Misofonia odio al ruido

Misofonía, el Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido

Comparte si te ha gustado

Es probable que ni aun padeciendo este síndrome, hayas oído antes hablar de la misofonía, cuyo significado literal es odio al sonido. En este artículo encontrarás información sobre este trastorno aun poco conocido, qué es, cómo se sienten quienes lo padecen o qué puedes hacer si eres tú quien lo sufre.

Misofonia odio al ruido

La misofonía, del griego, misos, aversión, y foné, sonido, es una sensibilidad selectiva al sonido, un trastorno que consiste en la falta de tolerancia a los sonidos cotidianos. También se conoce como Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido (SSSS o 4S).

Es una enfermedad neurológica en la que determinados sonidos causan ansiedad, pánico o ira, una respuesta de una intensidad desproporcionada del sistema nervioso autónomo y el sistema límbico a ciertos sonidos «normales», con una hiperactivación anormal del sistema auditivo.

Misofonía, la angustia al oír ciertos sonidos

Los sonidos que actúan como disparadores de una fuerte reactividad ansiosa pueden ser sonidos que produce el cuerpo de otras personas, como comer, sorber, toser, masticar o también sonidos producidos al utilizar ciertos objetos, sonidos que pueden desencadenar ansiedad y conductas agresivas en el afectado por resultar martilleante en su cerebro.

No a todas las personas afectadas por este trastorno les afectan los mismos ruidos o sonidos. De ahí que se trate de una sensibilidad selectiva, ya que cada cual tiene sus propios «sonidos tortura”.

Sonidos y ruidos que desencadenan el malestar de los afectados

  • Ruidos de la boca en general (el más generalizado)
  • Mascar chicle
  • Morder el tenedor al comer
  • Sorber la sopa
  • Succionar el aire entre los dientes y la lengua para sacar restos de comida
  • El crujir al comer patatas fritas de bolsa (o similares)
  • El ruido de tragar comida
  • El sonido al morder y pelar pipas de girasol
  • Silbidos
  • Bostezos continuos
  • Suspiros continuados
  • Hacer gargaras
  • Los besos ruidosos, incluso en series o películas
  • Ruidos de la nariz
  • Respiración fuerte (o no tan fuerte)
  • El teclado del ordenador
  • Sacar pastillas de los blíster de medicamentos
  • El goteo de un grifo
  • El tic tic constante de un bolígrafo
  • El tic tac de algunos relojes
  • Tics de las personas como mover la pierna repetitivamente mientras están sentados o pequeños toques en la mesa con el dedo…

Si padeces este síndrome, te invito a dejar en los comentarios los ruidos que a ti te afectan para ir añadiéndolos a esta lista.

La situación de ruido provoca en el afectado una serie de emociones tales como ira, ansiedad o enfado y puede llegar a desembocar en conductas de evitación, agresividad e incluso pánico.

La situación se torna tan sumamente angustiosa para quien padece de misofonía que, ante un estímulo, puede llegar a un estado de angustia y agresividad tan grande que puede gritar a quien esté generando ese sonido aún a sabiendas de que el problema lo tiene él o ella.

Y, además, no sólo sufre por la tortura que le supone tener que escuchar esos sonidos martirizantes sino que, con frecuencia, además siente vergüenza para explicar lo que le sucede e, incluso, culpa por saber que el trauma, el problema está en él y no en quien está emitiendo el sonido.

Te recomiendo que veas este vídeo, uno de los pocos que hay en español, sobre la misofonía.

Escala de evaluación de la gravedad de los síntomas de la Misofonía

Esta escala es una traducción de la escala original publicada en inglés aquí.

Escala de evaluación de la gravedad de los síntomas de la Misofonía

Qué puedes hacer si sufres Misofonía

Cómo ya he mencionado antes, actualmente no existe tratamiento específico ni cura para el Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido o Misofonia.

En las webs misophonia.com y misophonia-uk.org hay una lista con algunas terapias y estrategias para afrontar el síndrome, pero únicamente están expuestas a modo informativo y sin garantía alguna sobre su eficacia, ya que aunque hayan sido de ayuda para algunos pacientes, no han tenido éxito con todos los que sufren este síndrome.

  • Terapia cognitivo-conductual
  • Terapia de recapacitación del tinnitus o TRT
  • Neurofeedback EEG
  • Hipnosis psicoterapéutica

No obstante, los afectados han ido desarrollando diversas estrategias para afrontar las diferentes situaciones de su vida cotidiana, lo que incluye en muchas ocasiones la propia exclusión de la vida social.

He aquí algunas estrategias que puedes seguir en función de tu situación. Y, te invito a dejar en los comentarios las estrategias que a ti te funcionan para ir añadiéndolos a esta lista:

  • Asumir que padeces este trastorno y no sentirte culpable por ello. Fundamental.
  • Hablar con la persona que hace ese ruido y pedirle que deje de hacerlo: esto puede servir en algunos casos, por ejemplo, un compañero de trabajo con el hábito de silbar. Explicarle la situación y pedirle que deje de hacerlo en tu presencia puede funcionar.
  • Ponerte tapones en los oídos cuando vas a comer con personas que sabes que hacen ruido al comer.
  • Evitar las situaciones o personas que sabes con certeza que son una fuente de malestar para ti.
  • Comer sólo 🙁
  • Encender la tele, la radio o poner música para tener otros sonidos de fondo que puedan enmascarar el que te está afectando.
  • Utilizar auriculares para escuchar música.
  • No mirar a las personas que están generando el sonido que te afecta para evitar estar alerta y en tensión constante.
  • Intentar estar relajado y descansado para minimizar el efecto de los ruidos y aumentar la tolerancia a estos.

Si padeces este síndrome, te invito a dejar en los comentarios las estrategias que a ti te funcionan para ir añadiéndolos a esta lista.

Así se sienten las personas que padecen misofonía

He recogido algunas frases de comentarios en algunos foros de las páginas enlazadas abajo en las fuentes de este artículo, con el fin de acercar a todos aquellos que tienen la suerte de no padecer misofonía el sentir de quienes sí tienen esa desgracia.

Me pongo muy nerviosa, irritada, angustiada y furiosa, hasta tal punto de querer hacerle daño a la persona que está haciendo el ruido.

Es una sensación terrible, siento ansiedad en esos momentos y ganas de gritarle a la gente que se calle, pero entiendo que no es su culpa, así que no lo hago.

Trabajo cara al público y rabio mucho cuando alguien mastica chicle tanto, que, o me voy o me pongo a llorar y así con infinidad de ruidos.

Me es muy difícil comer con gente que hace demasiado ruido al masticar, sorber o los que mascan chicle de manera escandalosa.

A mí sobre todo me vuelven loca las personas que hacen cualquier mínimo ruido al comer y sobre todo el ruido de los cubiertos y de la loza en general… no soporto que den vueltas al café ni que choquen los cubiertos con el plato. Parece que me va a explotar la cabeza… me entra ansiedad y no sé qué hacer.

Yo padezco ese problema y no sabía que existía realmente nadie lo entiende y es muy difícil yo he llegado a golpear cuando mastican con mucho ruido, inclusive hace mucho deje de ir a un cine ya que me afecta mucho el ruido de las palomitas.

A mí me costó el divorcio… Es una pesadilla.

Las comidas según quien esté a mi lado me son tortuosas.

Ir en cualquier medio de transporte me desquicia por completo, y si no llevo tapones o música con cascos, me pongo tremendamente nerviosa y con ira.

La misofonía es un trastorno poco conocido, incluso para muchos que lo padecen, que sienten que ellos son raros o están “locos” sin saber que se trata de un síndrome con nombre propio desde el año 2000.

¿Sufres misofonía en silencio?

Aquí tienes un espacio para dejar tu comentario, ayudarnos a ampliar la lista de ruidos torturadores y la de estrategias para afrontar el día a día. ¡Mucho ánimo! ¡No estás sólo!

 

Fuentes y más información

Imagen de Shutterstock Mujer tapándose los oídos

Guardar

508 comentarios en “Misofonía, el Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido”

  1. HOLA. NO ESTOY SOLO! PENSE QUE YO ERA RARO PERO PIENSO AHORA QUE NO. DESDE QUE TENGO USO DE RAZON ME MOLESTA EL RUIDO CUANDO ALGUIEN MASTICA HIELO, FRITURAS TOSTADAS O DULCES DUROS. TAMBIEN AL CHOCAR EL TENEDOR CON EL CUCHILLO O LOS DIENTES. CON EL RUIDO DEL HIELO ME DA UNA RESPUESTA DE IRA Y HASTA PIENSO EN AGREDIR PERO NO LO HAGO. POR LA TABLA DE GRAVEDAD LO CALIFICO EN 6. CON LOS METALES COMO UN 4 A MENOS QUE SEA MUY SEGUIDO Y PASO AL 6. YO ME AUTO AYUDO CON AURICULARES CON MUSICA O SIN ELLA SIEMPRE QUE APLAQUE EL RUIDO A NIVEL TOLERABLE. O SI ES NECESARIO, ANTES DE OFENDER A LA PERSONA CAUSANDO EL RUIDO, ME LEVANTO Y ABANDONO EL AREA. OTRA FORMA QUE ME CAUSA INCOMODIDAD EN EL ESCUCHAR PERSONAS HABLANDO MUCHO HASTA AGOTAR MI RESISTECCIA Y ME ALEJO CON LA EXCUSA DE IR A HACER ALGO. ES ALGO MUY INCOMODO Y DESESPERANTE YA QUE AFECTA LAS RELACIONES INTERPERSONALES CON OTRAS PERSONAS QUE NO ENTIENDEN TU SITUACION. NO SOY VIOLENTO Y ME ENCANTA SER PACIVO, PERO SIENTO MALAS COSAS CUANDO TENGO EPISODIOS CON EL RUIDO DETONANTE. PIENSO EN AGRESIVAMENTE Y PREFIERO ALEJARME ANTES DE OFENDER A UN SER QUERIDO O AMISTADES CERCANAS.

    1. Hola Esteban:
      Ya ves que no eres raro, tienes un problema poco conocido a lo que se le suma la incompresión del entorno, lo que no ayuda en absoluto a sentirse mejor, más bien al contrario 🙁
      Gracias por compartirlo en este espacio. Y ¡mucho ánimo!

  2. Me entran ataques de ansiedad de pequeña era solo el ruido de la comida ahora a aumentado me molesta todo asta cuando yo trago mi propia saliva me estoi volviendo loca lloro de rabia no se hacer me molesta la gente no puedo ir a tomar café a un bar xq me molesta la gente los ruidos que hacen y los miro mal l agente no me entiende si alomejor le digo ami amiga porfavor no des tantas vueltas la café se ríe y lo hace más pensando que estoi loca no puedo más voy a tener que ir al sicólogo un día are daño a alguien y no quiero tengo que hacer algo con esto

    1. Hola Eva:
      Es frecuente que a la angustia que se siente por el ruido, se sume la incomprensión del entorno, cosa de no solo ayuda poco sino que hace que la situación sea más dura todavía 🙁
      Mira a ver si algunas de las estrategias planteadas por otras personas afectadas pueden ayudarte a llevar mejor la situación.
      ¡Ánimo!

  3. Wow. El sujeto que contesta aquí puede diagnosticarte con misofonía a partir de un solo un mensajito. Eso es eficacia.

  4. Me pone de malas, tenso, irritable las voces simultáneas, es decir, escuchar la radio y a la vez la conversación de otras personas, principalmente los tonos agudos

  5. En serio?Creía ser simplemente muy sensible a los ruidos o tener muy buen oído!
    Me molesta todo lo que decís y:
    Clic de ratón, Ruido de las sábanas,Ruidos de la boca,bostezos…

  6. Hola!
    El *ruidito* que más me estresa y me pone de mal humor es el que suelen hacer algunas personas cuando dicen que le pica la garganta… Es algo que no puedo soportar. Intento contar hasta 20 para mis adentros. Pero si hay muchos sonidos … ruido del grifo fregando la losa, tic tac del reloj. Solo pienso las otras personas no oyen con mis oídos así que, no lo pueden entender. Me relaja pensar eso.

  7. Recuerdo que cuando era una niña, me molestaba bastante el claxón y el sonido del motor de los autos o motocicletas. Cuando aprendí a conducir tuve que enfrentarme a eso y poco a poco fue disminuyendo el malestar.
    Pero hay algo que aún no soporto, y es el sonido que hace el tanque de agua de los inodoros al bajar la palanca; sobre todo cuando hay mucha agua a presión. Entonces cada vez que voy al baño, antes de bajar la palanca, abro la puerta primero, luego bajo la palanca y salgo corriendo, siento mucha desesperación, me da escalofríos y ganas de gritar. Es horrendo.

  8. Enhorabuena por el artículo.
    Por lo que a mí respecta, me siento muy identificada con el artículo.
    Me molestan todo tipo de respiraciones suaves o fuertes, con que hagan ruido ya es molesto, el crujido de los dedos me pone frenética, ruidos continuos que para alguien que no sufra esta fobia son insignificantes como el sonido de un wc roto que gotea, o ruidos que no están a tu alcance como los que genera un vecino etc.
    Por el contrario algunos ruidos que suelen ser mucho mas molestos como absorber haciendo ruido, el sonido de una tiza en la pizarra cuando chirría , o un cuchillo con el plato etc, no me generan tanta ansiedad, por no decir ninguna que como los anteriores explicados.
    Investigare mas sobre el tema de todas formas.
    Supongo que todos tenemos algún sonido que nos pone de los nervios ¿no?
    Un abrazo a todos

  9. Me molestan
    los ruidos chillosos
    Las gotas del agua
    Las bolsas de Pepitos cuando las abre.
    El masticar con la boca abierta
    El sonido de los besos
    Tono de voz muy alto
    El sonido de los martillazos
    Gritos
    Sonidos irritables que me colocan de mal humor y nose en oportunidades como controlarme siento q hasta me hacen doler la cabeza y los oídos esto me hace odiar esa persona en su momento… .

  10. Al leer un poco pensé que tenía misofonía de varios niveles, pero lo cierto es que no lo tengo tan claro, o de ser así es muy leve. Mi problema es más bien con los ruidos innecesarios. Cerrar puertas a patadas, masticar chicle con la boca abierta, gente que en vez de hablar grita, etc. Mi problema es que tengo muy sensibles los oídos y me pongo nervioso (sobresalto) con los ruidos que no me espero, y con los ruidos que NO cesan. Tengo un acúfeno, en la oreja izquierda, convivo con algo tán molesto desde hace años, y creo que eso acentúa el hecho de estar expuesto a «aún más ruidos». Me he vuelto intolerante, a la leche sin lactosa, el café sin cafeína y a la gente sin ninguna educación, en general a cualquier tipo de soplapollez que sea evitable. Un bebé llora, pues es lo que hay, es necesario y pienso en la vida. Alguien cierra una puerta «a patadas», no es necesario, y pienso en la muerte 🙂 todo un show.

  11. Hola, lo que no soporto yo, son los ruidos de las obras a martillazos, taladradoras, radiales, etc, de hecho cada vez que hay alguna en mi bloque intento pasar el tiempo en la calle. Tampoco soporto las rabietas de los niños, o si lloran fuerte durante mucho tiempo (de hecho creo que no he tenido hijos por eso), ni que corran o salten en el piso de arriba, tampoco soporto que los vecinos de arriba tiren cosas al suelo que causen el ruido suficiente para molestarme, y lo hacen muy a menudo, y a causa de esto, ya he tenido problemas con ellos, porque les grito y encima me han denunciado ellos a mi y ahora me veo implicada en un juicio que no se por donde va a salir, pero por lo que me ha dicho el abogado por lo visto, encima de que soy yo la que estoy sufriendo voy a tener que pagar una multa, 😭, así que si llego a saber que tengo este problema se lo habría dicho a la juez, de hecho llevo más de un mes de baja, porque todo esto me ha creado imsomnio, ahora a esperar a ver que me toca en la sentencia 😭, y loca por irme a vivir a un chalet independiente en cuanto pueda, porque no soporto los ruidos de los vecinos, que lo hacen incluso de noche.

  12. hola yo tengo una duda, como puedes diferenciar un problema de monofonía con un problema de autismo leve?
    a mi solo me molesta en su gran mayoría los sonidos de pirotecnia a tal punto que soy capaz de pelear con las personas por ese sonido que hacen y mas cuando veo a mi perrito que sufre por esto, y cuando mi sobrino grita también me molesta ese sonido me enfurece, pero trato de controlarlo es difícil, pero si grita mucho ya ahí me enojo mas.
    no puedo soportarlo me produce ira

  13. Hola a mí me pasa que me molestan todos los ruidos tipo gente masticando, la respiración y demás pero no siempre es cuando estoy estresada o alterada por algo como que empiezo a escuchar todo y todo me molesta … Y no puedo tocar ni escuchar el sonido del Telgopor en ningún momento .
    No sé.si será por este síndrome ??

    1. Hola Dani:
      Tiene pinta de que sí, tal vez en menor grado, pero lo del ruido masticando es común a la mayoría de los afectados.
      Ya que lo sabes, puedes estar atento en esas situaciones para procurar evitarlas y buscar maneras de superarlas con menos «sufrimiento».
      ¡Ánimo!

