Los mejores nutrientes para el pelo

Los mejores nutrientes para el pelo se hayan fundamentalmente en frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, carnes, pescado, huevos, nueces, levadura de cerveza…

Si quieres tener un pelo bonito, fuerte y evitar su caída, está en tu mano incluir en tu dieta los alimentos adecuados con carácter habitual.

Pelo hidratado con agua

El pelo no necesita sólo los nutrientes contenidos en los alimentos, necesita también agua para mantenerse correctamente hidratado. La aplicación de diferentes productos o el empleo de aire caliente lo desgasta haciendo que pierda brillo y se encrespe.

Sales minerales para el pelo

Las siguientes sales minerales ayudan al buen mantenimiento del pelo.

Zinc: necesario para la renovación de las células, favorece el crecimiento del pelo y retrasa la aparición de las canas. Este mineral regula la secreción excesiva de la grasa en el pelo. Su deficiencia da lugar a cabello seco, quebradizo y sin brillo ya que el zinc es necesario para la producción de queratina, proteína del pelo.

  • Alimentos ricos en zinc: levadura de cerveza, nueces, huevos, lácteos, carnes rojas, pescado, marisco.

Manganeso: lo refuerza y favorece su crecimiento. Su deficiencia produce despigmentación, crecimiento lento y lo envejece.

  • Alimentos ricos en manganeso: los integrales, avellanas, guisantes, judías, soja, frutas (plátano, fresas, arándanos, albaricoques) y verduras (coles, brécol, alcachofas).

Cloro: necesario si quieres evitar la pérdida de pelo, que puede producirse en caso de dieta deficiente en este mineral.

  • Alimentos que aportan cloro: frutos secos (almendras, nueces, avellanas), cereales integrales, carne, huevos, mariscos, verduras (alcachofas, tomates, zanahorias, apio y remolacha).

Fósforo: refuerza el pelo.

  • Alimentos ricos en fósforo: nueces, huevos, productos lácteos, carnes, pescados, frutas y verduras.

Hierro: fortalece el pelo evitando que se parta y dándole brillo. Oligoelemento necesario para la integridad del cabello.

  • Alimentos ricos en hierro: levadura de cerveza, carne, pescado, yema de huevo, cereales integrales, legumbres y verduras verdes.

Los mejores nutrientes para un pelo sano y bonito

Vitaminas para el pelo: A, B, C y E

El déficit de Vitamina A se traduce en cabello seco y frágil ya que esta vitamina mantiene sano el cuero cabelludo.

  • Fuentes de vitamina A: verduras y frutas (zanahorias, calabaza, tomate, espinacas, pimientos, brécol, manzanas, plátanos, ciruelas…), atún y bonito frescos, queso, leche y yema de huevo.

Las vitaminas del grupo B son necesarias para el mantenimiento de la salud del cabello: lo fortalecen, estimulan su crecimiento y evitan la caída del pelo y el pelo graso.

  • Fuentes de vitamina B: frutas y verduras, cereales integrales, levadura de cerveza, huevos, carne roja, pescado y productos lácteos.

La vitamina C hidrata el pelo y evita que se parta.

  • Fuentes de vitamina C: frutas y verduras de color naranja o rojo.

La vitamina E favorece el crecimiento de tejido saludable y regula la actividad seborréica.

  • Fuentes de vitamina E: germen de trigo, aceite, frutos secos (avellanas, almendras, nueces), cereales integrales, avena, manzanas, espárragos, mango, aguacate.

Omega 3 para el pelo

Si tu pelo está reseco incluye en tu dieta más alimentos ricos en omega 3 como pescados azules, salmón, aceite de oliva, aguacate, nueces, germen de trigo… ya que el Omega 3 ayuda a prevenir la sequedad del cabello desde el interior, dándole vida, brillo y aspecto sedoso.

Los mejores nutrientes para el pelo (alimentos que los contienen)

Si tienes problemas con tu pelo, toma nota de los alimentos que debes introducir o aumentar en tu dieta para mejorar su estado y lucir un pelo más bonito. Nueces, levadura de cerveza, zanahoria o espinacas son alimentos estrella para la salud del cabello, pero hay una gran variedad de alimentos, frutas, verduras, pescado, mariscos… que pueden aportar ese nutriente que tu pelo está necesitando.

Y no olvides beber agua suficiente a lo largo del día: tu pelo también la requiere.

¿Sabes ya qué nutrientes para el pelo escasean en tu dieta?

Imagen de Shutterstock: Larga melena negra

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  1. Laura Fuentes

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