodorante de roll on, a pesar de no ser un remedio demasiado conocido para tratar estos problemas, es también uno de los más efectivos. De hecho, hasta la actriz y cómica americana Amy Schumer ha reconocido utilizar este truco cada vez que va a utilizar falda o vestido, o antes de cada caminata o largo día de trabajo. Los desodorantes de roll on tienen una textura viscosa que a la vez de hidratar y lubricar te proporcionará una sensación de frescor. Además, ¿a quién no le gusta oler bien?

Aloe Vera

Esta planta casi milagrosa que ha demostrado tener múltiples beneficios para la salud en diversos ámbitos puede ser tu nueva mejor amiga a la hora de prevenir las rozaduras este verano.

Los geles naturales de aloe vera son muy beneficiosos y efectivos para tratar múltiples afecciones en la piel, y las rozaduras no van a ser menos. Los geles de aloe vera te ayudarán a hidratar la piel y a mantenerla sana y joven. Por ese motivo, son muchos los que la utilizan como crema facial a diario. Sin embargo, es necesario que sea un gel de aloe Vera 100% o lo más puro posible como el que puedes encontrar de la marca SimplySupplements.

Este gel de aloe vera te ayudará a evitar las rozaduras e incluso más importante… ¡te ayudará a curarlas! El aloe vera te ayudará a calmar el escozor y el dolor y cicatrizará antes la herida. Además, secará las ampollas mucho más rápidamente por lo que dejarán de molestarte en pocas horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com