  14. Hola, mi caso son ruidos muy especificos, básicamente morder metal (latas, tenedores, aluminio) o simplemente imaginarlo no paso del nivel 4 (5 si es muy constante), incluso si estoy leyendo y un personaje del libro muerde una lata me siento incomoda al imaginar el ruido de los dientes chocando con el metal o imaginar mis propios dientes contra el metal, me causa «repelús» y me incomoda bastante

    1. Hola Belem:
      Considerando que ya lo tienes detectado, busca la manera de mantener la calma en esa situación y estar preparada cuando suceda.
      Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia con todas las personas que leen este blog 🙂

  15. Ana castaño

    Hola me molesta mucho el ruido de las telas. Si llegan a cortan una tela o en una mesa hacen ruido en el mantel me levanto y me voy. No lo soporto. Muchas veces les indico a las personas pero lo toman como un chiste y es peor

    1. Hola Ana:
      Lo que cuentas de la falta de incompresión del entorno es muy frecuente para las personas que padecen este síndrome lo que lo hace aún más difícil de llevar 🙁
      Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo,

  16. Vanessa Escobar

    Hola no sabía que tenía eso.
    Pero algo que me molesta tanto es que después de comer la gente se limpie los dientes con la lengua y ese sonidito que hacen me frustra y me pongo a llorar de la cólera.😔

  17. Hola buenas tardes…estaba leyendo todos los.comentarios y no puedo creerlo …tengo un nene.de 9 años que cabada vez que.tenemos que hacer.la tarea del colegio y responde con lapiz negro de escribir es un infierno..al principio pensé que estaba loco que no quería hacer la.tarea pero el no el así no le cuesta el colegio y no me.hace renegar para eso.. se pone muy nervioso hasta tenso cada vez que tiene que escribir con lapiz ..el me dice que le da sensibilidad no preciona el lapiz para que haga el menos ruido posible.. alguien puedo ayudarme con esto.

  18. Hola! Yo no sé si tengo eso pero me molesta demasiado cuando las personas hacen sonidos con sus lenguas o los bebés hacen los típicos «carritos» o «peditos», cuando pasa eso yo siento que mi lengua lo acaba de hacer igual y se siente muy feo…

  19. Este artículo es realmente genial. Yo creía que era una exagerada total al sentirme irritada con sonidos tan mínimos, realmente me frustra y molesta el ruido de los perros ladrando, las sirenas de una ambulancia o la policía, los motores de autos o motos, un lápiz deslizándose sobre una mesa, los gritos de mamá y sobre todo el que hacen los demás al masticar o tragar la comida; esto último me ha provocado una especie de aversión a las bananas, de pequeña veía a niños comerla y hacer ese espantoso ruido. En fin, es bueno saber esto y no sentirme tonta u horrible al tener ganas de gritarle a los demás que dejen de hacer ruido.

    1. Hola Jhoss:
      Te pasa como a muchas de las personas afectadas, que al hecho de sufrir el calvario del ruido, se le une la incomprensión del entorno, y con frecuencia también, la falta de conocimiento acerca del propio síndrome. Ahora, al menos, ya sabes que no eres rara sino que padeces una misofonía.
      ¡Mucho ánimo!

  20. para mi es terrible el sonido del metal, sean cubiertos, hasta el envoltorio de un alimento que es de metal con verlo es intolerante, escuchar que choca un metal con otro ufffffff.

  21. Hola,
    Me molesta mucho el sonido producido cuando alguien está abriendo un paquete de papas fritas…. ese sonido del papel… Y luego el sonido del crunch que genera la persona al masticar. Argggggg!
    No sabía que era misofonía….

  22. En mi caso son pocos los ruidos que molestan, son chirridos de cuando se raspa una olla con una cuchara de metal, tiza en una pizarra. Siento que me explota la cabeza y se me eriza la piel, ademas de darme escalofrio

  23. Hola lo que ami me pasa que me molesta todo tipo de ruido, pero lo que más me preocupa es cuando asen ruido cuando están masticando goma de mascar y lo truenan solo con escuchar unos segundos me pongo muy mal , me pongo nerviosa, me duele mucho la cabeza , me pongo toda débil . Y me siento desesperada y por la desesperación me da coraje .. y se me acelera muy rápido el corazón .. alguien que me ayude ☹️😭

    1. Hola Angélica:
      Lo del chicle es brutal, cierto 🙁
      Lee los comentarios de otras personas afectadas para ver qué estrategia siguen para mantener la calma en esas situaciones tan angustiosas y ve probando para encontrar la o las que te vayan bien. Se trata de intentar relajarse en esa situación si no es evitable.
      ¡Mucho ánimo!

  24. Hola, yo no sé si tengo esto o solo soy histérica e infumable.
    Llaves chocandose, el canto de los pájaros, los ruidos estridentes, el ruido del telgopor y sobre todo, el ruido del líquido saliendo de cualquier envase.
    Además, hay un tipo de papel que no puedo tocar.
    Gracias por leerme! <3

    1. Hola Eugenia:
      Se parece bastante a lo aquí expuesto 🙁 No creo que seas una histérica, sino una persona que padece misofonía y que – para más inri – sufre la incomprensión del entorno.
      Toma nota de las estrategias que proponen otras personas afectadas para ver si te ayuda y, no te sientas culpable por sufrir este síndrome.
      ¡Mucho ánimo!

  25. Hola, yo no soporto la tos repetitiva, trabajo con mi padre que tiene un carraspeo constante y ya no se como hacer para no VOLVERME LOCO, sabiendo que el problema es mio me enojo mucho con él. Lo mismo el masticar de tostadas o cosas duras, estornudos repetitivos, y todo ruido bucal. Gracias por la informacion, uno se siente mas tranquilo. Espero encontrar una solucion pronto, veo que somos muchos ! Saludos!

    1. Hola Gonza:
      Ya ves que no estás solo. Y aunque eso no resuelve el problema, al menos no te sientes un bicho raro, es decir, un intolerante o maniático, que es lo que no piensan muchas veces quienes no padecen este mal.
      ¡Mucho ánimo!

  26. Me ha aliviado bastante leer este artículo, agradezco toda la información facilitada. A mi me molesta especialmente por cómo se sirve la sopa o al beber por ejemplo café. El sonido de los dientes contra los cubiertos también me pone muy nerviosa. Por reparación fuerte sin que haya un ejercicio físico que lo justifique. También me saca de quicio que cuando estoy hablando haya sonidos de fondo como músico o conversaciones muy altas, soy incapaz de concentrarme. Las interrupciones continuadas hacen que empiece a hablar hasta chillar por encima de la persona que me habla. Siempre creí que soy una histérica en algunas cosas…

    1. Hola Marta:
      ¡Qué bueno haber sido útiles! Ya ves que no eres una histérica sino que padeces un síndrome que, para más inri, no es muy conocido y es poco tolerado por el entorno.
      Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia con todos l@s lector@s de este blog.
      Un abrazo silencioso 😉

  27. hola… pues llevo varios meses tratando de averiguar que es lo que me pasa porque siento que me estoy volviendo loca , pues me pasa que no puedo escuchar a alguien comer , no puedo escuchar que alguien arrastre algo , no puedo sentir la arena , me molesta el sonido de motor , tambien me molesta agarrar cualquier objeto que sea de metal pero lo que mas me preocupa es que la pequeña y chiyona voz de mi nena es lo que mas anciedad me da , no s que hacerr……

    1. Hola Yami:
      Parece que sufres misofonía 🙁 Lo peor en tu caso, es lo de tu hija. Eso es muy duro.
      Puedes probar a usar tapones para minimizar el daño en tu persona y sobrellevar mejor la situación.
      ¡Mucho ánimo! Y gracias por compartir tu experiencia con tod@s nostr@s.

  28. Hola… no se si alguien mas tenga el mio pero el sonido de otra persona tronandose los dedos o alguna coyuntura del cuerpo me da una rabia y una angustia HORRIBLE!!! lo que hago esque cuando veo que lo hacen me tapo los oidos y grito con la boca cerrada para no escuchar… mil gracias por tu nota buenisima y muy informativa.

  29. No soporto el ruido del cortaúñas cuando alguien diferente a mí se corta las uñas
    Me desespera y debo aislar el sonido

  30. Creo que he encontrado nombre a mi malestar de tanto tiempo…NO SOPORTO:
    1-Fuera de la lista:
    -El ruido al desplegar la cinta ancha de pegar/embalar, me genera un malestar y una violencia interna desmedidos…. incluso siento como que mi oído intenta cerrarse…no se si eso es posible pero juro que siento como una contracción en el canal auditivo.
    -Las personas que cantan sobre tooooda la canción que está sonando en ese momento, especialmente si es desafinadamente, sin saber la letra 100% y la tararean o si es en inglés y pronuncian cualquier cosa, los golpearía.
    -La gente que me habla mucho durante la primer hora u hora y media ni bien me levanto en la mañana…y peor si esa persona espera una respuesta elaborada o pretende que tome una decisión…percibo un «bla bla bla bla bla ruido ruido» por sobre las palabras y de verdad mi cerebro no logra procesar lo que me están diciendo…suena una alarma de «callateeeee» …mejor los monosílabos para comunicarse en ese rato, no se si entra dentro del sindrome pero bueno, me sucede…..

    2-Ya Detallados en la lista:
    -La gente que mastica con la boca abierta
    -La gente que tamborilea los dedos, la lapicera o cualquier objeto
    (entre unos cuantos más)

    Por otro lado soporto y de hecho mi cerebro logra anular sonidos CONSTANTES tales como motores en marcha muy ruidosos, herramientas eléctricas y demás maquinarias pesadas. (trabajo en un taller mecánico por lo que el ruido fuerte y continuo es una constante en mi vida)

    Gracias por el espacio, no me siento tan mal luego de leer las experiencias de los demás, perdón por la extensión de mi mensaje

    1. Hola Verónica:
      Me alegra que este artículo te haya resultado útil y te haya ayudado a sentirte un poco mejor y menos sola con este mal tan poco conocido y tolerado por las personas que conviven con algún afectado 🙁
      Mucho ánimo y muchas gracias por tu aporte y compartir tu experiencia.
      Saludos

  31. NO SOPORTO LA MUSICA A VOLUMEN ALTO, LAS SIRENAS DE AMBULANCIAS Y DE POLICÍA Y LOS LADRIDOS DE LOS PERROS ; LOS QUIERO MATAR. SIENTO ANSIEDAD, CORAJE Y ME DESESPERAN. GRACIAS, AHORA SUFRO PORQUE A LA GENTE LE HA DADO POR TENER PERROS EN TODAS LAS CASAS. AYUDA. PADEZCO MISOFONÍA.

    1. Hola Remedios:
      Ya ves que el problema no tiene una solución sencilla. Has de buscar maneras de mantenerte relajada y trucos como el uso de tapones o auriculares para mitigar todos esos ruidos que tanto te afectan. Puedes leer en los comentarios las estrategias que emplean otras personas afectadas.
      ¡Mucho ánimo!

      1. Elisabeth villacorta

        Hola me llamo elisabeth y siempre desde pequeña me ha irritado que hagan sonar los cubiertos al comer o cuando afilan los cuchillos eso me causa nervios no puedo soportar esos ruidos cuando lo hacen me tapo los oidos me pongo muy nerviosa

      2. La verdad si sabia que tenia misofonia pero no sabia que era en sí que implicaba, el ruido que me vuelve loca es cuando alguien se cepilla los dientes o restrega el piso son una escoba dura, ha sido una batalla muy difícil ya por lo menos puedo soportar cuando me cepillo los dientes, aunque aún siento mucha rabia pánico y asiendad cuando veo y escucho a alguien haciéndolo, solo pienso en el momento en el que acabara, mi hermana piensa que es divertido y me molesta con ello pero lo que ella no sabe es que me lastima.

        1. ¡Qué rabia da cuando alguien sabe que algo te irrita y por encima lo hace más!
          ¿Por qué no le dices a tu hermana que lea este post? En realidad, que lea los comentarios de las personas afectadas a ver si es capaz de sentir un poco de empatía por ti.
          ¡Ánimo!

  32. Hola, soy Fazekas László Miklós y me gustaría compartir también un par de cosas sobre mi para asegurarme de realmente tengo yo también este síndrome;
    – El sonido de las llaves chocando entre si me irrita bastante.
    – El sonido del grifo goteando también me irrita pero en menor medida.
    – El sonido de la persona comiendo con la boca abierta eso es algo que me irrita hasta niveles que me da de golpear a dicha persona.
    – El beber agua a sorbos es también un sonido que que irrita casi igual que lo de la boca abierta y comiendo.
    – Por supuesto también me irrita si alguien hace ruidos de tipo muy chirriantes y joder eso también me molesta pero no suelo decir nada para que no halla problemas.

    En resumen casi cualquier ruido chirriante, pero especialmente lo de comer con la boca abierta y hacer ese ruido de satanás.

    Muchas gracias.

  33. Tengo 32 años, Mi madre siempre me retaba cuando masticaba con la boca abierta. No por el ruido
    Cuando crecí quien comía con la boca abierta me molestaba
    Y hace unos años que cualquier ruido al comer o de cubiertos contra metal o la cerámica me vuelve loca
    No lo puedo soportar
    Y me pasa tmb con el silbido
    Este post me hizo enterar que está dentro de la misofonia que sabía que existía pero no que eso tmb estaba relacionado.
    Es horrible porque a veces las personas no lo entienden y se sienten despreciadas y no es la intención

  34. Hola
    Ya me di cuenta desde hace mucho me molestan ciertos ruidos, todo lo que tenga que ver con la comida en la boca, el choque de servicio y platos, también desde hace un tiempo, por una visita que llego a casa y se queda durante unos meses, su ruido infame al lavarse los dientes, cuando escupe su enjuague, debo poner algún ruido para poder soportar esos momentos. Comprendo que es algo neurológico quizás. Y se exacerba esta rabia contra esos ruidos cuando empiezo mi maldito periodo antes de la regla, ya que padezco el maldito síndrome premenstrual, tengo 44 años.

    1. Hola Lorena:
      Bueno, ya ves qué son muchas las personas afectadas por este síndrome, pese a lo poco conocido que es y a la intolerancia que se sufre del entorno.
      Muchas gracias por compartir tu experiencia y ¡ánimo!

  35. Acabo de descubrir que tiene nombre lo que siento al escuchar a una persona cuando se trona las articulaciones de los dedos o cuello. La sensación es automática, me inunda una sensación de angustia que es como un agujero en el estómago y siento que las piernas se me aflojan y temo desmayarme. Me sucede desde que tengo memoria y tengo que rogar no lo hagan cerca mío. Leí varios mensajes aqui pero a nadie que le moleste este ruido así.

    1. Hola Sebastián:
      Sabemos al crujir al que te refieres y no eres la única persona afectada por ese ruido. Probablemente como no es un ruido tan frecuente, no has visto nada sobre ello, pero afectar, afecta 🙁
      ¡Mucho ánimo!

      1. Jesus Miranda

        Hola! es fascinante descubrir finalmente cual es el nombre del síndrome que padesco, en mi mente siempre supe que sufría algún tipo de trastorno el cual no era muy común y por cuya razón nunca supe cual era su nombre, características, síntomas, etc… Pero ahora que lo sé me siento un poco más aliviado al saber que muchas personas al igual que yo odian generalmente casi todos los sonidos mencionados en esta página, por lo tanto quisiera añadir otros despreciables ruidos que me causan ira, estrés, fatiga, desconcentración, violencia, rechazo a las personas, etc. Por ejemplo: cuando alguien tiene un hueco en una muela y se mete la lengua allí para succionar los restos de comida que le quedan, también detesto el sonido que producen cuando se chupan los dedos cuando están comiendo, las risas a carcajadas exageradas, cuando succionan la comida en vez de ponerla lo más normalmente posible en la boca, chupar la comida masticada, el sonido al destapar una lata de soda (y para ser más exsacto me fastidia el sonido cuando la destapan lento, ya que me da la impresión de que se la van a tomar como si fueran glotones). Muchos sonidos aparte de los que he mencionado me causan molestia y constantemente tengo una lucha interna para controlar mis emociones y pensamientos negativos producidos obviamente por estos sonidos, desearía que la ciencia nos diera herarmientas para superar de manera sana estas dificultades auque siendo sincero muchos de estos sonidos son totalmente repugnante e intolerables para aquellos que no padecen de misofonía, gracias por permitirme expresarme y por el contenido de esta página.

    2. Yo no soporto que la gente arrastre sus zapatos al caminar, especialmente chanclas. Tampoco aguanto que qlguien bostece super fuerte, me irrita al instante.

  36. Hola, aquí otra afectada. No sé si a alguien más le sucederá, pero yo sufro los dos extremos, NO soporto a ciertas personas y sus «ruiditos» (como por ejemplo, el que padezco, por obligación, con mi hermana), pero hay otras personas que me es imposible estar con ellas pero por el caso contrario, su voz, sus gestos, sus «ruiditos» me producen un estado de relajación que me dejan casi para dormirme, no sé si tiene otro nombre, pero hace poco descubrí que a esta sensación de relax lo llaman ASMR.
    Sé perfectamente el caso de la misofonía con ciertas personas, como ya he mencionado, mi hermana, y también me sucede con mi padre, mi relación con ellos es bastante complicada por no decir, nula, pero por desgracia, tenemos que soportarnos (y puedo asegurar que, en mi caso, lo de SOPORTAR es cierto) cada día, 7 días a la semana. En fin, como decía, creo que la mosofonía tiene que ver con no soportar a alguien.
    También recuerdo, leyendo los comentarios, que ese estado (con mi hermana) ya lo sufría desde pequeña, cuando dormíamos juntas en la misma habitación, no sé por qué, pero de repente una noche, me desperté ODIANDO su respiración, y desde esa noche y hasta que mis padres decidieron cambiarme de dormitorio, jamás pude volver a dormir. Me ponía la almohada tapándome la cabeza, me ponía los brazos tapándome las orejas, los dedos.. pero claro, era bastante incómodo e incluso, mis manías, hacían que igualmente escuchara sus ruiditos.
    Sobre la falta de comprensión, bueno, si la gente no es capaz de entender cosas más graves, os aseguro que si explicara cómo me siento (que por supuesto, jamás se me ha ocurrido decir que hay personas que NO TRAGO, ni sus ruiditos, ni siquiera verlas) dirían que soy una caprichosa. Y puede que sí, pero me es imposible controlar este estado de odio.
    Un saludo.

      1. Hola, después de mucho tiempo me anime a buscar en Internet por qué me molesta tanto el ruido de los cubiertos, los que se dan entre así o algún metal más, como son las ollas o hasta la propia cocina….realmente me causa muchos nervios, me estremece hasta los dientes, trato de respirar para relajarme :S

      2. Hola! Me llamo Sol. En mi adolescencia empecé a manifestar malestar x los sonidos que hacía mi papá al comer y tomar. Era una pelea constante en la mesa de pedirle q deje de hacer esos ruidos para mí desagradables. Cuando no le decía nada lo miraba contal odio q quizás veía llamaradas salir x mis ojos…. En fin, a mis 38 años, todo empeoró. Se le sumaron nuevos sonidos que me ponen furiosa al punto de sentir odio x el ruido y por quien lo hace. Actualmente, me molesta cualquier ruido que se haga con la boca, excepto hablar, a saber: soplar, sorber, chupar, besar, refunfuñar, algunas exhalaciones, los q cuando abren los labios y estos hacen «pap» o «pip», el toser muy fuerte, el estornudo brusco, los ruidos con la lengua, el ruido de la garganta al tragar líquido como si la persona tuviera una suerte de desagote, flotar la manos q me da asco, raspar los envases de yogurt con la cuchara, los portazos, apoyar cosas en la mesa bruscamente, el tecleo en una notebook, que arrastren los pies al caminar, el goteo de la canilla, el ruido al lavarse la cara, el chifleteo de los dientes xq le quedó comida, el ruido de cepillar se los dientes, chocar algo con los dientes, los gritos, escupir, limarse las uñas y ver el mugriento polvo de uñas volando, el ruido de algunas bolsas, el ruido de rascarse, mascar chicle, chocar un caramelo duro contra los dientes, el ruido de tocarse la barba, arrastrar una silla, el ruido del pizarrón…. en fin, la paso bastante mal, la procesión va por dentro dicen jajaja.

        1. Pues sí, la lista de ruidos que te afectan es larga y para más inri, se trata de ruidos que seguro tienes que oir varias veces a lo largo del día 🙁
          Intenta trabajar la respisración abdominal para que no te suponga tanto estrés cuando estás en una de esas situaciones y, si puedes, busca maneras de mantener tus niveles de estrés a raya.
          ¡Mucho ánimo, Sol!

  37. Hola, hace tiempo que descubrí que padezco el trastorno, y aunque ya al saberlo ves de donde vienen toda esa ira, mal humor que te invade al no soportar los sonidos ya comentados, sigue siendo una lucha, los que te rodean no lo entienden, no soporto el ruido de meter y sacar las manos en una bolsa de patatas fritas, aconsejo echarlas en un bol cuando se comen, pero en casa lo olvidan siempre, es muy duro, he optado por aislarme cuando me dan las crisis..animo y saludos!!

    1. Hola Eva:
      Lo cierto es que muchas de las personas que padecen este trastorno, optan por vivir aisladas de aquello que le afecta 🙁
      Es un pena que, además del malestar del ruido, haya que sufrir la incomprensión del entorno 🙁
      ¡Mucho ánimo!
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂

  38. No soporto el ruido de los teclados del ordenador que hacen los compañeros de trabajo¡¡¡. Tengo que ponerme los auriculares y subirle a máximo volumen y desconectarme del mundo. Me dan ganas de agarrar el teclado y rompérselos en la cabeza o clavarles los dedos.

    1. Hola Sebastiana:
      Pues la solución de los auriculares es muy frecuente para casos como el tuyo, que, aunque no te sirva de consuelo, son mucho más frecuentes de lo que puedas creer 😏
      ¡Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia!

  39. Los sonidos que causa la gente con la boca no me molesta tanto. Pero la música súper alta en reuniones o cuando alzan la voz. Me molesta siento que arden los oidos. Al igual escuchar roncar toda la noche a mi pareja. Que hago??

    1. Hola Nallely:
      Lo de los ronquidos es casi pero ya que puede afectar a vuestra relación 🙁
      ¿Has probado a dormir con tapones? ¿Ha ido él al médico por si padece apnea del sueño?
      ¡Mucho ánimo!

      1. Tengo este problema, al parecer fue adquirido, ya que mis vecinos me odian no me dejaban dormir, al principio hacían ruidos que no me molestaban durante el día, luego cuando dormía me despertaban con ruidos, al principio los ignoraba, luego al no poder dormir estos ruidos comenzaron a ser bastante molestos, me hacen sentir como si tuviera fuego en el pecho, trate de hablar con ellos pero empeoró el problema, a mi alrededor todos me tratan de sensible, de poco tolerante y hasta lo utilizan como una forma de tortura a mi parecer, vivía todo el tiempo con audífono oyendo música, luego tapones para oídos, pero la solución más definitiva ha sido aislarme, aislarme lo más posible.

        1. Por desgracia, el aislamiento es mucho más frecuente de lo que pensamos en personas que padecen este síndrome 🙁
          Al propio malestar que se siente cuando se escuchan esos ruidos tan molestos, se le suma la incomprensión del entorno, lo que empeora mucho más la situación y el estado de ánimo de la persona afectada.
          ¿Has probado a buscar maneras de relajarte para poder vivir menos aislado del mundo? Respiración relajante, yoga, meditación…. todas las tácticas y tratamientos para el estrés pueden ser una gran ayuda en estos casos.
          Muchas gracias por compartir tu experiencia, Luis 🙂

    2. Cuando dar patadas o codazos a tu pareja no sirve, prueba a tocar su cara suavemente con la punta de los dedos como si acariciaras las teclas de un piano.Con eso conseguirás que se de la vuelta en la cama, cambiando la postura y acabando con el ronquido. Repite las veces que sea neesario.Dormir de lado evita el ronquido.

  40. Dejo mi aporte para la lista de los detonantes…
    La cinta de embalaje: mi reacción natural es taparme los oídos abiertamente donde sea que se dé, y no puedo evitar la expresión facial de molestia intensa.
    El chirrido de las puertas: llegue a levantarme en medio de una reunión para abrir la puerta y que quede abierta para evitar el ruido al abrir y cerrar…
    Me di cuenta que era un problema mío porque no podía comprender cómo solo yo reaccionaba así y me puse a preguntar a las personas y me sorprendió muchísimo saber que REALMENTE no les causaba molestia…
    Saludos!

      1. No sabia que lo que tenia es este sindrome ultimamente me pongo de muy mal humor y quiero hasta llorar es muy triste

  41. Muy interesante!
    A mí me molesta el sonido de voces y otros ruidos que proceden de la radio, de la tele, del pc o del móvil. No me molestan si los produzco yo o si soy yo la espectadora, pero me molesta profundamente cuando lo es o lo pone otra persona. Me entra una gran desesperación, una gran rabia, mucha ansiedad, me pongo a llorar, en el pasado también rompía objetos que tenía en la mano en un arrebato repentino fruto de la espera, de intentar tener paciencia, acumulando tensión hasta explotar antes de poder pararme a mí misma. Por mucho tiempo no lo entendió mi familia. Pero hace unos años se lo expliqué todo lo bien que pude (entonces no sabía que tenía nombre) y hoy usan auriculares y aprovechan las horas en que trabajo. Menos mal.
    Había también un sonido que hacía mi padre cuando estaba vivo. Mi madre dice que era un tic nervioso. Concretamente era un carraspeo. No lo soportaba. Quiero a mi padre, pero incluso si recuerdo a día de hoy ese sonido, sigue angustiándome. Curiosamente este sonido estaba asociado a un tic con que yo respondía cada vez que lo oía. Ya veis qué curioso: mi padre tenía un tic que me provocaba a mí otro tic en respuesta, jaja. Mi tic, por cierto, fue originalmente un grito. Mucho se burlaba mi familia de mí por esos gritos repentinos fuera de contexto. Con el tiempo, fui haciendo evolucionar ese grito a un sonido mucho más discreto. Y al morir mi padre desapareció totalmente.
    Y bueno, ya me salí del tema, jeje.
    Un saludo!

  42. Me molesta y me pone nervioso, casi violento el ruido de las reuniones…las voces altas, la música a volumen alto: Me parece que todos están gritando y que a nadie les interesa que la música no los deje dialogar normalmente. No entiendo donde está el gozo de esto…y quiero irme por más importante que sea. Y cuando digo algo respecto a que no soporto esto, no se me entiende y se enojan conmigo.

    1. No sabia que lo que tenia es este sindrome ultimamente me pongo de muy mal humor y quiero hasta llorar es muy triste

  43. Enhorabuena por le artículo. Acabo de descubrir el concepto de «misofonia» buscando en Google. La padezco desde siempre pero pensé que era «hiperacusia». En la oficina no soporto el taconeo de mis compañeras o de los zapatos de suela en general, que también usan los hombres: me parece una forma de que la mujer intente aparentar algo artificioso, dañando además su columna vertebral; los tosidos mas que los estornudos, sobretodo aquellos de tipo «nervioso» o de garganta y los carraspeantes; el teclear de los ordenadores de los demás; los «pops» de aviso del WhatsApp; el revolver el café una y otras vez chocando la cuchara con la taza; la gente maleducada que canturrea o hace ruidos sin observar ningún tipo de empatía para con la persona que tiene a su lado, etc. En general muchos ruidos sorpresivos, que no puedo controlar. Si lo produzco yo no me molestan.

    1. Me olvidaba de un sonido que me horroriza también: el de las perforadoras de papel para hacerle los agujeros para archivar.

  44. Florencia Godoy

    Hola, me llamo Florencia tengo 27 años y desde chica me irrita escuchar a las personas estornudar. Pensé que era algo normal mío, pero hoy me puse a averiguar en internet si existía este trastorno que padezco. Me dí cuenta que sí.
    Me afecta tanto que hasta llegué a gritarle a mi mamá para que dejara de hacerlo, me pone muy triste porque claramente, soy yo el problema. Estornudar es una reacción natural del cuerpo humano, y no lo veía así.. Espero poder mejorar

    1. Hola Florencia:
      No, tú eres el problema, tú padeces un síndrome poco conocido y que por sus características también es poco comprendido por los demás, lo que agrava la situación de las personas que lo sufren 🙁
      Busca maneras de relajarte en situaciones de exposición a los ruidos que te afectan y ¡mucho ánimo!

      1. Buenas, me pasa desde niña, recuerdo a los siete años quizás seis, siempre me molestó el sonido que produce la mandíbula de mi mamá al masticar, ya que creo no se si tiene un hueso fuera de lugar, nunca se operó, me molestaba al punto de terminar insultandola por este motivo, hoy en día lo llevo más light, algo me controlo. Me molesta reverendamente cuando cualquier persona se pasa el tenedor en los dientes, de solo pensarlo me muerdo los labios y me desespera, me molesta oír a la gente masticar, a mi tía cuando bebe algún líquido y aún así lo hace con la boca cerrada, siento como baja por su garganta. Me molesta el ruido de cualquier cubierto, todos los días que voy a poner la mesa me muerdo los labios e intento que no se rocen así no producen este ruido molesto. Quisiera saber que tan grave es lo mío, ya que intento ser tolerante, pero es mas fuerte que yo, tengo pareja y se le dificulta poder respirar por la naríz así que cuando come hace unos ruidos molestos que me dan ganas de golpearle, pero me aguanto, muchísimo y lo único que hago es recordarle que hace ruido, el no se merece que lo corrija, y mi madre tampoco que la mire mal las pocas veces que me siento con ella a comer. Ayuda…

        1. Mucho ánimo Tatiana. Gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s.
          Ya ves que no es fácil viir cob este síndrome. Busca maneras de mantener la calma, habla con los más allegados de lo que te sucede y, muy importante, no te sientas culpable por padecerlo.
          Saludos

  45. Sufro de misofonía desde bien niña, los 5 años de edad o así.
    Cuando era pequeña dormía en el mismo dormitorio con mi hermana, y me ponía nerviosa, el ruido que hacía con su pierna al rozarla con las sábanas antes de quedarse dormida.
    Me pone muy nerviosa, la gente que mastica chicle con la boca abierta y exageradamente, me pone nerviosa el tecleo fuerte en el ordenador (trabajo en una oficina y me aislo con cascos y música), me pone nerviosa el ruido de la cuchara contra el vaso para recoger caldo o galletas, el otro día mi padre estuvo 3 min de reloj haciendo ese ruido y me golpee duro la mano y la muñeca contra el colchón, haciéndome heridas en los nudillos.
    Me ponen nerviosa varios ruidos, y según el día, con mayor o menor intensidad.
    Pero también me pone nerviosa, estar en el gimnasio en una máquina elíptica y tener que moverme a la par con alguien que se pone a mi lado en otra máquina.
    Creo que mi grado de misofonía es preocupante y que algo no marcha bien en mi cerebro.

    1. Hola Silvia:
      Ante todo, gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s. Ya ves que cada cual busca distintas maneras de afrontar las situaciones que le afectan. Ve probando distintas maneras y sobre todo, busca aquello que te funciona para mantenerte relajada cuando sabes que esas situaciones van a tener lugar. Por desgracia, no siempre pueden evitarse 🙁

  46. hola,
    yo acabo de descubrir el termino, debido a que ya siento que no es normal alterarme tanto, con los ruidos constantes, estas molestias vienen conmigo desde que tengo uso de razón, pero no sabia que dicho trastorno tuviese nombre hasta ahora que decidí buscar en internet… «como mantener la calma ante un ruido molesto» y de pronto sale toda esta informacion.
    siempre me han perturbado los ruidos generados naturalmente por las personas hasta los que puedan ser de aparatos domésticos, un estornudo, me hace querer salir corriendo, al igual que los ruidos de las personas al comer, como cuando muerden el tenedor, incluso hasta siento que el sonido de la respiracion o el moqueo de las personas me altera.
    me salgo de control con los ruidos fuertes, como las personas hablando en un tono alto de voz, las llaves tintineando, las cornetas de los carros… y ruidos leves como los del teclado, el chillido de los zapatos en el suelo y otros .
    sin saberlo la única manera en la que eh podido sobrellevar esta traumatica situación era con mis audífonos en el bus, en la oficina y siento que muero si alguna vez los olvido en casa… Pense que era una tonta por tener miedo y ansiedad al olvidar mis audífonos… ahora entiendo la importancia que tienen para mi… en cierto modo y sin darme cuenta estaba protegiéndome, pues a veces no es fácil y de pronto todos los sonidos son infernales , tanto que puedo decir que en desesperación eh pegado a llorar entre la ira y la ansiedad de no poder hacer nada para detener el ruido en el caso en que los audífonos no sean la solución, que de verdad son pocos los lugares donde pueden aplicarse.
    ahora se que no soy la única, mas no se si a alguien mas le ha pasado igual que a mi.
    Gracias!

    1. Hola:
      Ya ves que padeces misofonía, el síndrome de sensibilidad selectiva al sonido que padecen muchas personas como tú sin saberlo.
      Ojalá saber más te sirva para, al menos, dejar de sentirte un bicho raro y eliminar el sentimiento de culpa tan extendido entre las personas afectadas.
      Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia con l@s lector@s de este blog.

  47. PATRICIA COPPIANO

    Hola , les comento que sufro de misofonía, tengo una compañera que cuando teclea es como que quiere destrozar el teclado , hace sonidos muy fuertes y desagradables , me da ataque de ansiedad a pesar de que se lo he dicho, ella hace caso omiso, ya que su objetivo quizá sea que me porte agresiva con ella, es muy dificil trabajar con gente así cerrada!!! que creen tener la razón en todo!!! y me parece que es una MALDAD que aún sabiendo como me hace sentir lo sigue haciendo !! TECLEA tan fuerte que es como que quiere destrozar el teclado!!!

    1. Hola Patricia:
      Mira a ver si puedes aprender técnicas de relajación para aplicar en esos momentos tan duros para ti (respiración abdominal,por ejemplo).
      También puedes explorar opciones como el empleo de tapones en los oídos, auriculares…
      Haz algo para que esa situación cotidiana te afecte lo menos posible.
      ¡Mucho ánimo!

  48. Saludos a todos,
    comentarles que durante 20 años estoy soportando ruidos de una guardería debajo de mi vivienda, estos ruidos son insoportables, es mas los griteríos, vocerío de niños y monitoras acaban con mi paciencia con los síntomas propios de una misofonía:

    taquicardia, ansiedad, stress, nerviosismo, dolores de cabeza y subida de la tensión, etc…

    Podría darse este síntoma debido al nerviosismo e irritabilidad que me ha producido esta actividad durante tantos años,

    Agradecería cualquier respuesta,

    Gracias y un saludos a tod@s

    1. Hola Luis:
      Es fácil que llevar tanto tiempo aguantándolo haya agravado los síntomas. Busca maneras de relajarte mientras estás expuesto.
      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      ¡Ánimo!

