Cómo lograr tu peso ideal y adelgazar de forma natural

¿Sabes cuál es tu peso ideal? En este artículo vamos a ayudarte a descubrirlo y te mostraremos cómo lograrlo y mantenerlo de forma natural para que te sientas a gusto con tu cuerpo.

mantener tu peso ideal

¿Estás a gusto con tu forma física? ¿Tienes una buena relación con tu cuerpo y consigues cuidarte de la manera que quieres? ¿Te sientes en forma y con energía?

Personalmente emplee muchos años de mi vida antes de conseguir y mantener mi peso ideal. No es que antes tuviera sobrepeso excesivo, pero aquello kilos de más para mi eran una carga pesada y limitante.

Me puse a dieta varias veces, recurriendo a toda mi fuerza de voluntad.

Me apunté al gimnasio con toda la ilusión del mundo, ilusión que perdía al cabo de unas semanas de clases aburridas.

Cuando salía a comer fuera con mis amigos, renunciaba a lo que me gustaba porque en el fondo creía que para adelgazar había que sufrir.

Todo esto no hacía nada más que alimentar una relación poco serena con la comida y con mi cuerpo.

Luego llegó un día en que todo empezó a cambiar. Estaba en la playa. En esta época la imagen que tenía de mí misma me hacía sentir incomoda y no me permitía disfrutar plenamente del verano. Así que empecé a observar la gente que me rodeaba.

La mayoría estaba tumbada tomando el sol, sudando y aplicándose sus cremas en el intento de conseguir un bronceado perfecto.

A poca distancia, en la orilla, un grupo de niños jugaba alegremente bajo el mismo sol. Ponerse morenitos no era su propósito y, sin embargo, lucían de un bronceado perfecto.

Entonces una pregunta llegó rápidamente en mi cabeza: ¿cuándo dejamos de jugar los adultos?

¿Cuándo empezamos a creer que todo en la vida tiene que ser complicado y difícil?

¿Cuándo empezamos a creer que para estar en forma es necesario sufrir?

Mientras reflexionaba sobre todo esto, de repente pensé: ¿y si no fuera así? Y ¿si hubiera otra manera? ¿Podríamos conseguir el peso ideal como una consecuencia natural de disfrutar del proceso de adelgazamiento?

En este artículo me gustaría que empezaras a barajar la posibilidad de que sí es posible, porque sólo cuando disfrutamos plenamente de algo somos capaces de alcanzar resultados extraordinarios. Dicho de otra manera, alcanzar tu peso ideal puede ser un proceso agradable, enriquecedor e incluso divertido.

¿Cuál es mi peso ideal?

Para empezar olvídate de básculas, de un número de kilos prestablecidos o de tallas. Olvídate también de lo que la sociedad quiere que tu creas qué es.

Tu peso ideal no es nada más que aquella condición física que puedes mantener a lo largo de tu vida de manera natural y en la que te sientes con salud, con energía y a gusto con tu cuerpo.

El mundo está lleno de gente delgada. No te hablo de las modelos de 40 kilos sino de aquellas personas naturalmente delgadas, que no sufren para mantener su peso y que no están constantemente a dieta para seguir así.

Lo que les permite mantener la línea, tener una buena relación con la comida y con su cuerpo, depende de sus hábitos alimenticios, de su estilo de vida y también de su forma de pensar. Por lo que, si descubres las claves para incorporar estos elementos en tu día a día, tú también podrás alcanzar estos resultados y adelgazar será la consecuencia natural.

Hoy quiero hablarte del modelado, que en PNL (programación neurolingüística) es el estudio de cómo la gente consigue resultados exitosos en sus vidas, y cómo copiarlos para que cualquier persona pueda obtener resultados similares.

Según este principio, si quieres obtener un resultado exitoso en alguna actividad observa a quien ya lo ha logrado y haz lo mismo.

Investiga para descubrir no sólo lo que ha hecho, sino que también lo que ha pensado, cómo se ha motivado, cuáles han sido sus creencias respeto a lo que hizo.

Luego pon en práctica con constancia lo que has descubierto hasta obtener el resultado que deseas. Así que, si imitas (modelas) a las personas naturalmente delgadas, podrás conseguir tu peso ideal.

 

¿Qué tienen en común las personas naturalmente delgadas?

Al cabo de muchos años de observación y de práctica he llegado a la conclusión de que las personas naturalmente delgadas tienen en común algunas características.

✅ Una actitud positiva: estas personas son dueñas de sus pensamientos y de su mente. De esta manera pueden gestionar también más fácilmente sus emociones y el estrés, reconociendo el hambre emocional.

✅ Tienen hábitos saludables: reconocen los hábitos que son poco beneficiosos para su bienestar. Por esta razón los eliminan y los substituyen con otros mejores.

✅ Tienen un método que les permite:

  1. Comer de forma saludable y consciente.
  2. Hacer la compra eligiendo los alimentos mejores para poder crear menús saludables y gustosos.
  3. Tener un estilo de vida dinámico.
  4. Y, sobre todo, disfrutar plenamente de la comida, ya que comer se transforma en una manera natural de cuidarse diariamente.

cómo alcanzar tu peso ideal

Hoy voy a dejarte un pequeño ejercicio para empezar a actuar de forma diferente, para que te acerques a aquella persona en la que te quieres transformar. Consiste en contestar a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo te comportarías si ya hubieras conseguido tu peso ideal y te hubieras transformado en una persona delgada naturalmente?
  2. ¿Cómo cambiaria tu forma de comer y de cuidarte?

Quizás dejarías de llenar tu carro de la compra con comida industrial o tal vez empezarías a dedicar más tiempo para ti, para lo que te gusta.

Apúntate las respuestas y empieza a poner en práctica una sola de ellas durante las próximas 4 semanas. De esta manera, empezarás a crear nuevos hábitos que te apoyen a conseguir tu propio peso ideal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com