Plantilla de la lista de la compra saludable

Estoy súper contenta, al final puedo compartir algo que me están pidiendo todos mis seguidores de mi Instagram en @me­­_gusta_comer_sano, la tan deseada “Plantilla de lista de la compra saludable”.

Lista de la compra saludable

Cuando decides cuidar tu alimentación, la compra es el punto clave para evitar tentaciones, cumplir objetivos y ahorrar mucho dinero. Mi lista de la compra se ajusta siempre a nuestro menú semanal.

Ésa es la clave para que esta “Plantilla de la compra” funcione: hay que organizar un menú semanal.

Puede parecer complicado, pero cuando planificas un menú semanal todo son ventajas.

Ventajas de planificar el menú semanal

Ahorrarás dinero

Al saber lo que vas a comer durante la semana, podrás comprar realmente lo que necesitas, evitando comprar productos de ofertas que no necesitas o comprar algo que ya tenías en tu despensa y no te acordabas. Seguro que esto último te ha pasado más de una vez.

Ahorrarás tiempo

No perderás tiempo pensando en qué vas a cocinar mañana y tendrás que ir menos veces al súper y al mercado.

Yo compro todo el producto fresco (carne o pescado) para 15 días, hago paquetes por raciones individuales y etiqueto los paquetes por días, rotulando el día de la semana que corresponde comerlo, según nuestro menú semanal.

Así, por la noche sólo hay que mirar qué toca comer al día siguiente y sacarlo del congelador. Es cierto que el día de la compra de pescado y carne da un poco de trabajo organizar tanto paquete, pero compensa al saber que te puedes olvidar durante 2 semanas de hacer la compra en el mercado.

Ganarás salud mejorando tu alimentación

Sabiendo los productos que vas a necesitar para elaborar tu menú esa semana, no dejarás espacio a la improvisación que suele ser amiga de las malas elecciones. Así podrás comprar sólo los ingredientes necesarios, para hacer tus comidas sanas y equilibradas.

Yo tengo mi lista imantada en la puerta de mi nevera, justo al lado de nuestro menú semanal. Al estar en un lugar visible para todos los miembros de mi familia, podemos ir marcando con una “X” en la casilla del producto que nos hace falta, así a la hora de hacer la compra será más rápida, económica y saludable.

Descarga mi plantilla de la lista de la compra

Verás que es una plantilla súper sencilla, fácil y muy clara. Como buena fan del método KonMari, lo tengo todo clasificado por categorías de alimentos.

Está dividida en 4 columnas de colores, con las 4 semanas del mes. Esto último es para no tener que ir imprimiendo cada semana una nueva plantilla. Así ahorramos papel, tinta y somos más respetuosos con el medio ambiente.

Esta plantilla es sólo un ejemplo. Por supuesto que tú puedes adaptarla con los alimentos que suelas utilizar y personalizarla a tu gusto. Pero recuerda que para tu lista de compra sea saludable, se debe componer principalmente de materias primas saludables, es decir Comida Real: verduras, hortalizas, frutas de temporada, alimentos proteícos (carne, pescado, huevos, lácteos) y los cereales siempre en su versión integral.

Verás que en el último apartado también incluyo mis productos de limpieza del hogar. Es por comodidad y tener toda la lista de la compra agrupada.

Para descargar mi plantilla de la lista de la compra saludable sólo tienes que suscribirte a las publicaciones de alimenta tu bienestar y enseguida la recibirás en tu bandeja de entrada.

A mí me funciona este método, espero que a ti te sea de utilidad y si lo pruebas me gustaría saber si te gustó.

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