  49. María Alejandra

    Hola, yo no soporto el ladrido de los perros, ni las emisoras de los taxis, me da hasta taquicardia, me pongo irritable, de mal humor, es algo insoportable, no se como describirlo, pero es algo que no logro controlar

      1. Me acabo de acordar de que también me pasa con los ruidos de los platos de cristal al chocar entre sí, me molestan muchísimo y cuando tengo que manipularlos o lo hago con extremo cuidado para que no suenen o rápido para que acabe rápido, esto siempre me ha hecho sentir un poco tonta.

      2. Hola, en mi caso son varios los sonidos que me afectan y me hacen llorar del desespero que me producen. El teclado, los controles de los videojuegos incluso hielo en el agua o jugo mientras lo revuelven. Son sonidos verdaderamente exasperantes.

  50. Si es por sonidos molestos y repetitivos de pajaritos, no se si llegara a molestar a cualquiera estos ruidos (sonido tipo a las pardelas pero menos pesado y escandalosos) y el de cuando se ponen a hablar varios y suben el tono, yo creo que a todos le molesta esto, pero pueden estar mas pasotas o menos pasotas…

      1. Hola!! Tengo dos victimas mi hermano y mi mama. Mi hermano (tienw frenillo sublingual) respira por la boca y tiene una voz ronca medio gangosa y me deja LOCAAAAAA me da ira escuchar no es por mala es algo q me pasa hace mucho. No puedo estar en el mismo lugar pq su voz me irrita. Y con mi mama es que me molesta como mastica, lo hace con la boca cerrada pero igual se escucha como mastica me deja muy nerviosa. Cuando baten el cafe, cuando respiran mal, y varias cosas. Es lo peor

  51. Siento un rechazo al Escuchar verter líquidos en vasos. Sonido que realiza el Agua o bebidas en vasos. Me causa como enojo o molestia.

    No se si corresponda o no a este transtorno

    1. Hola Camila:
      Si solo se trata de ese sonido, puede ser una variante. La verdad es que si es solo ese sonido, al menos te libras de un montón de ruidas cotidianos que tanto afectan y a quienes padecen este síndrome.
      ¡Ánimo!

  52. Buscando de casualidad encontre esta pagina jamas pense que me pasaria pero si es verdad en mi caso ami me molesta me irrita me pone muy nerviosa y de muy mal humor al tal punto que maltrato ala persona !! … ( cuando hacen ruido al comer al tomar al sonarse la nariz al hablar mientras comen cuando hacen ruido con los cubiertos en el plato la taza y llega al tal punto que despues no quiero que ni me hablen me pone muy de mal humor pero no lo digo porque tampoco quiero hacer sentir mal ala otra persona y termina ganandome la culpa !! Que te irriten las personas en ciertos casos es terrible !!

    1. Hola Cecilia:
      Ya ves que lo que te sucede no te pasa sólo a ti. Lo que planteas es el pan nuestro de cada día de los afectados.
      Ahora ya sabes que no estás sola en esto. Busca maneras de mantenerte lo más tranquila posible en situaciones de exposición a los ruidos.
      ¡Ánimo y gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s!

    2. A mi me afecta demasiado ya que a mi esposo le encanta escuchar cierto tipo de música a alto volumen y eso me causa tanta ira al igual que escuchar la licuadora trabajar, me siento sola por que me cree que estoy loca

  53. Es increible que haya llegado hasta esta página y darme cuenta que es un montón de gente que sufre este mismo problema por diferentes motivos, en mi caso lo sufro cuando la gente habla innecesariamente fuerte, pero especialmente cuando hacen chocar los platos, tazas , servicios, es lo más terrible que puede haber . Pero como no todo es malo me gustaría agradecer la información de su página ,porque fue muy útil para mi, especialmente para darme cuenta que es un problema real y para tomar conciencia de ello. Saludos desde Chile

  54. Hola, nunca había leído algo como esto pero busque en internet con el tema, no soporto la vos de una persona y los encontré, en ocasiones no más de 4 o 5 veces, me ha pasado no soportar la vos de mi madre, novia u otra persona a punto de darle un golpe para que se callen pero trato de controlarlo subiendo un poco la música del auto ya que solo se ha dado en el auto, pensé k era migraña o sinositis k se yo , pero sabía k no era normal nunca lo he comentado a nadie me gustaría saber más del tema creo k necesito ayuda, solo dura unos minutos y se me pasa no pensando ni poniendo atención, bajando el vidrio del auto y tapándome el oído disimuladamente es desesperante

    1. A mí me pasa con los llantos incesables de los bebés, recuerdo de pequeña que estaba en una casa con un bebé que no paraba de llorar y me salió un grito, me tuve que encerrar porque no lo aguantaba y me dio mucha vergüenza, ahora de mayor me ponen de mal humor y si no puedo escapar de esos berridos me cabreo más de lo que parece, los sonidos de golpes fuertes y viento me dan miedo, los ruidos al comer me ponen nerviosa y me dan mucho asco, cuando mi gato araña la pared me dan escalofríos, menos mal que eso puedo pararlo porque lo pasaría fatal y creo que ya.

  55. No soporto que me hablen a gritos, el ruido de la gente al comer ni cuando la lavadora se pone a centrifugar a todo volumen. Lo primero lo he resuelto llevando tapones/auriculares día y noche (menos cuando salgo), lo segundo comiendo sola y yéndome a la cocina o a la azotea cuando come el resto de mi familia, pero lo tercero no hay manera. Tenemos la lavadora en la cocina y me da ansiedad cocinar con la lavadora centrifugando y taladrándome el oído, le he pedido a mi madre que respete el momento mientras cocino, pero no cede en la mayoría de los casos, hay veces que retraso el comer una hora porque con la lavadora no puedo pasar a hacerme la comida.e propuse a mi madre cambiarla y se enfadó muchísimo, ya hemos discutido en más de una ocasión por esto. Mi familia no me entiende y piensa que soy una maniática. Ya no sé qué hacer…

    1. Ése es otro de los problemas de este síndrome, la falta de comprensión y empatía por parte de las personas del entorno de la persona afectada. Es dificil llevarlo así 🙁
      Prueba a pedirles que lean este artículo, y sobre todo, que lean con atención los comentarios de los afectados. Así tal vez comperndan que no eres un bicho raro sino una persona con un problema.
      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!
      ¡Animo!

  56. NO SOPORTO EL RUIDO DEL MALDITO TECLADO !!
    Ay Dios! perdón, pero mi compañera hace bastante ruido que me dan ganas de quitarselo y aventarlo….no se que trate, que todos escuchen que esta trabaje y trabaje, ayy me pone mal!!!! tambien el ruido al masticar , me dan ganas de ahorcar a la persona…

  57. Yo sencillamente amo el silencio en el único que me hace sentir paz, la mayoría de los sonidos me desesperan sobretodo cuando son repetitivos, pero lo peor para mi es cuando estoy en algún lugar y los sonidos se empalman, cosas como estar en un lugar publico y escuchar desde diferentes ángulos platicas o cuchicheo y todos al mismo tiempo, sufro también cuando por ejemplo cuando dos vecinos tienen música, como es lógico cada uno tiene sus gustos y están probablemente haciendo cualquier cosa menos notar la otra canción, pero para mi es como llevarme al infierno, dos ritmos empalmados, barullo sobre barullo y peor si a alguien se le ocurre poner el bajo, mi ira es tal que tengo ganas de desaparecerlos de la faz de la tierra, al ver que no puedo hacer nada siento demasiada frustración y termino llorando escondida en algún rincón de mi casa rogando porque se termine pronto, a veces funcionan los tapones pero si tienen el bajo puesto es inútil, incluso pueden provocarme nauseas o dolor de cabeza incontrolable, al final no me queda de otra que inyectarme algún calmante que me noquee para dejar de escuchar y rogar para que el día siguiente este en perfecta calma y silencio.

  58. hartica de mi vecina de trabajo

    No sé si lo he comprendido:
    Si mi compañera de trabajo, a diario, todos los mails que redacta al día los lee emitiendo un murmullo al releerlos antes de enviarlos (su trabajo principal es redactar y responder correos, el problema es mio que soy neurótica? He is killing me softly!!!!!

      1. Me molestan ruidos como por ejemplo persona que hace ruido insistente al andar con chancletas playeras o calzado con tacones que la persona podría evitar si quisiera y a parte ruidos como sorber la sopa.

    1. Hola soy denisse, jamás imaginé los diferentes tipos de sonidos que nos molestan a los que sufrimos este síndrome, jamás pensé que hace poco fue descubierto , me alivia un poco, en lo personal me molesta bastante el rose de las uñas con un pasillo o un sartén o el rechinado de los dientes , incluso el grite de estambre con los dientes .

  59. ¿Alguien sabe si la Misofonía esta relacionada a otras enfermedades mentales o si es hereditaria?. Creo que desde mi infancia he padecido esto y na sabía que tuviera nombre, tampoco imaginaba que fuera común o que algunas personas experimentaran aun mas aversion o reacciones mas fuertes que las mías, que aunque trato de ignorar los sonidos molestos y aveces lo consigo, ya me han provocado problemas, especialmente con mis seres queridos…
    Pregunto lo de la herencia porque al leer este articulo caí en cuenta de que hay al menos otros dos casos en mi familia:
    Mi abuela paterna no soportaba escuchar explosiones o truenos, cuando llovia con rayos, o en las noches de diciembre que tronaban cohetes ella se sentaba en la mecedora y se tapaba los oidos hasta que le asegurabamos que ya no tronaba, esas situaciones realmente entorpecian su relación con los demas, durante esos momentos no habia forma de que siguiera conviviendo con nosotros, recuerdo verla vulnerable y desesperarme porque no lograba quitarle el miedo que veía en sus ojos aunque la abrazará…
    Mi papá por otro lado no tolera el ruido que producen los malvaviscos al frotarlos, realmente no hacen mucho sonido tienes que tallar ambos bombones junto a tu oreja para detectarlo, aunque reconozco que no es un sonido agradable (de hecho al recordarlo me molesta un poco, será por la sensación polvosa o reseca), solo basta ue nos viera tallando un bombon contra otro para que reaccionara quejandose y alzando la voz, sobretodo si lo haciamos cerca de su oido, incluso salia de la habitación si continuabamos con eso, nunca ha dejado de molestarle…
    En mi caso son muchos sonidos los que me molestan, varios de los enlistados en el articulo y los comentarios, tanto que no pude acabarlos de leer por el malestar que causa solo imaginarlos; me molestan especialmente al grado 4 o mas los ruidos estridententes como el claxón de los carros, dientes rechinando y el rechinido de metales, mis hermanos solian torurme rechinando fichas en la banqueta o los cubiertos en el plato, de verdad me molestaba mucho, me tapaba los oidos y les pedía que pararan, aún lo hago, aunque he intentado moderar mi reacción…
    El mayor problema, el sonido que sencillamente no soporto son los estornudos, sobretodo cuando son repetidos, no los tolero, al grado de intentar evitar estornudar, cuando lo llego a hacer me molesta tanto que tengo que sobar mis brazos para eliminar los mas pronto posible la senación de la piel erizada, porque mientras dura ese efecto es como si se repitiera a coro el sonido en mi cabeza, y eso que estonudo muy bajito, aprendí a estornudar con el menor ruido posible, para no molestarme a mi misma, porque de verdad me enoja ese sonido. He intentado racionalizarlo como que lo que me molesta es el riego de enfermarme, pero la tos aunque tambien me molesta no me provoca nunca tanta aversion…
    Sé que no esta bien que me molesten los estornudos, incluso la tos se puede evitar un poco tomando miel, jarabe y eso, pero estornudamos aunque no estemos resfriados; sé que no se pueden evitar, aunque yo trato de espantar los estornudos de los demás diciendo «salud» en cuanto veo que lo van a hacer, aveces no se que pasa, como que al interrumpirlos y al tratar contestar se quedan a medio estornudo y como no fue el sonido completo me molesta un poco menos…
    Mi tortura personal son las personas que estornudan reptidamente, 3 veces, 4 veces, 5 veces en un minuto y devuelta otras tantas, en serio pierdo la paciencia, digo «salud» cada vez, y cada vez mas molesta, y noto que eso incomoda a las personas, peor aun si notan que detras de mi reitarado deseo por su recuperación en realidad hay molestia, o enojo si se trata de alguien conocido, y un inexplicable aumento del mismo si es un ser muy querido, ni mencionar que nadie lo encaja bien, supongo que yo tampoco lo haría, que le voy a hacer?, no puedo evitar que me moleste, asi como ellos no pueden evitar estornudar.
    Antes me parecía lógico que me molestarán esos sonidos, dudo que alguien piense que son ruidos agradables; creía que mi poca tolerancia a lo discordante se debía a una mayor sensibilidad auditiva, lejos de la realidad. Pero eso sumado a ciertas manias que tengo, o la frustación ante el desorden, o la inerrupción en los patrones me hacian pensar en TOC, o en otros padecimientos.
    Al revisar la escala estoy en un 4 para los sonidos comumente molestos, 5 para aquellos sonidos que en realidad detesto, como los dichosos estornudos, y quizas mas alto en la escala en los dias malos, esos en los que despues de un detonante me queda una sensación extraña en los oidos, como si se inflamarán o zumbaran un poco, y aturdimiento o dolor de cabeza mientras el sonido o algo así como el eco del sonido sigue repitiendose en mi cabeza…
    Si estoy en un día bueno y un sonido aborrecido se presenta trato de serenarme, pensar en otra cosa, hablar en voz alta, darme la vuelta o si me es posible salir de ahi, no vaya a ser que se repitan los rechinidos o la persona causante tenga alguna alergia que prolongue los tortuosos estornudos indefinidamente y una partecita irracional de mi cabeza hasta se convenza de que hay intención detras de ello, como si se pudiera estornudar a proposito, que se que no…
    Por naturaleza; o autocondicionamiento, ya ni se; intento estar muy concentrada en lo que estoy haciendo: la actividad que realizo, la pelicula que veo, la entonación mientras canto, la conversión que estoy teniendo; y si pongo todos mis sentidos en ello quizas puedo no darme cuenta de algun odiado sonido cerca de mi… Curiosamente en ocasiones como esa se me ha acusado de fingir el resto de las ocasiones en las que ese mismo sonido me molesto… Claro si en esa particular ocasion no percibí que en la mesa de al lado recchinaron los cubiertos, seguro es porque en realidad no me habia molestado las otras 30 ocasiones en las que me queje, o me tape los oidos o hice mala cara; si para empezar ni es normal que los sonidos normales molesten…
    En fin, algo que me ha funcionado es intentar tener alguna fuente de sonido constante encendido, escuchar musica o cantar, si debo guardar silencio canto en mi cabeza, la misma cancion durante días… El lio es que luego me doy el lujo de envolverme en esa canción como si fuera un mantra o un escudo, y la canto a voz alta y la pongo en alta voz, repitiendose todo el día… Es de suponer que entonces puedo convertirme en el gatillo de la misofonia de alguien mas…
    Es demasiado texto, lo sé, pero al parecer acabo de dar con otra forma de eludir el resonar de esos gatillos; todo el día tuve el fuerte malestar por un episodio en la mañana, y ya el eco del sonido esta empezando a disminuir, quiza por que al escribir me concentro en el sonido del teclado (que molesta a algunos), o la voz de mi cabeza que lee mientras tecleo…
    Si la este padecimiento se limitara a las molestias temporales y recurrentes, al enojo casi ira irracional que genera o la frustación continua, eso se pudiera tolerar… Creo que lo peor de todo esto es como esto afecta a los mas cercanos a ti, porque es dificil explicar el coraje que ven en tus ojos, que aparece surgido de la nada, quizas ya se han hecho a la idea de tus manias, pero como les quitas de la cabeza que toleras mucho menos los ruidos que causan ellos que los que genera un desconocido en la calle, yo esa parte tampoco la comprendo bien, pero la siento… En mi respuesta desmedida… Despues creen que el sonido es una excusa para arruinar un momento feliz, o el disfraz que oculta que ya no hay cariño… Ojala fuera al reves, que la peor reacción fuera en la calle y la muestra de autocontrol y tolerancia la reservara para mi casa, con los que mas me importan…

  60. Hola, pues no sé si la voz de una persona entre en esta categoría. No tengo nada en contra de mi casera y su voz no es especialmente particular: no es fea o ruidosa, pero es sólo escucharla hablar y me entra toda la irritación y estoy en mi mente: «que se calle, que se calle»; nunca la he tratado mal o insinuado algo, cuando me habla, obviamente la tengo que escuchar, ya sea porque me va a decir algo importante del arriendo o por educación, no puedo ignorarla; mi único método cuando estoy frente a ella es responderle de forma corta para no incitarla a tener una conversación amena (no soy cortante, disimulo) pero, para mi desgracia, habla bastante y la verdad no me siento cómoda diciéndole lo que me pasa, también intento evitar encontrarme con ella pero pues es la dueña y está en casi todas partes de la casa, por supuesto la tengo que encarar para pagarle el alquiler, estoy bastante salada jajaja. Cuando estoy en mi sitio, si hago uso de los auriculares porque para colmo de males, se escucha todo lo que habla aún cuando estoy encerrada. La verdad esto sólo me ha pasado con ella (o con su voz más bien) y no puedo cambiarme de lugar.

    1. Hola! A mí me molestan demasiado el sonido de la respiración, masticación, sobre todo con la boca abierta, los ronquidos y también el horrible sonido de los besos, creo que desde que tengo recuerdo ese ha sido un sonido especialmente molesto para mí.

  61. JACKIE RODAS

    Hola a todos
    En verdad son muchos los sonidos que me chocan. Pero uno que no soporto ni de mi ser más qierido es el sonido de una bolsa plástica. Siento que voy a enloquecer y a explotar de la ira cuando alguien busca y busca y busca y no encuentra la bendita cosa en esa bolsa!. En realidad mi tortura no es un sonido así no más sino un sonido repetitivo. Una persona hablando por celular detras de mi por horas, alguen masticando chicle y aparte haciendo muecas con su boca, alguien sorbiendo la sopa o hablando con la boca llena, el bostezo repetitivo de alguien, los gritos exagerados de los niños aljugar, el temblor en las piernas de alguien, una persona cepillandose los dientes fuera del baño. Pero si notan, la conclusión que yo he sacado es que en resumen todo esto se debe a personas Maleducadas. Las personas maleducadas son las que me sacan la rabia porque generalmemte no se saben comportar. Todo lo que tu hagas que moleste a otro es un acto de mala educación. Fijense…nadie tiene porque escuchar tus comversaciones por telefono, hacer ruido al masticar chicle o comida o hablar con la boca llena es un acto de mala educación nos lo han enseñado a todos de pequeños. Los dientes se cepillan en el baño, no en la sala o el comedor…..en realidad cuando alguien está haciendo un ruido constante pero que yo puedo comprobar que necesita hacerlo no me molesta. Porque no me molesta escuchar que martillan un clavo? Pues es la unica manera de que el clavo entre. En conclusion son los sonidos sin razon los que me molestan. Si se pueden evitar para que los hacen? A veces siento como si esa persona dijera para si, voy a torturar a esta con este sonido. Es dificil no encontrarte con gente así en el avion, en el tten, en el cine y hasta en la familia. Lo triste de todo es qu mi comñortamiento es impecable porque tomo todas las medidas necesarias para no molestar a nadie con un ruido pensando que se va a angustiar como yo, para que vengan otros y me lo hagan a mi? Que tristeza….

    1. Hola Jackie:
      Eso que comentas de la bolsa de plástico es otro de los sonidos molestos para las personas que sufren de misofonía. ¿No te pasa también cuando alguien saca una pastilla del un blister? 🙁

      1. Laura Santana Rodríguez

        A mi me molesta muchisimo aparte de todos los ruidos que están puestos en el blog… que abran o cierren las puertas porque llega hasta asustarme

    2. Yo no soporto que cuando estamos comiendo pongan música rock, y escuchar esas guitarras tan fuertes simplemente me pone de malas, tengo que aclarar que me gusta mucho el rock y el metal, pero me choca que de la nada mi familia ponga esa música si estamos comiendo, yo preferiría comer en silencio, sin televisión, sin música.

      1. Diego Flores

        Hola yo trabajo en discotecas nocturnas y últimamente no soporto la música, ni la gente, como que no me encuentro me siento como si estuviera drogado, empiezo a hablar con las personas y digo cosas repetitivas…me cuesta oír lo que me dicen lo demás y llega un momento donde entro en un estado de pánico y de ansiedad , empiezo a dar vueltas en el mismo club y siento que la gente se me queda viendo como si estuviera loco, pero es mi trabajo y me toca soportar esta tortura, la gente me dice que es vértigo .. me prodigan ayudar si es algo en el oído que me causa esta sensación o si estamos hablando de esta enfermedad

  62. Es interesante saber de esto desde hace años que vengo soportando esto. La verdad es que es angustiante el hecho porque son varios los sonidos que me «enloquecen» el sonido de gente comiendo, comiendo con la boca abierta, ek sonido de sorber liquidos, el sonido de gente hablando con la boca llena, escuchar gente hablando por telefono, las aspiradoras, el sonido que hace la gente con la nariz cuando aspira con fuerya (hablemos de catarros) pero esto se ha acentuado recientemente dado que estoy en una situacion laboral algo desgastante y veo que el cansancio o el estres acentuan la intolerancia a los sonidos… Concluyo que aquellos que podamos tener este tipi de situaciones debemos tratar de controlar los nervios.

    1. Hola Antonio:
      Tienes razón, tratar de mantener la calma y buscar recursos para los síntomas (nervios, ansiedad, estrés, ….) es lo mejor que se puede hacer por ahora.
      ¡Ánimo! Y gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂

  63. Por fortuna ahora sé que me ocurre. Lo raro para mí es que no pasa con todas las personas…ciertos ruidos sí me son molestos siempre pero en menor intensidad dependiendo de quien los hace…tiene sentido? no lo se. Lo de los auriculares para mí es la gloria! ciertos timbres de voz me exasperan, mas no a nivel de querer hacer daño o gritar a la persona pero sí a nivel de evitarla en lo más posible…los sonidos de teléfonos en speaker, los sonidos al digital chats en celulares los detesto… mi celular siempre esta en silencio o vibración. la gente que sorbe ufff fatal. Bueno al menos sé que tengo. gracias.

    1. Nos alegramos de que este artículo te haya resultado útil, al menos para saber qué te ocurre. Es usual para los afectados pensar que son «bichos raros» ya que la misofonía es muy desconocida incluso para quien la padece.
      Ánimo y gracias por compratir tu experiencia.

  64. No soporto cuando en mi casa discuten mis hermanos, o cuando existe bulla cuando no debería existir, al igual que la bulla de la tv de shows y realities. Aguanto bastante pero aveces exploto.

    1. A mí me pasa igual, no soporto cuando gritan los vecinos me empiezo a encontrar muy mal, como si me enfermara e igual me pasa con los sonidos de «bulla» como tú dices, de la televisión, me paso el día bajándole el volumen y mi familia lo vuelve a subir. También me pasa con el timbre de la puerta o el teléfono que cuando suena me asusto un montón, a veces tanto que me entra un dolor de cabeza enorme y me dura horas.

      1. Cristina palacios

        Wow maria es increíble cómo me identifico con tu comentario parece que es exactamente lo que yo vivo creí que era un poco de estrés de mi trabajo de la vida tan corrida que llevo inclusiv e estoy tomando unos calmantes para el estrés pero te confieso que es terrible la bulla de los vecinos cuando hablan fuerte siento asta cuando entran ala ducha y he reclamado muchas veces y e hablado con ellos inclusive estoy pensando en irme a vivir muy lejos para tener paz

  65. Hola, no soporto coloquen en otros departamentos musica a altos niveles, no soporteo bebes llorando y gritando,no tolero que toquen cornetas otros carros, ni ruidos en general cuando se reunen vaias personas,no me da verguenza y en realidad he llamado hasta la policia para que quiten la musica ya que hay una ley de sonido ambiental,espero que esto me calme pero evito hasta salir a sitios mercados sonde la gente grita yes muy mal educada

    1. aura cristina palacios montoya

      Exactamente sucede lo mismo conmigo peleo discuto para q dejen la bulla y es muy raro pq soy muy joven teng solo 23 años no deberia tener este comportamiento

  66. Concepcion Camarillo Hernandez

    Me molesta mucho la gente que hace ruidos al comer o beber. Incluso el ruido muy alto cuando descanso.
    También me molesta mucho cuando hacen ruido con los dedos sobre el escritorio.

  67. Kmy-.15@hotmail.com

    Woo siempre me dicen que soy odiosa y que lo hago por hacer sentir mal a los demas, pero es demaciado angustiante escuchar masticar o sorber y estoy preocupada por que creo q esto va a terminar la relacion con mi pareja no se porque no me entiende le he pedido el favor pero lo unico q dice es que soy de mente debil y lo sigue haciendo. Hay momentos q mi cuerpo se sobre salta e incluso me dicen que paresco «loca» e tratado de controlarlo pero es imposible y entre mas trato mas me angustio incluso muchas veces invento q tengo q hacer algo para comer sola porque es una tortura y lo peor es que me he desesperado frente a mi familia algunas veces y me regañan porque cren q hago show aunque he tratado de explicarles solo dicen que deje de ser asi q ellos no tienen la culpa de q yo sea asi de odiosa . Me siento muy mal de verdad quisera q me ayuden pero cada dia esto empeora y empeora

    1. Tu caso es parecido al de muchos afectados. A la ya tortura que supone estar expuesta a determinados sonidos, se une la incomprensión del entorno 🙁
      Esto debes valoralo tú, pero si tu compañero de viaje no es capaz, no ya de entenderte, sino de respetarte… da que pensar.
      Tal vez si le muestras esta información y le pides que lea con interés lo que cuentan los muchos afectados, puede ayudar. Tú puedes tomar determinadas medidas como tapones, auriculares, aislamiento… pero las personas que conviven con un misofónico deben saberlo para ayudar y apoyar desde el respeto.
      ¡Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia!

    2. Hola
      Me pasa exactamente igual. Terminó siendo yo el odioso ante los demás.
      Yo no soporto escuchar como comen los demás, o escuchar a alguien susurrar, respirar, roncar, lavarse los dientes, orinar, comerse las uñas, la bulla de mis vecinos, etc.
      También invento cualquier cosa para alejar de todos o para comer solo. O pongo música o el televisor para disminuir el ruido.
      A demás tengo otros problemas como sentir la respiración de otra persona en mi piel, lo cual en pareja es un problema. Entre otras mañas que tengo y que nadie entiende. Creen que exagero, y en realidad es fastidioso.
      Pero asumo que el problema soy yo… Quiciera que encontrar una solución porque de verdad uno no puede vivir tranquilo así.
      Saludos 🙂

    3. No sabes cuánto te comprendo, estoy llorando ahora, les comenté sobre esto y me dicen que estoy loca, lo que me hace sentir mal, las personas no saben cuánto pueden herir a otras por su ignorancia , de verdad que yo me esfuerzo mucho por dejar de sentir esto pero me es imposible por ahora, me comentaron la idea de ir a terapia y considero que la tomaré, me molesta los suspiros, los bostezos, los carraspeos son una tortura que me aleja de mi madre día a dia, hago de todo para no escuchar , me pongo audífonos, me encierro, me tapo los odios.

    4. Hola, yo también tengo el mismo pesar, puedo volverme muy violenta y me irrito mucho, mis familiares me dicen que soy odiosa o sensible, pero no saben la ansiedad que me causa ciertos sonidos. Me siento muy mal cuando veo sus caras de decepción, se que piensan que es porque no me agradan, pero no es así. He optado por encerrarme en mi cuarto y pasar todo el día con audífonos.
      Recientemente me di cuenta que me afecta más de lo que parece, ayer tuve que ir a una tutoría en la universidad y los sonidos de la oficina me abrumaron tanto al punto de marearme, podía escuchar claramente los sonidos de cuanto tecleaban, grapaban, escribían, entre otros.
      Al salir de ahí me dolía la cabeza, pera empeorar las cosas tenía que viajar en bus, al llegar a mi casa me desquité con todos por el ruido del lugar y me hizo sentir mal. me da ansiedad y quiero llorar.
      Estoy más tranquila sabiendo que no soy la única que vive con este problema, tenía miedo que sea algo que me haga sentir más excluida de lo normal .

      1. Hola Carol:
        Ya ves que lo que te sucede tiene un nombre: misofonía. Lamentablemente, al malestar que se sufre con los ruidos hay que sumarle la incomprensión de los de alrededor 🙁
        Pásales este artículo y pídeles que lean con especial atención los comentarios de las personas afectadas. Es probable que eso sirva para entender cómo te sientes.
        Mucho ánimo y gracias por compartirnos tu experiencia.

  68. Hola. Yo ya no puedo comer en familia sin taparme los oidos y espero muy ansiosa que la comida por fin se terminé. No soporto el ruido del tenedor con los dientes.. Me altera y me siento muy mal.. No emtiendo como pueden comer de esa manera. Me da ira y malhumor y no lo puedo tolerar por nada del mundo. Espero cuando estan masticando, para llevar mi comida a la boca y taparme los oidos inmediatamente

    1. Hola Laura:
      Lo que puedes hacer es usar tapones a la hora de comer, tapones que te permitan escuchar un mínimo si te hablan pero que amortigüen los sonidos que te afectan.
      ¿Has probado a contarle a tu familia lo que te sucede? Tal vez si leen este artículo, y sobre todo, los comentarios de las personas afectadas, puedan entender cómo te sientes y hacer algo al respecto.
      ¡Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros!

  69. Hola!! Me pasa y es horrendo! A mi me pone de los pelos los golpes o arrastres de muebles tanto en mi piso como cuando viene de arriba pnlos costados. Me irrita al punto de enojo furioso, y me ha dado varios problemas con vecinos por el mal modo en el que he pedido dejaran de hacerlo, o sea admito q fue muy mal pedido. Y todo por la irritacion nervios y furia que me provoca que arrastren las sillas o muebles, o que dejen caer cosas al suelo. La gente q como a boca abierta y con ruido tambien me enerva.
    No me puedo mudar y cambiar de vecinos ni puedo seguir peleándome con ellos por que no les gusto, que me recomiendan? Intendo poner mas fuerte la tele y/o la musica, a veces funciona otras no. Gracias y un saludo.

    1. Hola Seba:
      ¿Por qué no pruebas a hablar con ellos cuando estés calmado para explicarles cuál es el problema y ver qué podéis hacer ambas partes para que la convinvencia sea buena?
      También puedes pedirles que lean este artículo para comprenderlo y, sobre todo, los comentarios de los afectados para que puedan ver la importancia del tema.
      Y siempre puedes recurrir a los tapones y similar para los peores momentos. Pero lo de hablar con ellos con calma es la primera opción.
      Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.

  70. Hola, he buscado sobre si hay algo más sobre esto, y he encontrado vuestra pagina. A mí lo que me supera, es la gente que se suena los mocos fuerte, que tose haciendo un ruido exagerado, escupen sin ningún tapujo y que lo ven normal…. no paran a pensar en los demás, yo personalmente, lo hago con el menor ruido posible. No se, pienso que es una falta de respeto y que debería ser una norma establecida en la sociedad, el intentar molestar a nadie, puesto que nadie tiene porque notar tus síntomas de un resfriado. Son situaciones que me pueden, y me pongo muy nerviosa, sobre todo cuando estoy estudiando y lo escucho.
    Sé que es algo que debería controlar, por el momento me callo y me marcho del lugar donde este ocurriendo, pero es que noto unos nervios, que me dan ganas de decir algo. Los ruidos de la boca tampoco los aguanto, pero esto me producen más asco, que ansiedad. Para mí son peores, los ruidos que se emiten con el cuerpo, que los que se hacen con objetos externos, aunque lo de arrastras las sillas tampoco lo entiendo mucho.

  71. hola, yo siento mucha molestia al escuchar el sonido que hace el agua al caer. Muchas personas dicen que este sonido les causa relajación, sin embargo yo lo odio no soporto en sonido del agua cuando cae a un recipiente. trabajo en oficina y es realmente molesto que alguien llene su taza o vacié agua de un contenedor a otro sobre todo si la caída del agua es muy rápida odio ese sonido.

      1. Hola soy Giuseppe …Lo que no entendía era porque el sonido que hacen los perros me altera tantooo hasta llegar al punto de maldecir….
        Pero siempre me altero desde chiquito .. Una vez donde mi tía el perro hacia esos sonidos que detesto y entre dientes dije .. Perro maldito callate .. Y ella me dijo .. Que te pasa es un perro..
        Pero son cosas que se salen de control … Osea cuando escuchó el sonido de los perros ..
        Hoy me dio ese ataque .. Por eso lo busque .. Bueno siempre me dan esos ataques de ira .. Todos los días .. Y por eso estoy desesperado por salir de estos animales .. La cabeza me latía . a la hora de comer de ellos .. Es la peor hora … Hacen esos sonidos y es algo como si me transformara .. Me entran unas ganas de entrarles a palo .. Ahora .. Por como me criaron tuve la mala suerte de pensar que amaba a los perros … Pero ahora me doy cuenta que no es así.. Osea me pueden dar lastima o pena por verlos aveces en las calles ..

      2. hola, estuve buscando informacion sobre la sensación de odio que me producen el silbido y otros sonidos, cuando la gente se corta las uñas, los besos ruidosos entre otros, mi mamá siempre decia que yo odiaba estos sonidos porque estaba amargada y mira, es un problema real, seguiré investigando a ver si puedo controlar un poco la molestia que me producen. Gracias muy util la información.

        1. Hola Yelitza:
          ¡Qué bien que el artículo te haya resultado útil! Pídele a tu mamá que lo lea y, sobre todo, que lea los comentarios de los afectados. Eso le ayudará a entender cómo te sientes tú ante esos ruidos tan angustiosos.
          Muchas gracias por compartir tu experiencia en este espacio.
          ¡Ánimo!

    1. A mi me pasa igual, me molesta y fastidia el sonido feo y pendejo que hace al agua, igual a ti cuando en la oficina llegan a llenar su tasa de agua o cafe, es super molesto. Has encontrado algo para estar mejor?

  72. IVAN AARON TORRES CHON

    Los zumbidos de redes sociales me parecen estridentes, goteo, los clicks, y susurros, desesperante, al extremo de no ir a reuniones porque están activados los sonidos, es sufrir estar en oficina y les suenen chats aún cuando están conscientes, está bien vibre una ocasión, ¿porqué continuar con volumen alto sí ya tuviste la alerta?, lo peor es que les importa poco y acusan de insoportable, solo quienes lo padecemos, lo entendemos

  73. Me dan muchas ganas de llorar al escuchar a alguien cepillarse los dientes y el sonido del chorro de agua, es desesperante ademas de cuando comen o sorben las personas en general, antes no soportaba el ruido de las personas al mascar papitas o alimentos crugientes ahora lo tolero xq mis hijos hacen esos ruidos y con mucha paciencia he aprendido a tolerarlo, hasta en ocasiones ha dejado de molestarme. los ronquidos de mi pareja me atormentaban y despues de 12 años de matrimonio y con ayuda de él he terminado x aceptar q es un sonido molesto pero q no me hace daño y poco a poco a dejado de torturarme. Pienso q tiene cura. Y si sirve de algo mi opinion es q es algo mental y no fisico «no lo sé» solo pido a los expertos q nos ayuden a las personas q padecemos este sintoma tan desagradable y frustrante.

  74. Oh Dios mío, lo mío tiene nombre. Detesto el sonido que algunas personas hacen cuando se rascan la garganta internamente, y los ronquidos. ¡No los soporto! Me pongo violenta… Me han dicho que soy una intolerante, pero es algo que no puedo controlar.

    1. Así es Gi, lo tuyo tiene nombre y no te pasa sólo a ti. Cómo ves por los comentarios, hay muchas personas padeciéndolo.
      Esperamos que saberlo te sirva, al menos, para quitar un poco de tensión a tu vida.
      ¡Ánimo!

  75. Hola el sonido de algunos timbres de voz como roncosos, la guitarra, la radio, pero algo importante es que no es lo mismo cuando yo tengo ganas de escuchar una guitarra no siento la molestia, el problema es cuando no es mi elección, osea cuando otra persona decide hacerlo y me hace doler la cabeza, mi humor cambia totalmente. Obviamente es un problema muy psicologico.

      1. Yo tengo 45 años y desde ase 14 años sufre de barias en fermedades atirodes canker ycorazon pero tube un fuerte dolor de cabeza. Y desde ese día no sopor to que mastique algo que truene como tostadas chicharrón o cacahuetes Ct y el que agan rudo con los cubiertos trato de soportar lo más que puedo pero no al cansan ateminar una tostada cundo yo grito que estoy arita del rudo que asen se an enojado con migo. Y pensaba que yo estaba loca Able con un médico. Y solo me dijo. Que eso era sicolojico Able con otro doctor y me dice que eso lo loibento Grasias por La in formasion ya se que no estoy loca

        1. Hola Rosa:
          Claro que no estás loca. Padeces misofonía. Espero que el contenido del artículo te ayude a comprender lo que te sucede y te sirva para buscar maneras de mantenerte relajada en esas situaciones que tanta ansiedad te causan.
          ¡Ánimo!

  76. Cuando mis hermanos cantan, tararean, silvan, susurran y roncan me hace sentir una especie de mariposas en el estomago. Que me causa mucha incomodidad, tanto que aveces me dejo llevar por la ira… Es horrible

  77. Josselin Edith Gallegos Vega

    Soy Josselin, y creo tener misofobia porque me afectan mucho los sonidos pero no uno en especifico casi todos los sonidos, principalmente las voces repetitivas de las personas son lo aue me irrita, el sonido de las llantas de los carros,la.musica excesiva, mi propia voz me molesta, pero los sonidos muy fuertes no por el contrario me.tranquilizan. He ido al otorrino y no tengo nada. Actualmente estoy llendo al psiquiatra y me ha recetado sertralina y clonazepan. Cosa que no me.ayuda por completo.

  78. Josselin Edith Gallegos Vega

    Yo tengo miedo todos todos los sonidos sobre todo desconocidos, es decir que pasan sin que lo prevea, a las voces irritantes, a sonido.de las llantas dd los carros, las peliculas no llego a entenderlas bien o una conversacion muy larga con alguien no la soporto. Tengo mucho miedo a las voces de las personas, lo que me dificulta en mi vida social. Tambien cuando escucho musica me calma un rato pero despues me desespera. He ido al otorrino y me han dicho que todo esta bien. Que puedo hacer, tengo miedo y panico y mi cara lo reflaja.

    1. Hola Josselin:
      La palabra «miedo» suena muy fuerte. Parece que estás en un nivel alto de la escala. Busca ayuda externa para afrontar esas situaciones y para aprender a hacerlo por ti misma. Reiki, Yoga, Respiración relajantes, auriculares… Lee entre los comentarios de otros afectados qué estrategias emplean ellos y les funcionan y aplica hasta encontrar la o las que a ti te ayuden en esas situaciones en la que te sientes tan mal.
      ¡Mucho ánimo!

  79. Agrr! A veces no soporto el escuchar la voz de mi propia madre, padre y hermano son muy estridentes y me irritan me ponen furiosa aún si es solo cuando me piden que les pase la sal. Tengo compañeros de clase a los quiero lanzar les un libro a la cabeza cada vez que hablan, tienen voces muy molestas, la voz de mis profesores me molestan. Me molestan los ringtongs de teléfono, no puedo escuchar el mismo dos veces sin tener un ataque de agresividad y termino destruyendo mis almohadas, ni siquiera puedo escuchar la misma canción más de dos veces porque me irrita (aún si la canción me gusta). Me enfada el ruido que hace el cuchillo al cortar carne y me molesta el sonido que hace el agua fría al caer.

    (Si.. estoy mal).

    1. Hi, te sugerimos, si no lo has hecho ya, que explores diferentes maneras de mantenerte relajado ante las situaciones que sabes te afectan y puedas anticipar 🙁
      Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia.

  80. Me pasa exactamente igual que a muchos, sólo que a mi me gustaría agregar mi odio hacia el sonido de las teclas del celular, a los sonidos de «recibido» del WhatsApp, incluso los ringtones de llamadas o mensajes. Al dormir, los sonidos de la televisión del otro cuarto me irritan tanto. Esto no es vivir, ya que no me parece normal que me desencadene tanta furia y ganas de agredir a esa persona ruidosa. Incluso pedir que bajen el volumen es una tortura, porque la otra persona no lo entiende y se enoja. Incluso al estar mi cuarto a la par del baño se escucha obviamente todo y esos sonidos tengo que escucharlos siempre. Estoy segura que esto es algo psicológico y por ende 100% selectivo.

    1. Hola Lourdes:
      Tener localizados los sonidos que molestan y poderse anticipar para adoptar medidas para paliar la situación es un buen comienzo para llevarlo mejor.
      Es una situación muy desesperante por sí mismas y, si a eso le añades la incomprensión del entorno… la cosa se pone fea. Procura buscar maneras de atajar los ruidos (tapones, auriculares…) y maneras de mantenerte relajada en esas situaciones. Al menos podrás llevar un poco mejor.
      ¡Mucho ánimo!

    2. Me pasa igual me irrita escuchar la televisión cuando voy a dormir o sólo si tiene el volumen un poco alto, el sonido de las notificaciones de los celulares, el Ladrido de los perros, la voz de mi hermana es algo que me produce furia y pedir que bajen o dejen de hacer el ruido es una tortura porque no lo entienden y se enojan porque se lo pidan. es algo muy estresante.

  81. Yo sufro lo mismo, pero cuando tiran los platos y los cubiertos, cuando tosen y estornudan, con los sonidos de los carros, y cuando escucho los ruidos de un vecino, son tan fuertes que parece como si estuvieran atacandome y yo sufro mucho por eso y tengo 14 años todavía. Espero que se me quite más adelante.

    1. Hola Nadia:
      Te recomendamos que trabajes en maneras de mantenerle relajada cuando estás expuesta a los ruidos que te afectan. Será la mejor manera de llevarlo. A la mayoría de las personas no les mejora con el tiempo 🙁

      1. Holaa
        Yo por ejemplo no soporto el sonido cuando roncas, o sea es escucharlo y ponerme nerviosa, las piernas me tiemblan, me desquicio totalmente, mi madre ronca pero en bajo y a veces respira muy fuerte y aún asi no lo soporto, tengo que ponerme los auriculares para estar bien
        También me pasa con ciertas risas de personas, su forma de reír, que es aveces tan Irritante, que me pongo super cabreada, con ganas de gritarle y decirle, puedes parar de reír? Aunque eso me pasaba antes ya no tanto
        Y ahora mi pajaro no se pero está arrancando las plumas y claro, al hacerlo chilla, hace un sonido super extraño, y no hay forma de que lo soporte, me pone muy mal humor, que hasta le tengo que decir, calla Perla! Y eso que un pajaro 🤦🏽🤦🏽🙄

  82. No sé si tendré este síndrome pero me molestan (me hace enojar) los ruidos fuertes … Voces, cuando comen, aplausos, ruidos de respiración , ruidos de mocos, toser, ladridos de perros , tv fuerte .. en general todos los ruidos me hacen enojar … Ahora estoy un poco asustada por qué estoy a un mes de tener una guagua y no sé si podré soportar el llanto

    1. Hola Fernanda:
      Tiene toda la pinta de que sí 🙁
      En cuanto a tu bebé, sería muy fuerte que te afectara aunque no parece probable.
      Lo usual es que los ruidos propios no afecten y tener un bebé se asemeja bastante. No obstante, ya nos contarás,ok?
      ¡Mucho ánimo!

  83. desde muy pequeño sufri esa condicion, pero solo pense que era algun tipo de molestia, pero con el paso de los años se volvio mas fuerte, hasta el punto de sentir ansiedad, mis nervios se alteran, me tiembla el cuerpo, siento escalofrios y me queda un malestar en el oido, siento como algo pasa en mi cabeza, un cosquilleo terrible, nuca pence que mas personas padecieran de esto, es mas hasta el dia de hoy investigue, por que mi caso es algo poco comun, siento ansiedad cuando alguien MASTICA ALGO SIMILAAR AL HULE, como los globos, el sonido que hace cuando entra en friccion con los dientes lo detesto, o cuando lo mastican es insoportable, solo de acordarme siento cosquilleo, o cuando aprietas la boca y la mueves, el sonido de friccion de los dientes me altera, al igual que cuando algo metalico es arrastrado en el pavimento o otro metal, es horrible.

    1. Hola Francisco:
      Gracias por compartir tu experiencia. Puede que algunos sonidos no sean los mismos que los que relata la mayoría de afectados, pero sí es igual la manera en que te afecta y altera y, eso, es lo malo de todo esto ya que es lo que te hace sufrir 🙁
      ¡Ánimo!

  84. Priscila19@gmail.com

    Hola, yo también me irritó con la mayoría de los ruidos…ahora me ha dado por irritarme cuando escucho el ruido de las chancletas de mi madre al arrastrar los pies, o de cualquier otra persona, pero la que más lo hace es mi madre y me enciendo. También el de los aplausos, no los soporto. Los demás ruidos, remover con cucharilla algo, rebañar un yogur, mascar chicles, los ruidos de la boca en general, los estornudos, los teclados, pelar pipas, escupir…y muchos más que no recuerdo, parezco una maniática jaja

    1. Hola Priscila:
      El ruido del calzado sobre el suelo al caminar arrastrando los pies es otro de los que también afectan a las personas que padecen misofonía. Es insorportable 🙁
      No eres una maniática, padeces este síndrome. Así que, no te sientas mal por eso y al menos eliminarás una parte de la angustia de vivir con ello.
      Muchas gracias por compartir tu experiencia personal con nosotros.
      ¡Ánimo!

  85. pool_4_20@hotmail.com

    Hola me rrepugna:Enojo,fastidio no tengo palabras para decirlo .Para me agrada ver a una persona que tose y yo este presente ..

  86. Hola, yo también padezco este síndrome desde niña y ha hecho de mi vida un infierno. Lo peor es la incomprensión de tu familia que te trata como si tuvieras capricho nada más. Más de un bofetón me he llevado porque para ellos yo me portaba mal buscando pelea al quejarme de los ruidos. Pero los que lo sufrimos sabemos lo duro que es.
    Me molesta el ruido al masticar, sorber, los cubiertos contra los platos o las cucharillas en las tazas. Que muevan las piernas compulsivamente, los ruidos de uñas, la respiración fuerte, los ronquidos, el lavar los platos, las puertas golpeándose, la tele fuerte, la música fuerte, los silbidos, que coman pipas, palomitas, etc.
    Al cine no voy ni loca, sólo si no permiten comer dentro.
    En el transporte público me cambio de sitio muchas veces si hay alguien que me moleste con algún ruido.
    Creo que en general ha afectado mucho a mi vida y que he buscado el aislamiento como solución.
    Después de muchos años mi familia es más comprensiva y saben que no es capricho. Los pobres comen sin casi ruidos ni golpes y las puertas se cierran despacio. Pero por más que los demás pongan de su parte yo sigo sintiendo el malestar y lo llevo lo mejor que puedo. Ojalá se descubra algo porque es mucho sufrimiento.

    1. Hola Laura:
      Es cierto, para quien lo padece es una tensión y angustia continua. Es triste pero es cierto que el aislamiento es lo que más se emplea en estos casos 🙁 Tapones, auriculares, respiración relajante, técnicas antiestrés… supongo que ya has probado todo esto, ¿verdad?
      ¡Ánimo! Y gracias por añadir tu experiencia a las ya existentes.

    2. A mi me pone cardíaca que la gente susurre, el ruido que hacen mis perros al beber agua, o ese ruido que hacen con la boca después de comer o de beber, como si estuvieran chupando un caramelo, cualquier ruido mono-tono y repetitivo, los ronquidos de mi pareja, y su respiración, cuando me hablan varias personas a la vez… No se muchísimos sonidos, y la sensación que yo tengo es de que se me acelerar el corazón, a veces me dan como sofocos, me pongo nerviosísima, se me nubla la visita, una ansiedad tremenda y según con quién ( si tengo confianza les habló fatal ) me dan ganas de abofetearles…
      Pero lo que mas me preocupa, es ahora que soy madre, aunque la naturaleza es sabia y con mi bebé no me pasa casi y cuando me pasa me controlo bastante bien, pero no quiere sentirme mal o llegar a enfadarme nunca con mi peque por este problema, por eso me gustaría encontrar formas de paliar sus efectos…
      Lo que yo hago por ahora, es usar tapones para los oídos para dormir, al menos uno, porque si no, o no me duermo, o me despierto incluso con los ruidos que me molestan aunque sean mínimos, y ponerme auriculares con música…

  87. Hola… Para mi es muy complicado convivir con la familia en la comida, ya que no soporto escuchar a las personas masticar, sorber o hacer otro tipo de ruidos al comer…. Empiezo a sentir tal desesperación que terminó por lanzar miradas furtivas a los demás y taparme los oídos. Yo pensaba que era algo que le pasaba a todos, pero ahora veo que no es tan común. Siempre que me comienzo a sentir en estrés, opto por encender la tele o acompañar la comida con música.
    Lo mismo me pasa con el sonido de la tela al friccionarse… A veces tengo que pedir ayuda al desabrochar mis zapatos o tender la cama porque llega a ser tortuoso para mi.

  88. Hola mi nombre es Andrea, no se si padezco de eso, pero lo que si se es que, no soporto cuando la gente baja de las escaleras y hace demasiado ruido con los zapatos, también cuando alguien en la mesa golpea su cubierto contra esta o con platos o vasos, no soporto los silbidos, el ruido de los ventiladores chillones, etc, cosas cotidianas de la vida.

    1. Hola Andrea:
      Gracias por comentar con nosotros tu situación. Ya ves que son los ruidos que se hacen con la boca los que más afectan a las personas que sufren de misofonía, lo que no significa que tu angustia no te afecte igual de mal 🙁
      Busca maneras de mantener la tensión a raya ante esas situaciones que te causan ese estrés tan agobiante.
      ¡Mucho ánimo!

  89. A mi me produce especial repulsión los sonidos de la boca al masticar o tragar. Si ya es con la boca abierta entro en modo asesino y no me importaría ver como la cabeza de la persona «ruidosa» estallara en mil pedazos ; ). No soporto los susurros y la gente que silba canciones desentonadas, curiosamente una canción bien silbada me agrada, no soporto el ruido exagerado que hacen los alimentos en los anuncios, cuando se cortan, cuecen, frien. También me molesta aunque lo puedo llevar, el sonido de ciertos teclados y algunos timbres de voz que pueden parecer normales, sobre todo los de mujeres con voz grave, los bostezos y suspiros también me alteran. Y ya para terminar resulta que se está uniendo al club, el ruido de los cubiertos metálicos al chocar con el plato. Es curioso que muchos sonidos estén relacionado con comer o los alimentos y que en el listado que hay expuesto en el artículo estén todos los que me afectan, lo cual me hace sentir un poco menos bicho raro jeje. Ya a mi edad lo tengo bastante controlado y lo trago (nunca mejor dicho) como puedo. También no deja de ser curioso que no sea demasiado aprensivo a la información visual, olfativa e incluso táctil, ya que por mi profesión he visto, olido y tocado cosas muy desagradables y raras de ver pero jamás me han generado esa sensación tan desagradable como esos sonidos tan cotidianos.
    Un saludo y gracias por el artículo.

  90. elizajf.5@hotmail.com

    hola soy Elizabeth ¿sera que es hereditario? mi abuelo no soportaba comer con cubiertos de metal, decia que no soportaba el sonido, yo no soporto el sonido de sorber, sonar la boca cuando comen, pero jamas se lo he dicho a nadie prefiero levarme de la mesa cuando alguien hace sonidos no lo soporto y siento que me enfuresco, me dan ganas de adarles un zape en la boca para que se callen. y mi hijo de 7 años cuando ya le pensaba quitar la cuchara infantil de plastico y darle de metal no lo acepto cuando ya pudo expresarse me dijo que no soporta el sonido del metal en sus dientes o con el plato que hasta la cabeza le duele cuando lo oye y como a mi me pasa lo comprendo, le cargo a todos lados cubiertos de plastico. Hasta la semana pasada cuando en una fiesta se jaloneo con un niño xk este no dejaba de sonar la cuchara con sus dientes para molestarlo al grado de hacerlo llorar, me dia a la tarea de investigar si era una enfermedad ó porque nos pasa eso. Les agradesco la informacion.

    1. Hola Elisabeth:
      Puede que haya algo de hereditario en este síndrome pero también es algo que se puede aprender en casa. A veces, naturalmente de manera inconsciente, enseñamos a los pequeños nuestras «manías» o «malestares» y nuestra respuesta a los mismos. Así, se aprende a actuar y responder de la misma manera.
      🙁

  91. Hola mi nombre es Beatriz, la verdad es que no se en que nivel estoy pero he llegado al extremo que evitó comer cosas muy crujientes por qué me molesta el sonido de mi propio masticar, que decir cuando estoy con más gente o en una reunión social y gente come papas fritas cerca mio o hace cualquier sonido con su boca. Ciertos tonos de voz tb pueden ser muy molestos al punto de tener que abandonar una conversación. También los sonidos que se repiten tales como una gotera o el tic tac de un reloj, hasta el de la lluvia me molesta. Todo esto se amplifica ya que tengo muy buen oído… Nunca he llegado a golpear a alguien pero si he tenido que decirle a gente que coma más despacio o que no haga más ese sonido (el que sea).
    No veo un día saliendo de mi casa sin audífonos y el día que me pase con la música no se qué haré (ya me pasa con ciertas notas muy agudas o notas que simplemente me molestan) 😔

    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Beatriz
      Puedes explorar las diferentes estrategias que han planteado otros usuarios en sus comentarios a ver si alguna te ayuda a llevarlo mejor.
      ¡Mucho ánimo!

  92. Yo….tengo problemas a la hora de dormir!!! Si o si necesito que es todo silencioso y oscuro porque en caso contrario me comienza a molestar …me irrita más cuando por hay empiezan a hablar o hacer ruidos con la boca o susurrar o moverse en la cama…lo aguanto un buen rato pero ya después me enojo mucho y me tapó toda….alguna idea de si es lo mismo o es algo diferente???

  93. Hola, mi nombre es Roberto, al ver este post me sentí completamente identificado con los síntomas de esta enfermedad, lamentablemente vivo en una ciudad bastante ruidosa donde hacen fiestas ruidosas hasta horas de la madrugada,mis vecinos son muy ruidosos con música a alto volumen, suenan mucha pólvora como diversión, las calles son muy transitadas por personas y por tránsito, además los habitantes tal parece que no les estorba. He tratado de hablar con mis padres que me ayuden a superar este mal, también he tratado de converserlos que nos mudemos a otra ciudad pero simplemente lo toman como algo pasajero o algo que no es grave y simplemente dicen que me acostumbre ha vivir. Prácticamente cuando yo escucho estos ruidos me siento fatal y triste a la vez porqué veo que no tengo salida a mi actual situación 😞

    1. Hola Roberto:
      Te recomiendo que les enseñes este artículo y les hagas hincapié en que lean los comentarios de las personas afectadas para ver si eso les ayuda a compredner cómo te sientes 🙁

  94. Hola
    Mi nombre es mauricio
    Tengo 31 años y presento estos sintomas mas o menos desde los 10 años, aqui enumeran y mencionqn una gran cantidad de sonidos los cuales la mayoria son aterradores para mi, la verdad se me hace diricil hablar de esto por q la gente toma esto como una bobada o tonteria, nadie siente lo q uno siente,
    Adicional a todos los sonidos aqui mencionados yo no tolero escuchar los sonidos q hace un perro al ladrar, definitivamente me lleva a la ira extrema tan solo el latido de un perro, tampoco los golpes en una pared, como martillar, o una puerta al cerrarse, mantengo con audifonos las 24 hrs del dia y aun asi logro escuchar todos esos sonidos a las q denomino… (Cosas feas)
    Yo literalmente agredo a los animales al haver esos sonidos pero lo hago por impulsos q no controlo, y evito agredir a las personas pero si me agredo a mi mismo cuando estoy al borde de la.ira total por escuchar las inginitas cosas q para mi son tortura y molestas…
    Espero en realidad encontrar una solucion a esto, xq en realidad ya no lo soporto…
    Soy consiente de q necesito ayuda inmediata y efectiva 🙁
    Gracias

    1. Hola Mauricio:
      Realmente estás en un nivel extremo y muy angustioso para ti 🙁
      Ojalá pronto se sepa cuál es el mejor tratamiento o terapia para la misofonía. Entretanto, trabajar la relajación y asumir el síndrome para, al menos, lograr descender en el nivel de ansiedad y angustia en el que estás inmerso.
      ¡Mucho ánimo!

    2. Amigo me identifico totalmente contigo sobretodo en el ruido del ladrido de los perros es insoportable, apenas escucho un ladrido se me sube la sangre a la cabeza y debo golpear algo. Debo usar tapones para dormir e incluso cuando hago actividades dentro de mi casa porque los perros de los vecinos ladran constantemente. Espero que podamos superar esta terrible tortura que no sabemos controlar mucha fuerza amigo!

      1. Entre otras muchas cosas que no soporto está el sonido de entrada de mensajes de wassap, estar en un sitio publico de sala de espera y escuchar el sonido taladrante me produce hasta dolor y malestar como una especie de quemazón intestinal

  95. A mí me irrita enormemente la gente que se sorbe los mocos y se los traga, una y otra vez una y otra vez, al igual que los que están continuamente sorbiendoselos con la nariz por vagueria de no sonarse, si supieran lo que llega a molestar… Yo uso mucho el transporte público y es que no hay día que no me topé con alguien así. Siempre juro que la próxima vez trataré de explicarle a la persona lo angustioso que es para que se de cuenta pero nunca lo hago.

    1. Hola Elena:
      Es difícil que alguien que no padece misofonía entienda el sufimiento y la angustia que se sufre con esos ruidos que comentas. Está bien intentar explicárselo a alguien cercano, a alguien que forme parte de tu vida, pero será complicado que un extraño te entienda 🙁
      Tal vez sea buena idea llevar tapones en el bolso para esos casos.
      ¡Ánimo!

    2. A veces a mi se me cae el moco, pero tragárselo no me parece. Yo también tengo un problema similar es cuando escupen y tosen, se me dispara ansiedad que no puedo respirar con solo verlo.

  96. Hola y buenas tardes, mi nombre es Breiner, no se si éste sea mi caso, en realidad aún estoy muy confundido pero, mis ataques de pánico empiezan con un sonido. Mis recuerdos datan al rededor de los 10 años, en las noches me levantaba de la cama gritando y descontralado corría por toda la casa, no fue sino hasta unos años mas tarde que comencé a entender los sintomas. Una mañana recien levantado fui al baño a lavarme la cara, en el proceso, hubo un instante en el que todo a mi alrededor se quedo en absoluto silencio, en ese momento lo unico que podia escuchar eran las gotas de agua que caigan de mi cara y chocaban con el agua del piso, fue asombroso y a la vez abrumador, en ese momento sali corriendo me sentia aturdido, hable muy fuerte para intentar romper esa cadena de silencio, luego en un momento todo paso, sin embargo podria decir que esto me funciono en un primer nivel cuando comiezo a sentrie esto, en otras ocasiones, las cosas no van bien, hay momentos en los que al irme a la cama el sonido suave del ventilador desata este comportamiento, nuevamente intento hablar para romper esa cadena y escuchar algo diferente, pero resulta que a veces la accion de hablar sólo empeora las cosas y se desata ese comportamiento de pánico, en realidad no recuerdo nada cuando caigo en ese estado, pierdo totalmente consciencia de mi, mis familiares dicen que grito y que trato de uir y esconderme como si me acultara de algo que me quisiera hacer daño, esa fue la primera vez que me ocurria de día. Hay momentos en los que incluso el silencio absoluto me aturde y de nuevo lo que intento es romper con esa cadena de sonido, trato lo mas rápido posible de hablar para dejar de oir aquello que me perturba. Hubo una ocasion en la que fuy al cine con mis amigos y en el climax de la película, cuando las imagenes iban una tras otra y el sonido era mas fuerte, mi mente parecio haber caído en una dimension en la que esas imagenes y sonidos me perturvaban, todo a mi alrededor parecio desaparecer, en un instante solo estaba esa enorme pantalla y yo, en ese momento quise salir corriendo, sin embargo, lo que hice fue cerrar los ojos y tratar de´pensar en algo diferente, cuando logré concentrarme pude quitar esa sensacion de mi mente, desde entonces ya llevo varias noches en las que me han querido repetir estos episodios, y cuando eso pasa, trato de llevar mimente hacia otra pensamiento o algo que me distraiga, de nuevo, no se si este trastorno sea mi caso, pero de todo lo que he investigado éste es el que más se le parece, pues todo inicia por el sentido auditivo. Si alguien le pasa igual a mi, seria de mucha ayuda si me compartiera su caso.

    1. Hola Breiner:
      Gracias por compartir con nosotros.
      Parece que tu caso es algo diferente al usual en las personas que padecen misofonía, aunque muy angustiante también 🙁 ¿Has buscado ayuda para tratar de trabajar tu concentración y relax en esos casos? Es probable que por ahora sea lo que mejor te venga, centrar tu atención en otra cosa (lo cual intentas) y mantenerte relajado. Prueba con la respiración abdominal. Es un ejercicio sencillo que puedes hacer en cualquier momento.
      ¡Ánimo!

  97. Hola, a medida que me fui informando me di cuenta de que me molestan más ruidos de los que creía y que en el momento en que ocurren no me doy cuenta sino que tengo mal carácter o no estoy alegre.

    Cada vez me doy más cuenta de que me molestan mucho:
    -Los sonidos agudos como ciertas voces de personas (sobretodo la de mi madre y cada vez más), cuando mi perro llora que lo siento muy agudo también
    – El masticar de las personas me molesta demasiado me entran ganas de irme de la mesa y comer sola en mi habitación, en vez de eso me quedo callada por educación para que la otra persona también se calle y pueda comer tranquila)
    – Cuando tosen/estornudan en repetidas ocasiones no lo puedo soportar y me pongo de muy mal humor.
    – Cuando la gente grita al hablar, en bares, y sobretodo las voces agudas no las soporto, incluso he tenido que dejar de escuchar canciones por este motivo.
    – La voz de la chica de este video por ejemplo me molesta bastante y pido perdón porque ella no tiene culpa…

    Un saludo.

  98. Me he dado cuenta que me da muchísima ansiedad el ruido de los perros lamiéndose. No lo soporto. Y me crea mucho conflicto porque amo a los perritos. Hace muchos años a mi perrita le pegaba cuando lo hacía y luego me sentía culpable 🙁 Actualmente la perrita de mi novio tiene no sé qué problema en la piel y se anda lame y lame y ya no puedo. No duermo cuando estoy ahí porque la escucho y me pongo tan ansiosa… Y ya voy a acariciarla para que deje de hacerlo. Pero es horrible, ya no sé qué hacer :'(

  99. Es increíble todas las personas q me logran entender… Yo tengo 22 años y esto lo he padecido desde mi niñez, cuando estaba en primaria recuerdo que me sentaba a lo más lejos de mi hermano y mis papas xq su respiración y la forma en q comían era insoportable. ¡Aun lo es! Pero ahora prefiero comer antes que ellos e irme. Y cuando es el cine y la sala está bastante llena era un sufrimiento,salía enojada en vez de disfrutar, ya que el escuchar como tronaban las palomitas al comerlas, ahora muy rara vez voy al cine; y en mi escuela mis compañeros con sus bolígrafos haciendo una y otra vez el tic tic, me hacía perder la concentración y tener un humor algo pesado.
    Es algo complicado cuando pasan situaciones q generan mi incomodidad desde el masticar con la boca abierta, los chicles, las gotas, las gárgaras, chisqudos, comidas crujientes, cuando todo esto pasa en público prefiero retirarme de la zona, antes de q explote. Las personas más cercanas a mí (amigos, familia y mi novio) lo saben y es mejor ya que no se molestan si me retiro por una situación así… He aprendido a que así soy y busco cosas nuevas de algo que me moleste ya no voy al cine, ahora salgo a plazas, jardines o bien voy a una hora que no ahí tanta gente o la rento desde internet. Saludos

      1. Hola, me llamo Isabel, tengo una hija de doce años que siempre está haciendo el típico ruido de respirar hacia dentro como para que no se le caigan los mocos y lo hace desde hace años hasta el punto que no lo soporto y me pone de los nervios. Porque por más que se lo diga no hay manera, lo hace igual y todos los días le repito que coja los pañueloes y que se suene..se me está haciendo esta situación agresiva y me provoca una ira tremenda que me entran ganas de darle un sopapo para que no lo haga y para que se suene…no lo soporto!

        1. Isabel, qué desesperante tiene que ser con una hija y, además, tan joven 🙁
          Tal vez buscar ayuda externa para que te muestre cómo hacer que tu hija entienda lo que te sucede y modifique ese hábito que tanto te afecta.
          ¡Mucho ánimo! No lo dejes pasar y toma acción, porque vuestra relación puede verse afectada: tu hija entra ahora en una etapa de la vida muy difícil e importante.
          Un abrazo

  100. Hola, me da mucha rabia y me pongo de muy mal humor, incluso llego a taparme los oídos cuando alguien muerde un cubierto (tenedor o cuchara), cuando alguien mastica chicle y el sonido de escribir a lápiz… Solo escribiendo esto, me viene el recuerdo de los sonidos y no lo soporto.

    1. Ciertamente, esos son los sonidos que más exasperan a los afectados.
      Prueba a mentalizarte ante situaciones que sabes inminentes y practica la respiración abdominal para mantenerte lo más relajado posible.
      Mucho ánimo

  101. Jmo2543@gmail.com

    Hola a todos! Me llamo jhonnatan
    Los ruidos que me molestan son: los pasos de las personas (hay quienes dan pisadas fuertes), cuando revientan bombas de chicle, el masticar de las personas, sacarse la «yuca», los sonidos repetitivos de notificaciones en dispositivos móviles (mensajería y sonidos de bloqueo y desbloqueo de pantalla), los bostezos.
    Hay otros que ya han mencionado, es algo muy frustrante porque a menudo le dices a las personas y no te entienden. Me pasa en casa, mi esposa es generadora de varios ruidos que me molestan y me da pena decírselo o cuando lo he hecho no parece dimensionarlo.
    Gracias por el espacio

    1. Hola Jhonnatan:
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Desde aquí te animanos a invitar a tu esposa a leer este artículo y, sobre todo, los comentarios que estáis dejando los afectados. A ver si eso le ayuda a comprender cómo te sientes y a reducir los ruidos que emite. Hay muchas probabilidades de que ello termine distanciandoos 🙁
      ¡Mucho ánimo!

  102. Mirta Leonilda Farnos

    Hola me llamo Mirta. Por culpa de una mala praxis perdi el 90% de audición en el oído izquierdo, tengo un audífono y para mejorar la audición me pusieron otro en oído derecho.Si bien siempre me molesto que silbaran o la música excesivamente alta, ahora me dan ganas de llorar sobre todo en la oficina que hay tres personas que silban todo el tiempo. En próxima consulta lo hablare con el otorrino Y con la fonoaudióloga , la verdad lo estoy pasando horrible y cada dia es peor. y pensé que era yo sola, se que no es por el audífono porque me los e quitado y igual sufro mucho.

    1. Hola Mirta:
      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Si tanto el otorrino como la fonoaudióloga aportan algo de luz a las situación, ¿nos lo contarás? Estaría genial ya que, como ves, la misofonía es poco conocida y, por lo tanto, poco se sabe sobre cómo tratarla de manera efectiva.
      Un abrazo y ¡ánimo!

  103. Holq gente!! Los sonidos que más me molestan son: los de sorber, estornudar, el apretar los dientes, ruidos de besos o de boca en general, el mínimo sonido que hacen los pies cuando se frotan entre sí, la televisión alta o música alta llega a un grado de ansiedad e irritabilidad que no aguanto y generalmente lq gente no sabe. Por ejemplo mí novio se saca la comida de entre los dientes haciendo ruido y es algo muy molesto y le digo que me molesta y mucho pero creo que lo toma como si fuera loca o solo lo hago para molestar. Ahora le voy a mostrar este post a ver si me entiende más. Otra cosa que me molesta es que generalmente me molesta ese tipo de sonidos pero de parte de mí familia más que nada o conocidos.

    1. Hola:
      Es muy frecuente la falta de comprensión y empatía por parte de las personas del entonro del afectado. ¡Eso sí que ayuda poco! 🙁
      Muéstrale el post, sí, pero sobre todo, dile que lea los comentarios que dejáis los afectados. Así verá lo que se siente y que no eres un bicho raro.
      ¡Mucho ánimo!

      1. Hola, soy Dani de Valencia, trabajo de jardínero y me molestan los sonidos normales.
        Siento que son sonidos impuestos, que no puedes evitar, me generan mucho malestar.
        De hecho siempre voy con protección para ruidos, y sólo soy feliz cuándo estoy aislado cómo en una burbuja en la que no entra ningún sonido que yo no elija escuchar.
        Me quema como salfumant en las venas
        Los silbidos de unos pájaros negros que parecen burlarse
        Escuchar conversaciones agendas enterandome del contenido. No me interesa.
        Los arrastrones es de lo muebles
        Los silbidos interpreto son cómo disimular.
        Hay más. Necesito una burbuja

        1. Hola Dani:
          Parece que estás en un nivel alto de la escala 🙁
          Además de aislarte, estaría bien que buscaras maneras de relajar tensiones cuando estás expuesto al ruido.
          ¡Ánimo y gracias por compartir tu experiencia!

  104. Hola! Mi nombre es Fabián , desde niño que tengo problemas con 2 sonidos en particular y me afectan de diferentes maneras, uno es el sonido que hacen los motores grandes como los camiones pero no cuando están en marcha sino regulando, es una frecuencia baja que me genera una presión en los oídos que después se transforma en dolores de cabeza, el otro sonido es cuando alguien sirve bebidas y el chorro cae haciendo ruido, ese ruido del chorro saliendo a borbotones y el vaso o recipiente llenandose me genera mucho malestar instantáneamente, me pone muy nervioso, no lo puedo controlar, no por que lo considere mala educación ni nada por el estilo, el malestar es físico, siento que me golpean los oídos, les agradezco por el informe ahora se que no estoy loco y que es un problema de salud que no lo conocía como tal, gracias

  105. elenadetroya

    Buenas tardes:

    A mí me cuesta tolerar los ruidos fuertes y repetitivos… el estar en casa y que se haga ruido excesivo para cerrar el microondas, el meter cosas dentro del lavavajillas y luego colocarlo, cerrar fuerte las puertas, etc… pero también estoy convencida de que depende de si la persona que lo hace es en exceso ruidosa (porque esté un poco sorda, por ejemplo), que se lo comentes, y además se moleste. Al final creo sinceramente que son ruidos que molestan a todo el mundo, y que cuando se vuelven repetitivos te ponen nerviosa, padezcas o no padezcas misofonía.

    Por otro lado, tengo una compañera que se pasa la vida comiéndose los padrastros, incluso cuando la gente la habla… igualmente me pone nerviosa. Pero no me digáis que no son maneras de falta de respeto ante otras personas…

    1. Hola Elena:
      Es cierto que la mayoría de los ruidos que tanto afectan a las personas que padecen misofonía bien pueden ser considerados fuente de una mala educación. No obstante, también es verdad que los misofónicos son especialmente sensibles y no se trata sólo de que «te molesta» sino que realmente afecta al estado de ánimo llegando a crear alto grado de ansiedad, irritación e, incluso, agresividad.
      Gracias por participar con tu comentario.
      Un saludo

  106. Yo sufro de misofonia, y es un infierno.
    Todo comenzó cuando era pequeña, mi padre comía con la boca abierta y haciendo mucho ruido, como si máscara chicle.
    Muchos años después, me molesta muchísimo principalmente que la gente silbe, cante, que de golpecitos en la mesa, mueva constantemente la pierna, o que ponga música en alto.
    Es un auténtico suplicio a nivel laboral, porque nadie lo entiende, la gente es muy ruidosa, me toman por loca, y no saben el sufrimiento que es para mí, y que no puedo evitarlo, ojalá pudiera!!!!
    Rezo por poder trabajar en un ambiente aislado, sola, sin molestar ni que me molesten, porque no estoy hecha para convivir con los demás.

    1. Hola Sara:
      El tuyo es el relato habitual de muchas de las personas que padecen misofonía 🙁
      Al malestar que ya de por sí se sufre, se une la incomprensión del entorno.
      ¿No puede usar auriculares o tapones en el trabajo?
      Busca recursos que te ayuden a mantener la calma en esas situacones tan estresantes como la respiración abdominal y, si puedes, comenta tu situación con tus colegas de uno en uno. Tal vez invítales a leer este artículo, más bien, los comentarios de las muchas personas que padecen este mal para que comprendan lo que se puede llegar a sentir ante ese estímulo tan molesto y que no eres un bicho raro.
      ¡Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia!

    2. Me pasa igual. El otro día fuí a hacer un trámite y una tipa que esperaba su turno comenzó a golpear el piso con los tacones repetidamente, uffff…quería golpearla!!!! Y me comienza la migraña.

  107. Mercedes Garcia

    Hola!!! Mi problema más grave son los estornudos y la tos, no lo puedo soportar y mi marido vive con alergia crónica, le pedí mil veces que se haga ver porque d e verdad cuando estornuda tantas veces me dan ganas de pegarle y también cuando muerde el tenedor cuando come, es el hombre más bueno que conozco sin embargo siento que esas cosas me están distanciado de él y me da tristeza, no puedo soportar que estornude tan fuerte, también cuando me habla en un tono de voz muy grave y monótono, me agarra semejante ansiedad que necesito irme, siempre que me empieza a hablar así, le digo que tengo que ir al baño, es una impotencia horrible. Cómo puedo hacer para no asustarme tanto con sus estornudos??? Necesito ayuda!!! Gracias!

    1. Hola Mercedes:
      ¿Sabe él lo que te sucede? Es el primer paso a dar para que pueda tener en consideración cómo te sientes.
      Ello te mantendrá más calmada y te permitirá buscar maneras de sobrellevar las situaciones de riesgo mejor.
      ¡Mucho ánimo y habla con él!

  108. hola, pensé que era la única persona con algo así, no sabia que era la misofonia hasta ahora. los sonidos que mas me molestan a mi son: los gritos de los niños (voz aguda). el sonido que hace uno al tragar o masticar, el murmullo de las personas (es de lo mas desesperante), el sonido al toser, el ruido que se hace al sorber, el arrastrar las sillas, entre otras cosas a que son varias. una de las cosas que hago es ponerme audífonos escuchar la música que me gusta como método de relajación. cuando escucho los ruidos que me molestar mi enojo sube de nivel, me desespero, me irrito, me fastidio, ya que no lo tolero. por eso mi metodo de escape de todo es la musica…………

    1. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia personal, Mich.
      Los sonidos que comentas son muy habituales, es decir, los que más afectan a las personas con este síndrome.
      Lo de taponarse los oídos con música es también un recurso frecuente y parece que en muchas situaciones ayuda a paliar la angustia.
      ¡Mucho ánimo!

      1. Hola, en pocas ocasiones he notado que me taladra la vos de ciertas personas como mi novia mi mamá y alguna hermana, pero solo arriba del auto, casi tan desesperante como para callarlas de un golpe, me taladra mi oído y siento tanta desesperacion, es como si me taladraran la cabeza nunca lo he contado pensé k era migraña o sinositis pero leyendo este tema creo k necesito más información, no es siempre solo en momentos ha pasado y se me quita

  109. Es bueno saber que no estoy sola con esto, mi situación es muy dificil, trabajo con una persona que hace todos los ruidos que me atormentan, hace ruidos con su boca, susurra, hace ruidos con su lengua, silba, hace ruidos con sus uñas sobre el escritorio, cierra las gavetas de golpe, mi día de trabajo es realmente como si estuviera en un cuarto de torturas, ayer tuve que encerrarme en el baño y llore de lo desesperada que me sentía, hasta el punto que decidí revisar en internet porque realmente pensé que me estaba volviendo loca, me encontré este artículo y aunque lamentablemente no hay cura, por lo menos descarto la idea de estar loca.
    He optado por usar audífonos (aunque no está permitido) aun a riesgo de que me llamen la atención, pero siento que no puedo con esto, es un problema constante, no me atrevo a hablar con la persona que trabaja conmigo porque se que no lo tomaría bien y por el contrario haría más ruido del que ya hace.

    1. Livia, procura mantener la calma para ver qué opciones tienes y no me refiero sólo a cómo sobrelevar tu dia a día en el trabajo sino a qué opciones de cambiar de trabajo tienes. Piensa que son muchas horas al día y muchos días en la vida para vivirlos sufriendo así y, además, sin comprensión alguna de tu entorno. Sabemos que que es duro y por eso, te animamos a buscar soluciones a largo plazo.
      ¡Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia!
      No lo olvides, no estás sola.

  110. Gracias a Dios que no soy la única. Un tío materno se tiene que controlar mucho para no gritar cuando come en familia porque odia el sonido que produce la masticación. A mi me pasa lo mismo pero además me enfurece escuchar cantar a la gente, me pone de malas poner la radio y escuchar a mi familia cantar por ejemplo, gente en general. Mis dos hijos tienen el mismo problema. Podemos escuchar la radio y canciones pero a la gente «normal» no, así que en casa no se canta. Me ha traído muchos problemas sobre todo con mi madre quien ama cantar. No lo puedo evitar, no lo tolero. Me produce ira casi incontenible.

    1. ¡Qué situación tan difícil, Georgina!
      Te recomiendo que busques maneras de relajarte y mantener la calma en esas situaciones a las que te ves expuesta con tanta frecuencia: meditación, respiración, reiki, yoga…
      ¡Ánimo y gracias por compartir tu experiencia!

      1. Hola mi mayor problema son los gritos no los soporto y siento que me transforman en demonio no los tolero por nada no pude presenciar el parto cuando nació mi hijo no por me impresione si no por no escuchar los gritos de mi señora, otro sonido molesto es cuando crujen los dientes al dormir pero lo q más me desquicia son los gritos

    2. TAMBIÉN ODIO ESCUCHAR GENTE EN GENERAL CANTAR Y SILBAR NO LO SOPORTO E INCLUSO LA RADIO LA ESCUCHO NORMAL, PENSÉ QUE SOLO ERA YO PERO YA VEO QUE NO!

    3. Georgina te entiendo PERFECTAMENTE…
      Detesto escuchar gente cantar cerca de mi, o escuchar cantos «A Capella»… Me produce una sensación de incomodidad y rabia, como si entraran abejas a mi cabeza… Lo peor de todo es la gente, que al no tener este problema no empatiza con uno y le da lo mismo que te moleste. Siguen cantando o lo hacen más fuerte para molestarte más… No comprenden siquiera el tipo de molesta que produce en una persona…
      Yo tengo oído absoluto, puedo identificar cualquier nota con sólo escucharla, aprenderme melodías fácilmente, etc…
      Pero imagina lo nefasto de tener Misofonía, MÁS el oído absoluto…
      Cuando oigo cantar a mi hermana, a mi padre (que es músico) y a mi familia, me provoca una sensación de pánico, desesperación y rabia… No puedo controlarlo, y lo peor es que mi familia y mis cercanos no lo entienden. No es algo que se pueda cambiar de un día para otro, ni algo que se trate con fármacos…
      Cuando te dicen «trata de controlarlo», es como si tuvieras una fractura expuesta o un corte profundo en el cuerpo y te dijeran «trata de que no te duela»…
      Si alguien tiene la solución, por favor que la comparta…
      A mi me cuesta vivir con esto, al punto de que he querido terminar con mi vida…

    4. yo soy como tu!!! y lo peor es que trabajo con mi suegra lado a lado y AMA cantar, todo el maldito dia esta cantando o eso que es como murmurando la cancion y no sabes como me molesta 🙁 siempre traigo mis audifonos pero aveces eso afecta mi trabajo también !

  111. por fin, ahora entiendo porqué me pone de tan mala leche cuando escucho silbar a mi padre. Paso de decirle nada, porque sé que va a decir que soy una exagerada y no tengo ganas de discutir (los dos somos muy cabezotas) y mi madre igual, me dice que exagero (pero a ella la saca de quicio cuando me ve masticar chicle) Intento centrarme en otra cosa, cerrar la puerta de la habitación (aunque no me gusta, porque luego no les oigo cuando me llaman para algo) Hay días que le da por silbar unos minutos, pero otros que se tira un o dos horas y me pone de mal humor. Es insoportable.

    1. Hola Ana:
      Es habitual que el resto del mundo considere que los misófonosn son raros, maniáticos o similar 🙁
      Ello hace que si ya es malo sufrir los ruidos con angustia o ira, sea aún pero tener que hacer en silencio sin poderse desahogar a gusto.
      ¡Ánimo!

  112. Me molesta cuando mi pareja mueve la pierna repetitivamente, los ladridos continuos de los perros, las conversaciones de mis vecinos, pero sobre todo cuando tocan algun instrumento o alguien pone la musica o los videojuegos muy alto. Con lo de los instrumentos siento ira y angustia hasta el punto de aporrear las paredes y dar voces.Para mas inri en 2012 tuve un aborto mientras tocaban, no podia irme porque tenia reposo absoluto y me sentia como un leon enjaulado dando vueltas y gritos desesperad porque no paraban. La última vez , hace unos dias, hasta me hice daño en las manos de aporrear las paredes para que paresen de tocar.
    He llegado a un acuerdo de horario con ellos, pero cuando se acerca la hora lo paso tan mal que no se qué es peor.He optado por marcharme toda la tarde cuando puedo.
    Mi conclusión es que me molestan los ruidos fuertes e impuestos que no me permiten pensar o concentrarme.
    Puedo soportar un taladro y una obra porque se que terminarán en unos días. Pero no a unos niños tocando instrumentos o a un energúmeno con el reaggetón a toda pastilla un día si y otro también.
    Pd.Mi vecino tiene la empatia de un botijo,ni siquiera cuando le referí lo de mi aborto sintió un mínimo de compasión,limitándose a repetir que no admitía la relación causa y efecto. Un amigo psiquiatra me dijo que las situaciones de estrés extremas sí pueden causar un aborto, y en mi caso lo precipitó.
    Gracias.

    1. Hola Mar:
      ¡Qué angustia! Imagino que no te resulta fácil mudarte porque si no ya lo hubiéras hecho 🙁
      La opción de no estar en casa en los horarios d eruido pactado parece una buena salida, aunque mudarte a un lugar más tranquilo sería la ideal.
      ¡Mucho ánimo y gracias por compartir con nosotros tu experiencia!

    2. Lourdes hernandez

      Yo también sufro lo mismo tengo 3 vecinos que ponen musica fuerte y para peor tantito un salón de fiestas, y si me pongo mal lloro grito me desespero y tristemente pienso en en él suicidio porque me trastorna la musica

      1. Hola Lourdes 🙁
        Mucho ánimo y procura salir de ahí para evitar esos pensamientos tan negativos.
        Busca alternativas, tapones, terapias relajantes… lo que sea menos suicidarte. En todo caso, ¡múdate!

    3. Me pasa lo mismo con lo de los instrumentos. Llegue a pensar que odiaba el ruido que producian, en especial los pianos o teclados pero la realidad es que solo entró en una situación de angustia, desesperación y de ganas de huir cuando alguien de mi familia es el que toca el instrumento.
      En los últimos meses tuve un par de problemas familiares y muchas situaciones de estrés y ansiedad y ahora mismo si escuchó una alarma de incendio, de vehículos o similar me pongo muy ansiosa.
      Después de leer esta página y ver que mucha gente padece lo mismo me siento aliviada de saber que no estoy sola.

      1. Nos alegra saber que hemos sido útiles para que te sientas menos sola. Ahora procura buscar maneras de manejar esa ansiedad en las situaciones de riesgo. Al menos lo llevarás mejor 🙁
        Gracias por comentar tu experiencia.

  113. hola, he pasado por todos los niveles de la escala por asi decirlo. y se puede controlar. con tecnicas como p.n.l c programacion neurolinguistica. no es facil, porque a diario me sucede, pero ya no controla mi vida como antes. curiosamente el ruido de la tiza pizarra o el tenedor en el plato no me molesta. la tos o estornudos de alguien pueda sentirla como resuena en mi cabeza como una onda que llega sube y baja, el timbre de casa lo tengo apagado asi si alguien llama mis perros no gritan tanto,la sopa o ruidos en la boca,boligrafo,goteo grifo,moviemntos de piernas,la tv alta,coches,perros en la calle o en casa,diferentes conversaciones cruzadas…

    1. Hola David:
      Muchas gracias por compartir tu experiencia.
      ¿Dices que la PNL te ha ayudado a llevarlo mejor? ¿Puedes ampliarnos información?
      Seguro que la mayoría de los lectores están muy interesados en esta información.

  114. vipbeat90@gmail.com

    Desde que recuerdo e tenido odio a muchos sonidos,mi mama me cuenta que una vez mi papa estaba comiendo,y el hace esos horribles sonidos desagradables al comer,cuenta mi madre que de alguna manera dañe mis oídos,estaba en el baño con sangre no en abundancia pero si tenia sangre y venia de mis oídos,ahora vivo sola mi problema me a aislado de todos,odio el sonido de los zapatos,de las respiraciones,gente al hablar muy fuerte,simplemente siento que me volveré loca,cuando escucho algo desagradable,mi corazón late rápido y quiero gritar y lloro,y mejor me alejo,lo malo es que esta estupidez no tiene cura,a veces quiero quitarme la vida o operarme los oídos para escuchar jamas nada.

  115. A mí, me molesta la música después de unos minutos, mi oído sufre y pongo ansiosa queriendo patear y gritar, en algunas ocasiones sudo de las manos.