fbpx

Tratamientos de estética para estrías y celulitis

Las estrías y la celulitis estética son un problema frecuente en la mayoría de las mujeres: afectan considerablemente la apariencia física y generan un intenso malestar.

Tratamientos de estética para estrías y celulitis

Si bien es imposible eliminarlas por completo, existen tratamientos sumamente efectivos que ayudan a minimizar su apariencia y mejorar notablemente la zona afectada, a tal punto que estas alteraciones se tornan casi imperceptibles.

Pero antes de adentrarnos en el tema de los tratamientos de estética para estrías y cicatrices, veamos en detalle de que se trata ambas dolencias.

Qué son las estrías

Son cicatrices atróficas generadas por el desgarro de la piel, concretamente de la retícula elástica cutánea que es la responsable de dar elasticidad al tejido.

Diferentes causas ocasionan esta rotura, puede ser un aumento o descenso desmesurado de peso, roces frecuentes y fuertes, alteraciones hormonales, distención del tejido, etc.

Las estrías suelen salir en la pubertad, esto se debe a la intensa actividad hormonal, y se localizan principalmente en la región glútea.

Los embarazos donde la mujer aumenta desmesuradamente de peso o las gestaciones múltiples pueden causar la aparición de estrías. La piel se ve sometida a una tensión tan grande que no puede soportarla y se rasga.

La actividad física que implica el levantamiento de mucho peso y un incremento importante de la masa muscular también puede ser responsable de la aparición de estrías.

Cuando se produce el desgarro, la estría se ve de color rojo intenso o morado, esto es porque aún reciben aporte sanguíneo y está en el punto justo para ser tratada con grandes posibilidades de eliminación.

A medida que va cicatrizando se torna nacarada, y ya es imposible quitarla, los tratamientos en esta etapa se enfocan en el suavizado y mejora del tono de la piel para reducir su visibilidad.

Qué es la celulitis

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, más conocida como celulitis es una alteración frecuente del tejido subcutáneo que afecta principalmente piernas, muslos y glúteos.

Es una afección del género femenino casi por exclusividad, a no ser por contadas excepciones que puede verse en algunos hombres.

El abordaje de la celulitis es un proceso bastante complejo que implica el trabajo en sinergia con varias metodologías más el aporte de la persona con el cambio de hábitos de vida perjudiciales, alimentación sana, actividad física, etc. de por vida.

Tratamientos de estética para eliminar estrías

Como bien hemos destacado al comienzo del artículo, las estrías rojas son las que tienen grandes posibilidades de eliminación, mientras que cuando se han vuelto nacaradas solo queda el disimularlas.

Tratamiento para las estrías en la piel

Existen varias técnicas enfocadas en ello, a saber:

Laser

El láser de Dióxido de Carbono Fraccionado iPixel suaviza y elimina estrías erosionando y eliminado capas superficiales de piel, a la vez que el calor que emite estimula la producción de fibras colágenas y elastina por el fibroblasto.

Microdermoabrasión con microcristales de aluminio

Exfolia profundamente la piel fomentando la reparación natural mediante la regeneración celular y el incremento en la producción de colágeno y elastina.

Ácidos

Los alfa-hidróxidos (AHAs) y retinol (vitamina A) se emplean con frecuencia para tratar la piel estriada del cuerpo.

También los peelings con ácido Tricloroacético, mandélico, ácido lactobiónico y enzimáticos con bromelina.

Los peelings tienen que ser complementados con otras técnicas como alta frecuencia, ultrasonido o radiofrecuencia.

Alta frecuencia

Incrementa la circulación periférica de la zona tratada, por lo que mejora la nutrición y oxigenación celular y tiene un efecto vasodilatador e hiperemiante.

Radiofrecuencia bipolar fraccionada

Regenera las fibras de colágeno y emite energía térmica de forma fraccionada en la dermis profunda, remodelando el tejido desde dentro hacia afuera.

Con las sesiones se obtiene una piel mucho más firme y restaurada, con menor cantidad de irregularidades.

Ultrasonido

El ultrasonido estético de 3Mhz tiene la capacidad de reactivar la generación de fibras colágenas fomentando una red fibrilar mucho más densa y de mejor calidad.

Éstos son solo algunos tratamientos disponibles en el gabinete de estética para el tratamiento de las estrías, además hay que recalcar tienen que ser complementados con  terapias que faciliten la penetración de principios activos indicados para estas cicatrices (rosa mosqueta y vitaminas A y E).

Las más empleadas son la electroporación, conocida como mesoterapia virtual, y la iontoforesis.

Tratamientos de estética para celulitis

Para el abordaje de la celulitis se requiere de la implementación de varias técnicas más el aporte de la paciente con cambios en la dieta, actividad física adecuada y eliminación de malos hábitos de vida.

combatir la celulitis

Algunos de los tratamientos más usados son:

LPG Endermologie

Este aparato efectúa un masaje profundo y succión para generar cambios en el tejido conectivo, estimula la microcirculación de la zona tratada, trabaja sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, ayuda en la eliminación de toxinas, fomenta el intercambio celular y moviliza el gel conjuntivo devolviendo la suavidad de la piel.

VelaShape III

El equipo ofrece grandes resultados en el tratamiento de la celulitis y adiposidad localizada mediante la aplicación de luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacuum.

Radiofrecuencia Accent XL

Este aparato tiene un cabezal unipolar y bipolar que calienta el tejido hasta 3 cm2 de profundidad generando el tensado de la dermis, mejora su textura, elimina adiposidad y cúmulos de celulitis.

Drenaje linfático manual

Drena la linfa, elimina toxinas y reduce considerablemente el edema. Ofrece mayor efectividad que la presoterapia y es indispensable para el tratamiento de la celulitis.

Ondas de choque

Este equipo emite pulsos electromagnéticos superficiales capaces de penetrar el tejido de 3 a 3,5 cm causando efectos biológicos, físicos, químicos y celulares.

Se emplea este tratamiento para aumentar el accionar de otras terapias contra la celulitis.

Este artículo sobre tratamientos de estética para estrías y celulitis es cortesía de Daniela Montecchiarini, estetisista, cosmiatra y cosmetóloga egresada de la Universidad J.F. Kennedy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com