Cómo perder barriga y lucir un vientre plano esta primavera

No hay una fórmula mágica para perder barriga y deshacerte de los michelines. Sin embargo, con una combinación de auto-motivación, ejercicio y haciendo elecciones saludables en tu alimentación, conseguirás tu objetivo de lucir un vientre plano de forma sana y efectiva.

La grasa abdominal es a menudo la primera etapa de aumento de peso y algo que también puede ser peligroso para la salud, ya que la grasa extra que se localiza alrededor de los órganos internos es mucho más peligrosa que la grasa alrededor de las caderas y los muslos.

6 hábitos saludables para perder barriga y lucir un vientre plano

Te proponemos que pongas en práctica en tu rutina diaria estos sencillos 6 hábitos saludables que son esenciales para perder barriga y para obtener resultados visibles sin poner en riesgo tu salud.

1. Come cada tres horas

Saltarse el desayuno o alguna comida con el fin de reducir las calorías no te ayudará a perder barriga. Si pasas muchas horas sin comer, tu cuerpo se pone en “modo hambre”, lo que significa que va a comenzar a almacenar todo lo que ya has comido en forma de grasa. Generalmente, el abdomen es el primer lugar en que se va a almacenar la grasa hasta que empieces a alimentarte de nuevo.

Es muy aconsejable comer cada tres horas para mantenerte alimentada y ayuda a la vez a quemar calorías a lo largo del día.

Incluye los siguientes alimentos en tu dieta para activar tu metabolismo y quemar grasa naturalmente:

  • Aceite de oliva
  • Almendras
  • Legumbres
  • Bayas de acai o de maqui
  • Carnes magras
  • Huevos

2. Evita el azúcar

Aunque una dieta saludable es fundamental y supone el 80% para perder barriga, es conveniente evitar el azúcar o, al menos, reducir su consumo. El azúcar va directamente a la glucosa de la sangre dando lugar a elevados niveles de insulina y provoca que la grasa se deposite más en la zona del abdomen.

Está demostrado que la canela ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Esta especia aromática también ayudar a ralentizar la velocidad en la que los alimentos salen del estómago, dando como resultado sensación de saciedad durante más tiempo.

3. Aumenta el consumo de agua

Mantener el cuerpo hidratado adecuadamente es una de las maneras más eficaces para quemar grasa, especialmente alrededor de la cintura y en la barriga. Recuerda beber tus ocho vasos de agua recomendados a diario: te ayudarán a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

4. Haz ejercicios para perder barriga

Tanto si vas al gimnasio como si practicas ejercicio por tu cuenta, te recomendamos incluir en tu rutina algunas actividades que incluyan ejercicios de cardio, trabajo con pesas y ejercicios de fuerza para que estimulen tu metabolismo y quemar grasa.

Correr

En lugar de correr en la cinta durante una hora, te sugerimos hacer carreras de intervalos de 5 minutos de alta intensidad combinándolo con un par de minutos de descanso ya que es un método mucho más efectivo para eliminar esos kilos de más en la zona de la barriga.

correr para perder barriga y lucir un vientre plano

Pesas y ejercicios de fuerza

El trabajo con pesas es muy adecuado para tonificar los músculos y es vital para el proceso de perder barriga y lucir un vientre plano. Cuanto más músculo tengas, más eficiente será tu cuerpo para procesar las calorías y quemar la grasa, sobre todo alrededor de la barriga. Los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas y las sentadillas son excelentes para construir y tonificar los músculos.

5. Tomar más vitamina C

Cuando te expones a mayor estrés o situaciones de tensión, tu cuerpo produce mayor cantidad de cortisol, hormona que afecta los niveles de insulina.

La vitamina C ayuda a equilibrar los picos de cortisol que se producen cuando estás estresado y esta vitamina es fundamental para la producción de carnitina, un compuesto utilizado por el cuerpo para convertir la grasa en energía.

Aumenta el consumo de vitamina C tomando suplementos alimenticios o incluyendo estos alimentos a través de tu dieta diaria:

  • Pimientos
  • Col rizada
  • Espinacas
  • Guayaba
  • Pomelos
  • Naranjas
  • Fresas

6. Dormir

Dormir juega un papel vital para tener un buen estado de salud y para conseguir tu objetivo para perder barriga.

Si a menudo te acuestas tarde, estás rompiendo el ritmo natural del funcionamiento de tu organismo llegando a desencadenar antojos por comer dulce y otros alimentos poco saludables que pueden aumentar el riesgo de incrementar las reservas de grasa.

Perder horas de sueño también puede alterar la producción de hormonas y afectar tus niveles de cortisol causando desequilibrios en los niveles de insulina, una de las principales razones por la que se acumula más grasa en la barriga.

¿Conoces otros hábitos saludables que ayuden a perder barriga y lucir un vientre plano?

Imágenes Mujer midiendo su cintura y Mujer haciendo footing de Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *