Razones para tomar levadura de cerveza

Razones para tomar levadura de cerveza

Comparte si te ha gustado

La levadura de cerveza es un alimento natural que recomiendo forme parte de tu dieta habitual, sobre todo por su riqueza en vitaminas del grupo B, aunque también aporta proteínas, minerales y fibra. Son muchas las razones para tomar levadura de cerveza, sus propiedades harán que tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera, te lo agradezca.

Razones para tomar levadura de cerveza

Nutrientes de la levadura de cerveza

Mientras escribo esta entrada, tengo en la mesa tengo dos marcas diferentes de levadura de cerveza y ambas coinciden en la información nutricional en cuanto al hecho de que el producto contiene proteínas, hidratos de carbono y grasas, si bien una detalla las cantidades de las diferentes vitaminas del grupo B así como los minerales que contiene.

Las cantidades de cada uno de estos nutrientes indicadas en las dos marcas no son exactamente iguales pero se acercan bastante. De cada 100 gramos de producto, entre 48 y 50 son proteínas; entre 30 y 35, hidratos de carbono y entre 2 y 5, grasas. Sobre éstas, hay que destacar que el mayor porcentaje son grasas buenas, ácidos oleico y linoleico.

Rica en vitamina B

Asociamos las vitaminas con frutas y verduras. Sin embargo, las vitaminas del grupo B no se encuentran mayoritariamente en ellas, sino en carnes (especialmente el hígado), pescados, lácteos y huevos. De las del grupo B, la B3, B5, B6 y B12 no están presentes en frutas y verduras por lo que incluir la levadura de cerveza en tu alimentación, si eres vegetariano o comes poca carne y/o pescado, es importante para cubrir las necesidades de estas vitaminas, necesarias para mantener el sistema nervioso en buen estado.

Rica en proteínas

Su alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales es otra de las razones que la convierten en indispensable en las dietas vegetarianas.

Rica en fibra

18 de cada 100 gramos de levadura de cerveza son fibra, necesaria para un buen tránsito intestinal y obstaculizar la absorción digestiva de grasas y de azúcares.

Rica en minerales

Fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc y manganeso son los minerales que detalla la etiqueta de una de las marcas que tengo sobre la mesa, aunque una de las fuentes consultadas indica que la levadura de cerveza también contiene potasio, azufre, cobre, selenio y molibdeno.

Razones para tomar levadura de cerveza en copos

15 razones para tomar levadura de cerveza

  1. Propiedades antioxidantes (diferentes minerales)
  2. Alivia dolores musculares, el eczema y la dermatitis (vitamina B)
  3. Ayuda a combatir la depresión, la ansiedad, la irritabilidad y la somnolencia (vitamina B)
  4. Ayuda en el control del peso y previene la obesidad (cromo)
  5. Ayuda en el metabolismo de la regeneración celular de los tejidos de la piel, por ejemplo quemaduras o cicatrización de heridas (vitamina B + proteínas)
  6. Fortalece uñas, cabello y piel (vitamina B)
  7. Control del acné (zinc) [ver «cuándo no se recomienda»]
  8. Regula el funcionamiento del aparato digestivo y el tránsito intestinal (fibra)
  9. Favorece la depuración del organismo (fibra)
  10. Trata estados de anemia (hierro)
  11. Contribuye a mejorar la tolerancia a la glucosa, lo que la hace recomendable para personas con diabetes y en dietas de adelgazamiento (cromo)
  12. Ayuda a reducir el colesterol «malo» y aumentar el colesterol «bueno» (ácidos linoleico y oleico)
  13. Recomendable en casos de hipertensión (por su bajo contenido en sodio)
  14. Complemento ideal para embarazas y durante el período de lactancia (vitamina B9 o ácido fólico)
  15. Complemento proteínico para dietas vegetarianas (proteínas)

Además, puesto que la levadura de cerveza no contiene conservantes ni aditivos, ni azúcar, lactosa o gluten, es apta para personas con intolerancia a la lactosa y celiacos.

Cuándo no se recomienda

Aunque son muy numerosas las razones para tomar levadura de cerveza, existen algunos casos en los que no es recomendable su consumo.

Pese a que he mencionado más arriba que aporta beneficios en caso de acné, hay que saber que en los casos de acné iatrogénico, el producido como consecuencia de los efectos secundarios de algunos fármacos, la levadura de cerveza puede resultar contraproducente, por lo que se recomienda consultar con un dermatólogo.

Tampoco es recomendable que la consuman las personas que padecen gota por su contenido en ácidos nucleicos.

Hay que tener el cuenta que el contenido en fósforo de la levadura de cerveza es elevado (sobre este elemento y otros tratará el próximo artículo de Paloma) y que si el nivel de fósforo en el cuerpo es superior al del calcio, puede afectar a la absorción de este segundo por parte del organismo. Por lo tanto, tampoco hay que pasarse tomando levadura de cerveza (dos o tres cucharadas diarias está bien) y si se toma mucha, es conveniente consumir productos ricos en calcio para contrarrestar el posible efecto del fósforo.

Cómo consumir la levadura de cerveza

Puedes encontrar la levadura de cerveza en tabletas, pero se recomienda su consumo en polvo, copos o escamas ya que se absorbe mejor por el organismo.

Yo la tomo en copos con yogur muchas mañanas. Es ideal para tomarla en el desayuno ya que es la comida más importante del día, en la que debemos aportar al organismo -tras las horas de ayuno nocturnas-, todos los nutrientes necesarios para comenzar la jornada con energía y vitalidad. Es el mejor momento del día para tomar la levadura de cerveza.

Y cómo todo hay que decirlo, no tiene muy buen sabor (ni olor), por lo que te recomiendo que la tomes desamaragada, aunque su sabor no es tan fuerte como para no quedar enmascarado por la sustancia con la que la mezcles (yogur, zumo o, incluso, espolvoreada en la ensalada).

¿La consumes? ¿Tienes más razones para tomar levadura de cerveza que aportar a las de esta entrada?

Fuentes:

74 comentarios en “Razones para tomar levadura de cerveza”

  1. Gracias por el artículo! La levadura es muy buen alimento. Solo discrepo en que las frutas y verduras no contienen vitaminas del grupo B. Los que no comemos animales disponemos de muy buenas fuentes de éstas vitaminas. Es cierto que la levadura es muy rica en ellas, pero no hay que pensar que al no comer animales, ésta es la única fuente. Por el contrario, as vitaminas B también se encuentran en los vegetales, especialmente en las legumbres, muy ricas fuentes de éstas vitaminas, y las setas, las crucíferas, la cebolla, el tomate, los frutos secos, etc etc.
    B1: alubias y otras legumbres, espárragos, verduras de hoja verde, crucíferas – B2: alubias y otras legumbres, espinacas, brócoli, espárragos – B3: alubias y otras legumbres, trigo entero – B5: aguacates, brócoli, kale, patatas, cereales integrales – B6: patatas, boniatos, alubias, plátanos, ajo – B9: (folatos – ácido fólico): prácticamente en todos los vegetales. frutas, legumbres, y cereales. B12: está producida por una bacteria, no la producen los animales de forma natural, sino que su cuerpo la sintetiza a partir de dicha bacteria que comen del suelo. Al desnaturalizarse la alimentación de los animales de granja, les tienen que inyectar B12, porque ya no pueden ingerir dicha bacteria. Al igual que nosotros, debemos suplementarnos. Quienes comen carne y quienes no lo hacen. Saludos!

  2. alejandro sanchez

    Recomiendo la levadura de cerveza soy un hombre mayor muy sano nunca he sido adicto a ningún vicio nocivo y hay dos suplementos que es fundamental en mi vida , la levadura de cerveza , el magnesio , y el ajo y la cebolla son parte de mi vitalidad corporal como sexual tengo 75 años y me siento lleno de energía y por l momento no padezco de nada agravante se lo recomiendo a los hombres y si tienen mujer mas joven y bonita disfrutaran del placer mas grande conocido el acto sesual,,, alejandro

      1. Verónica Garcia

        Hola buenas tardes, tengo 21 años y peso 55 Kg. Me recomendaron tomar levadura de cerveza porque soy hipertensa y a parte quiero entrar al gimnasio, y me dijeron que eso me ayudara a elevar masa muscular en piernas y glúteos, mi pregunta es ¿Hay posibilidad de que me hinche o engorde la parte del abdomen? Ya que eso no quiero que pase.
        Agradecería su respuesta.

  3. yusbelys ruiz

    Buenas tardes madre yo compre levadura de cerveza porqué quiero subir de peso ya que mi peso no está bien peso 46.700 y mido 180 soy alta y se me mota mucho la delgadez como puedo ingerirla en el frasco dice que tomarla 2 capsulas después de cada comida ha y son de 500 mg de verdad te agradecería que me explicaras como ingerirla

    1. Hola 🙂
      Sigue las indicaciones del bote. No obstante, yo recomiendo tomarla en el desayuno en escamas.
      También puedes agregarlas a cremas, sopas, ensaladas… si la tomas en escamas pero siempre sigue las indicaciones del envase en cuanto a cantidad diaria recomendada.
      Un saludo

  4. Hola , estoy tomando capsulas de levadura de cerveza de 400 mg cada cápsula y quisiera me ayudaseis a ver que dosis tengo que tomas. Yo la quiero tomar para fortalecer el pelo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    1. Gracias por tu respuesta. En el bote pone 5-6 pastillas al dia . Empecé tomando dos por la mañana y dos por la noche, antes del desayuno y cena.Tendría que tomar dos al mediodia también?.
      Y otra duda, hay que tener periodo de descanso ?
      Gracias otra vez

      1. Hola Maribel:
        Si indica que la dosis es de 6, será mejor que tomes 6 aunque la mejor absorción se obtiene tomándola en escamas (la hay desamargada).
        En cuanto a descansar, tratándose de un alimento, no parece necesario si bien has de observar que las pastillas no contengan nada más.
        Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
        Un saludo

  5. Cuantas pastillas al día, llevo 8 meses tomando 1 tableta diaria con jugo de un limón y miel y mi piel está más limpia y las manchas pequeños melasmas a que tenía en mi cara ya casi no tengo.
    Gracias

  6. hola muy bueneas por favor yo quiero pregunar si la levadura de cerveza y selenio suben peso, porque tengo peso bajo y donde puedo encuentrarla. Espero que me contestes. gracias

    1. Hola Sandra:
      Es un consulta frecuente ésta que haces, levadura de cerveza para engordar. Te digo lo mismo que en otros casos, la levadura te aportará los nutrientes expuestos en el artículo (que no son pocos) y precisamente por ello puede ser un complemento ideal en muchas dietas, pero engordar, lo que se dice engordar sólo por tomarla… no.
      Un saludo

  7. TORDECILLO ACCILIO GERLIS YERSON

    hola si tomo este tipo de producto puedo tamibien engordar ..por q estoy con bajo de peso y quiero engordar quiero subir de pe

    1. Hola:
      Cómo ya he comentado en algún comentario anterior, no creo que la levadura te ayude expresamente a engordar aunque sí que te aportará nutrientes necesarios para un buen estado de salud aunque neesites unos kilos más.
      Un saludo

  8. María Jesús

    Hola me tomo levadura de cerveza en escamas, generalmente al mediodía y en la cena con la ensalada, mi pregunta es la siguiente la combinó con semillas de sésamo. ¿Es ésta una buena administración?

    1. Hola María Jesús:
      Si te gusta el sabor, estupendo. Estás beneficiándote de la propiedades nutricionales de ambos.
      Yo no tengo el hábito de tomar la levadura en ensalada, pero sé que sois muchos quienes la tomáis así.
      Un saludo

  9. Hola quiero tomar elevadura de cerveza porque estoy un poco flaca y quiero subir de peso pero prefiero tomarlo en polvo no quiero sentir su sabor pero donde lo puedo conseguir y cuanto cree que cueste quiero subir un poco más de peso. Hago un poco de rutina aveces.

    1. Hola Diana:
      La levadura de cerveza la encuentras en herbolarios, herboristerías, parafarmacias e incluso en muchos supermercados.
      No sé si realmente te servirá para aumentar peso pero seguro que obtendrás los beneficios de los nutrientes que aporta.
      Un saludo

  10. Hola… compre levadura de cerveza pero no se como tomarla en pastilla. yo quiero engorda un poco mas y sacar masa muscular hago ejercicio diario. pero no se como debo tomarla para que me haga esos efectos que yo quiero quien me puede ayudar..

    1. la levadura no te ayudara a tener volumen muscular lo que te ayuda es la proteína (WEY) esa te ayuda mucho a tener mas volumen y energía para el gym tomate una dosis treinta minutos antes de hacer el ejercicio y tomate otra dosis inmediatamente después

  11. Hola, estoy haciendo ejercicio de cardio intenso, y la verdad siento que necesito algún suplemento para poder reponerme, estuve pensando en la levadura de cerveza, pero me dijeron que eso me va a hinchar y me va a engordar, lo cual no quiero, es por esto que dude al momento de comprarla. ¿Es verdad que la levadura de cerveza te hacer crecer demasiado la masa muscular? en caso de que la consuma, tiene que ser todos los días o sólo los días que entreno (2 veces por semana). También aprovecho para agradecerle por su artículo estuvo muy didáctico.

    1. Hola Pedro:
      Conozco la levadura de cerveza; de hecho, la tomo, pero honestamente, desconozco sus implicaciones en el caso que comentas.
      Me temo que no te he sido de mucha ayuda. Me dice @HPpersonaltrain que es mejor recuperar comiendo algo de hidratos de carbono y proteína. En fin… 🙂

      1. Como ya le comente cuando me pidio informacion sobre este aspecto, si solamente se pretende recuperar despues de un ejercicio de cardio intenso, lo mejor es, a traves de la dieta, incorporar hidratos de carbono y proteina (puede ser antes del entreno, despues o ambos)
        Los hiddratos de carbono ayudaran a recuperar los depositos de glucogeno de tus musculos y las proteinas ayudaran a la recuperacion muscular con la sintesis de proteinas en el musculo (para prevenir las agujetas entre otras cosas). Con esto ya habríamos recuperado.
        No obstante, y de acuerdo a mi compañera, el consumo de levadura de cerveza es recomendable, pero no como recuperador, sino como un alimento mas de nuestra dieta, ya que posee numerosos beneficios para nuestra salud. Se puede tomar en espolvoreada en alimentos o en comprimidos (mas recomendable en polvo) y se pueden tomar de dos a tres cucharadas al dia.

  12. Mi pregunta es la siguiente, ¿tiene lan levadura de cerveza ecológica vitamina b12? y si es así, ¿en qué cantidad?. Gracias por la respuesta, un saludo.

    1. Hola Susana:
      La levadura de cerveza es una buena fuente de vitaminas del grupo B, incluida la B12. Naturalmente, si es ecológica también, con la ventaja de que será más nutritiva.
      Un saludo 🙂

  13. hOLA Mi pregunta es la levadura de cerveza puede ayudar al sistema nerviso o a fortalecer el sistema y si tomo levadura de cerveza ya no puedo tomar complejo b en pastillas pueda a ver efecto secundario si toma las dos cosas o hay como alternar tomar un dia levadura y al otro conplejo b

  14. hola soy cecilia tengo una hija que esta por cumplir los 12años y es muy delgadit a y demaciado alta esta en pleno desarrollo y queria saber si me recomienda darle levadura de cerveza…

      1. Cecilia, eso debes mirarlo en el envase que consumas. También puedes preguntárselo al dependiente del comercio en el que lo adquieras.
        Yo la tomo en escamas, tomo un par de cucharadas soperas en el desayuno y, en principio, se puede tomar largo tiempo, sin problemas.
        Pero insisto, lee las recomendaciones de consumo del envase.
        Un saludo

  15. cuanto tiempo se puede tomar las capsulas de levadura de cerveza o hay que hacer algun descanso. Muchas gracias por contestar. Un saludo

  16. Hola empece hace tres dias a tomar solo dos capsulas diarias y creo que es excelente..siento que encontre un regalo …tengo acne del severo y la piel se me regenero de manera increible casi milagrosa….imagino cuando ya lleve muchos dias…mi consulta es la siguiente cuanto calcio debo tomar si consumo dos capsulas diarias….para asi nivelar mi calcio??

  17. Hola, me estoy planteando tomar levadura de cerveza para beneficiarme de todos sus nutrientes,pero quisiera saber si no me perjudicara,pues tengo piedras en la besicula

    1. Hola Angelines:
      Ya ves que es un alimento natural y no tendría que perjudicarte, pero, para tu tranquilidad me parece mejor que lo consultes con tu médico de cabecera.
      La verdad es que es una fuente de beneficios 🙂

      1. hola queria saber si puedo tomar levadura de cerveza recien tengo un mes que me hicieron una lipoescultura y me siento muy flaca y tengo anemia

  18. hola yo tengo de todo , pero quisiera saber a que hora debo de tomar la levadura de cerveza. yo despues del desayuno me coloco insulina y despues del almuerzo estoy tomando 2 pastillas de levadura y 2 despues de la comidaosea en la noche dime porfavor si esta correcta la forma enque la estoy tomando
    . gracias por la buena informacion que as dado y gracias por la pronta respuesta que me daras bye saludos. NOTA me olvide decirte que tengo 55 años de edad por siaca te lo digo

    1. Hola Gilda:
      Cómo ya he comentado en el artículo, para mí el mejor momento para tomarla es en el desayuno.
      Por otro lado, cada envase indica cómo debe dosificarse; a mí me gusta más tomarla en copos, un par de cucharadas en el desayuno, por lo que debes mirar las indicaciones del envase que consumes.
      Y respecto a su interacción con la insulina, lo correcto es que lo consultes con el médico que te trata.
      Un saludo

    1. Hola Jaqueline:
      Lo cierto es que no sabría decirte si hay una edad mínima para empezar a tomarlo aunque tratándose de un alimento no veo razón (más allá de las contraindicaciones descritas en el artículo) para que no la tomen los niños.
      Puedes consultarlo en el herbolario o parafarmacia donde lo compres y si te dijeran que hay alguna razón para que los niños no la tomen, estaría genial que nos lo dejaras en un comentario.
      Un saludo 🙂

  19. Hola yo voy a empezar a tomar levadura de cerveza en polvo, solo que se me hace horrible, hay alguna forma de tomarla que no se sienta tanto su sabor? y cuantas cucharadas debo tomar al dìa? me dijeron que era bueno para la piel con acnè pero veo q se la recomienda para ganar peso y yo no quiero aumentar.

    1. Hola Mailen 🙂
      Es verdad que el sabor de la levadura de cerveza no es muy bueno pero la puedes comprar «desamargada»; mejora bastante su sabor.
      Yo suelo mezclarla con yogur y así su sabor queda un poco más escondido; la verdad es que ya estoy tan habituada que no me disgusta.
      En cuando a la cantidad, lo normal es dos o tres cucharadas pero mira en el envase que tienes en casa; seguro que viene indicado.
      Y la verdad, no creo que engordes por tomar levadura de cerveza pero si te beneficiarás de sus nutrientes, que no son pocos 😉
      Si tu problema es el acné, te puede venir bien tomarla a diario; no obstante, te remito a otro artículo que trata precisamente este tema por si te resulta útil.

  20. hola.mi duda ,que cantidad de pastillas de levadura puedo tomar diariamente para poder adelgazar…? es efectivo tiene algun efecto contrario? desde ya gracias

    1. Hola Patricia:
      La cantidad diaria a tomar debe venir en el envase; yo la tomo en escamas y tomo 2-3 cucharadas en el desayuno.
      No sé si realmente te servirá para adelgazar; lo que hace es aportarte los nutrientes expuestos en la entrada, lo cual está muy bien, sobre todo si por estar a dieta para adegazar dejas de tomar nutrientes que necesites.
      Te remito a un artículo que propone una dieta para perder peso sin dejar de comer bien.
      Espero que te resulte útil 🙂

  21. Buenas Tengo una pregunta quiero tomar levadura de cerveza pero tomo anticuagulantes es posible tomarla o la levadura afecta a la coagulacion de la sangre??

    1. Hola Wilson:
      Honestamente, no tengo respuesta para tu pregunta. Creo que debes consultar con tu médico, quien a la vista de los nutrientes que contiene la levadura de cerveza podrá decirte si su consumo es o no conveniente en tu caso o qué cantidad tomar.
      Estaría bien que una vez lo comentes con él, nos dejes un comentario para conocer su opinión.
      Un saludo y feliz entrada en el 2015 🙂

  22. Hola estoy tomando levadura en copo para la psoriasi quisiera saber si es efectiva y que cantidad al dia tengo wue tomar.Gracias

    1. Hola Gemma:
      La levadura de cerveza, por sus propiedades nutricionales, es muy buena también para la piel; la cantidad diaria recomendada suele ser de dos/tres cucharadas diarias. No creo que en tu caso sea perjudicial, al contrario, aunque por sí misma tampoco será la solución a tu problema, que en función del tipo que sea, será más o menos sencillo combatir. Lo ideal, además de tratar los síntomas, es dar con aquello que la origina.
      Un saludo

  23. Carla Crespo

    ¿Qué sucede si excedes de la cantidad recomendada? quiero decir… a mí si que me gusta su amargo sabor y lo tomo como por gusto, no por salud. ¿es malo tomar más de las 3 o 4 cucharadas recomendadas? Gracias.

    1. Hola Carla:
      Cómo digo en la entrada, la levadura de cerveza tiene un alto contenido en fósforo y si el nivel de éste en el cuerpo es superior al del calcio, puede afectar a la absorción del calcio por parte del organismo. Así pues, si tomas más de dos o tres cucharadas diarias, asegúrate de ingerir también alimentos ricos en calcio.
      Te dejo un enlace a un artículo que habla de algunas sales minerales, sus beneficios y fuentes alimenticias; en él se tratan ambos, calcio y fósforo
      Un saludo 🙂

  24. Hola, gracias por su respuesta, y quiero hacerle otra pregunta. ¿Puedo tomar la levadura de cerveza en polvo toda la vida o debo descansar? Muchos dicen que como es un producto natural se puede tomar el tiempo que uno quiera o toda la vida, Gracias por sus respuestas, un saludo.

    1. Hola Felipe:
      En principio y salvo que tengas los problemas que se comentan en esta entrada en el apartado de «cuando no se recomienda», podrías tomarlo durante toda la vida, igual que cualquier otro alimento.
      Un saludo

  25. Hola,tengo 24 años y estoy con bajo de peso,es recomendaba que tome levadura de cerveza y si es asi xq que tiempo deberia tomarlo.

    Gracias

    1. Hola Juana:
      No creo que la levadura te haga daño si la tomas aunque no suele indicarse para ganar peso. No obstante, si tienes poco peso (menos del recomendable), deberías acudir al médico o a un dietista que te ayude a ganar el peso necesario de manera saludable.
      Un saludo

    1. Hola Vallolet 🙂
      Lo que te puedo decir es que siempre son mejor los productos de cultivo ecológico, que encontrarás más fácilmente en herbolarios que en supermercados.
      Busca alguna marca que te asegure que es de cultivo ecológico en algún herbolario de tu zona.
      Un saludo

  26. Hola,
    tengo 22 años y hace unos 4 ó 5 años empecé a tomarla en pastilllas, pero dejé de tomarla porque la marca que consumía requería tomarse de 6 a 8 pastillas y la verdad que eran grandecitas.

    Ahora, desde hace unos meses empecé a notar que se me caía el pelo a mechones (seguramente por estrés o por pequeñas depresiones) y he vuelto a empezar a tomarla pero esta vez en cápsulas de herboristería ( de la marca Levinat a unos 9€ el bote de 100 cápsulas, con recomendación de 1 a 3 al día) y he notado bastante cambio en mi pelo (en otras cosas como peso, uñas, energía etc no os puedo decir porque no me he fijado por lo que no se si algunos de los otros cambios eran por la levadura de cerveza). Eso sí, en cuanto dejo de tomarla algunos días (por olvido) empiezo a notar que se me vuelve a caer el pelo como antes; lo que quiero decir es que es un suplemento que me ayuda a combatir ese problema pero que no lo resuelve, lo digo para que la gente no piense que es un fármaco que cura nada pero que aporta muchos beneficios cuando la tomas.

    Ahora he descubierto otra forma de tomarla y es en escamas o copos ya que me sale a la mitad de precio que en cápsulas. Todavía no he empezado a tomarla, pero no dudo que me vaya a hacer bien.

    Un saludo y buen artículo!

    1. Hola Tania:
      En verdad que la levadura de cerveza aporta muchos nutrientes pero en tu caso, tal vez debieras acudir al médico para hacerte un análisis y ver si está todo bien o tienes alguna carencia importante que afecte tanto a tu pelo.
      Te recomiendo que leas el artículo dedicado precisamente a los mejores nutrientes para el pelo. Una alimentación adecuada es necesaria para no tener carencias y aunque se puedan tomar suplementos, siempre es mejor aportar los nutrientes necesarios a través de los alimentos.
      Un saludo 🙂

  27. Hola, estoy tomando levadura de cerveza en polvo todos los días, una cucharada sopera en la mañana y otra en la tarde mi pregunta es: ¿Estoy tomando en exceso o estoy en lo correcto?. GRACIAS; ESPERO UNA RESPUESTA.

    1. Hola Felipe:
      Un par de cucharadas soperas es la dosis diaria recomendada en la mayoría de los envases de levadura de cerveza.
      Yo también tomo dos cucharadas al día, pero las tomo en el desayuno.
      Espero haber resuelto tu duda; no obstante, si la compras en un herbolario, muy probablemente allí te puedan responder a esta cuestión también.
      Un saludo

    1. Hola Carmen:
      Sí que es un alimento interesante a incorporar en la dieta si no lo tomas ya. Tiene muchos beneficios, se encuentra fácilmente, no es caro; salvo por el sabor -que no es precisamente lo mejor que tiene-, es muy recomendable.
      Muchas gracias por comentar Carmen 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba